063_927281464.jpg
AFP.
4 Mar 2018 04:26 PM

Estos fueron los ganadores de la edición 90 de los Óscar

La 90 edición de los Óscar arrancó en el Teatro Dolby de Hollywood, una gala presentada por Jimmy Kimmel donde la cinta "The Shape of Water", del mexicano Guillermo del Toro, se llevó el premio a mejor película.
La
Fm

La velada dio inicio con la aparición del comediante Jimmy Kimmel en el escenario, quien fue el encargado de dar una breve introducción acerca de los diferentes nominados y categorías. 

Kimmel resaltó el trabajo de reconocidos actores como Meryl Streep, Margot Robbie, Sam Rockwell, entre otros, que han llegado a triunfar en producciones acreditadas con el Óscar.

Durante su pequeño discurso de presentación, Kimmel exaltó temas importantes como el acoso sexual en el medio cinematográfico y dejó clara la postura que han ido tomado los integrantes de la industria ante estos hechos.

Lea también:

 

El evento dio inicio con la entrega al galardón por Mejor Actor de Reparto, premio que recibió Sam Rockwell por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Otros premios que le siguieron fueron Mejor Maquillaje y Peinado para Darknest Hour, Mejor Diseño de Vestuario para Mark Bridges por Phantom Thread y Mejor Documental para Icarus.

La actriz Allison Janney recibió el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Yo, Tonya', título que puso al personaje que encarnó como una de las peores madres de la pantalla grande.

Tras una breve interpretación realizada por los mexicanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade del tema 'Remember Me', la cinta 'Coco' recibió el premio a la Mejor película animada.

Lea también:

Este galardón se suma a los otros ocho premios que ha recibido Pixar por sus proyectos.

El cine latinoamericano se quedó con el premio a Mejor Película Extranjera por 'Una mujer Fantástica', filme chileno y Mejor dirección de producción para 'La forma del agua'.

Se transmitió durante el evento un corto vídeo donde varios directores y escritores contaron todo acerca de sus producciones e ideas.

Algunos dejaron en claro que todo nació de historias reales, de relatos de la vida cotidiana donde muchos aspectos culturales se veían involucrados y sobre situaciones que observaron en las personas, para que así, al momento de proyectar sus trabajos, el público lograra identificarse.

Guillermo del Toro recibió el premio a Mejor Director y se convirtió en el cuarto director latinoamericano en recibir este reconocimiento.

Estos son los ganadores en la gala de los Óscar:

Mejor actor de reparto: Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen)

Mejor maquillaje: Las horas más oscuras

Mejor vestuario: El hilo fantasma

Mejor documental: Icarus

Mejor edición de sonido: Dunkirk

Mejor diseño de producción: La forma del agua

Mejor película extranjera: A Fantastic Woman, de Sebastián Lelio

Mejor actriz de reparto: Allison Janney, por I,Tonya.

Mejor Película Animada - COCO

Mejor Corto de Animación - Dear Basketball

Mejores Efectos Visuales - Blade Runner 2049

Mejor Película Extranjera - Una mujer fantástica

Mejor edición de película: Dunkirk

Mejor documental corto:  Heaven is a traffic jam on the 405

Mejor cortometraje de acción: The Silent Child

Mejor guión adaptado: Call me by your name 

Mejor guión original: Get out

Mejor fotografía: Blade Runner 2049

Mejor banda sonora: La forma del agua 

Mejor canción original: COCO

Mejor director: Guillermo Del Toro, por La forma del agua 

Mejor actor: Gary Oldman, por Las horas más oscuras

Mejor actriz: Frances McDormand, por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor película: La forma del agua

Lea también:

Con información de EFE.