Ashley Judd demanda a Weinstein por difamación tras rechazar su acoso sexual

La actriz demandó este lunes a Harvey Weinstein, asegurando que perjudicó su carrera después de rechazar una propuesta sexual.
063_950790690.jpg
Ashley Judd / AFP

El recurso, introducido en una corte de Santa Mónica, vecina de Los Ángeles, indicó que Weinstein "utilizó su poder en la industria del entretenimiento para dañar la reputación de Judd y limitar su capacidad de encontrar trabajo".

La demanda cita el caso de los comentarios que el entonces todopoderoso productor hizo al director Peter Jackson para que la dejara fuera del elenco de "El señor de los anillos", asegurando que era "una pesadilla" trabajar con ella.

"Con esas afirmaciones infundadas, Weinstein logró incluir a la señorita Judd en una lista negra, destruyendo su oportunidad de trabajar en lo que se convirtió en una franquicia de 1.000 millones de dólares con 17 premios de la Academia y muchas más nominaciones", señaló la demanda.

"La patética realidad, sin embargo, es que Weinstein tomó represalias contra la señorita Judd por rechazar sus ofertas sexuales un año antes cuando la arrinconó en un cuarto de hotel al que la convocó para supuestamente hablar de negocios".

La primera entrega de "El señor de los anillos" se estrenó en 2001. Cate Blanchett y Liv Tyler interpretaron los principales papeles femeninos.

Jackson aseguró en diciembre pasado que Weinstein había orquestado en la década de 1990 campañas de desprestigio contra actrices que después lo acusaron de acoso y abusos sexuales.

El neozelandés trabajó con Harvey y su hermano Bob Weinstein en la preproducción de la película con el estudio Miramax --antes de terminar en New Line Cinema- y fue allí donde el productor presionó para que Judd y Mira Sovrino, que también lo denunció, no fueran contratadas.

Judd ha dicho que lo que que gane por daños compensatorios y punitivos serán destinados al fondo de defensa del movimiento MeToo.

Weinstein cayó en desgracia luego que se revelaran casos de acoso y abuso sexual por parte de un centenar de mujeres, destapando una olla que involucró a otros pesos pesados de la industria.

Un portavoz de Weinstein ha destacado que Judd apareció en dos películas de Weinstein después de "El señor de los anillos": "Frida" (2002) y "Inmigrantes Ilegales" (2009), y que Sorvino también fue considerada para otras películas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Shakira

¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.