Así celebrará Harry Potter y la piedra filosofal sus 20 años

Serán cuatro ediciones especiales las que saldrán publicadas.
Netflix estrena nueva serie de Harry Potter
Netflix estrena nueva serie de Harry Potter Crédito: Facebook Harry Potter

El próximo 1 de diciembre, el mismo día que se cumplen 20 años de la publicación en español de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la editorial Salamandra pondrá a la venta cuatro ediciones especiales del primer título de J.K. Rowling.

Será una por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, según informó en una nota la editorial.

Las cuatro ediciones especiales contarán con "un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y material añadido exclusivo".

Además, y con motivo de la celebración, Salamandra comienza una campaña dedicada a actividades relacionadas con Harry Potter, como una lectura conjunta, concursos y publicaciones con contenido inédito sobre el mundo de magos que J.K. Rowling ideó en un tren y materializó en un café de Edimburgo.

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de Harry Potter está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling.

Las historias del mago adolescente se llevaron al cine, protagonizadas por Daniel Radcliffe y Emma Watson, en ocho largometrajes que recaudaron más de 7.700 millones de dólares en todo el mundo.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.