Artistas recuerdan a Avicii a un año de su muerte

El DJ sueco falleció el 20 de abril de 2018 a los 28 años.

Hace un año el mundo de la electrónica perdió a uno de sus mayores exponentes, el DJ sueco Avicii, quien decidió quitarse la vida a los 28 años de edad.

La inesperada muerte del artista dejó desconsolados a todos sus fanáticos y colegas de la industria musical, que encontraban en él a una gran promesa del género y a un genio detrás de las consolas.

Sin duda, su partida dejó un gran vacío no solo entre sus familiares, sino también entre sus amigos y fanáticos, que hoy lo recuerdan en las redes sociales con varias publicaciones.

Lea también: Revelan las causas de la muerte del Dj Avicii

Uno de los primeros en homenajearlo este 20 de abril fue el DJ holandés Tiesto, amigo cercano de Avicii.

"Encontré esto de hace nueve años cuando Avicii y yo empezamos a girar juntos, justo al comienzo de su carrera. Esto es de una pequeña fiesta en Copenhague. Él abrió para mí todo ese verano en Ibiza y Europa. Todavía no puedo creer que no esté", escribió el artista en su cuenta de Instagram.

David Guetta también recordó al joven artista y dejó ver por medio de un video que tenía muy buen sentido del humor.

"Ya un año. Te extraño mi amigo", fue el mensaje que publicó junto a una fotografía en la que aparecen juntos.

Más artistas de música electrónica se tomaron sus redes sociales para compartir algunas fotografías de recuerdo junto a Avicii, que ganó fama internacional con 'Levels' y 'Wake up me up'.

"1 año. Te extrañamos", expresó en Twitter el DJ Nicky Romero.

Hasta su propia cuenta oficial en Twitter lo recuerda con una de sus frases y asegura que estará "siempre en nuestros corazones, mentes y oídos".

A pesar de la muerte de Avicii, su legado musical sigue vivo y de hecho, saldrá un nuevo disco del DJ muy pronto.

Antes de su inesperado fallecimiento, el artista dejó material musical inédito que ahora sale a la luz. 'S.O.S' es el primer sencillo del que será su álbum póstumo titulado 'TIM'. La canción cuenta con la colaboración vocal de Aloe Blacc, quien también formó parte de sus hits mundiales 'Hey brother' y 'Wake me up'.


Temas relacionados

Dj
Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela