Así celebrará Harry Potter y la piedra filosofal sus 20 años

Serán cuatro ediciones especiales las que saldrán publicadas.
Netflix estrena nueva serie de Harry Potter
Netflix estrena nueva serie de Harry Potter Crédito: Facebook Harry Potter

El próximo 1 de diciembre, el mismo día que se cumplen 20 años de la publicación en español de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la editorial Salamandra pondrá a la venta cuatro ediciones especiales del primer título de J.K. Rowling.

Será una por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, según informó en una nota la editorial.

Las cuatro ediciones especiales contarán con "un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y material añadido exclusivo".

Además, y con motivo de la celebración, Salamandra comienza una campaña dedicada a actividades relacionadas con Harry Potter, como una lectura conjunta, concursos y publicaciones con contenido inédito sobre el mundo de magos que J.K. Rowling ideó en un tren y materializó en un café de Edimburgo.

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de Harry Potter está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling.

Las historias del mago adolescente se llevaron al cine, protagonizadas por Daniel Radcliffe y Emma Watson, en ocho largometrajes que recaudaron más de 7.700 millones de dólares en todo el mundo.


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.