Así es como Woodstock celebrará sus 50 años de historia

El 'nuevo' Woodstock está programado del 16 al 18 de agosto de este año, en Nueva York.
Nuevo festival para celebrar el 50 aniversario de Woodstock
Jimi Hendrix, uno de los artistas que participó en la edición original de Woodstock en 1969. Crédito: AFP

El cofundador del festival de Woodstock, Michael Lang, anunció una celebración conmemorativa por el 50 aniversario del mítico evento con tres días de actuaciones musicales el próximo mes de agosto en la localidad de Watkins Glen (Nueva York), informó la revista Rolling Stone.

"Habrá hip-hop y rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original", explicó Lang sobre la "ecléctica" lista de artistas que encabezará este nuevo Woodstock, programado del 16 al 18 de agosto y al que asegura que se han apuntado ya más de 40 grupos.

Expresó también su deseo de que el público sea intergeneracional, como en el evento conmemorativo de 1994, para lo que indicó que entre las opciones de alojamiento estará el "glamping", una tendencia que combina el glamur y el cámping con "una cama real, una silla para sentarse y una bombilla".

Asimismo, Lang dijo a la revista que habrá un "acceso más fácil a los aseos portátiles", que ahora son "limpios, espaciosos y de tamaño considerable" y no se convertirán en "vagones que van por ahí oliendo por todas partes".

Ese fue uno de los problemas del evento conmemorativo de 1999, sobre el que reconoció que "no debería haber dejado las contrataciones a otros", y que donde además se registró una muerte por sobredosis, hubo agresiones sexuales y una ola de demandas posterior.

Aquel Woodstock fue como una fiesta "de la MTV" y con este, insistió, "volvemos a nuestras raíces e intención original" al tenerlo, insistió, "todo controlado".

Lea también: J Balvin, uno de los actos principales en Coachella 2019

La elección de la localidad de Watkins Glen se debe, agregó, a que la original, en Bethel, también en el estado de Nueva York, era entonces una granja que hoy está convertida en sala de concierto para 15.000 personas "preciosa", y que "necesitaba 1.000 acres de tierra con acceso e infraestructura".

Las entradas saldrán a la venta en febrero, cuando se anunciarán artistas concretos, y el público probablemente alcanzará seis cifras. No obstante, pretende destacar sobre festivales más jóvenes como Coachella, "pocos de los cuales tienen algún impacto social".

"Woodstock, en su encarnación original, iba realmente sobre el cambio social y el activismo", modelo que quiere repetir en esta edición llevando "energía" a los jóvenes" mediante entretenimiento, cine y organizaciones sin ánimo de lucro que los atraigan a causas como la lucha contra el calentamiento global.

En cuanto a nombres de artistas, Lang no se pronunció pero sí dijo que habrá reuniones y bandas del Woodstock original. Preguntado por si logrará que los integrantes de Crosby, Stills, Nash and Young dejen a un lado sus diferencias, respondió que ha "hablado con todos individualmente" y "es un desastre".

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.