Artista de Netflix revela que tiene VIH y ahora apoya a personas con esa enfermedad

Jonathan Van Ness se enteró de que era portador de esta enfermedad cuando tenía 25 años.
Queer Eye
Crédito: Instagram @jvn

Recientemente, los fanáticos y fieles seguidores de la producción ‘Queer Eye’ quedaron sin palabras luego de que uno de los integrantes del proyecto revelara un importante detalle de su vida personal y con el cual busca cambiar un poco la perspectiva de algunas personas de la sociedad actual.

Se trata de Jonathan Van Ness, el famoso y reconocido estilista de esta idea de Netflix, quien decidió desvelar una parte de su vida y hablar sobre la enfermedad que tiene en su cuerpo, pero que ha sabido manejar desde hace un tiempo.

Vea acá: El sueldo que tenía Jessi Uribe cuando era mariachi y lo que ahora cobra

Van Ness brindó una entrevista a The New York Times y confesó que es VIH positivo. Aunque ingresó al programa de moda y estilo de vida, nunca estuvo seguro si llegaría el momento de hablar sobre su salud, pues era una parte muy íntima.

El experto de moda, uno de los más reconocidos de Estados Unidos, afirmó al medio que se enteró de que era portador de esta enfermedad cuando tenía 25 años, mientras estaba trabajando con uno de sus clientes.

De acuerdo con lo que relató, el día que supo que era VIH positivo se encontraba trabajando y sufrió un desmayo que lo llevó a practicarse algunos exámenes, que al final arrojarían esta noticia.

Mire también: ¿Carolina Cruz debería retirarse de las pasarelas? Esto dice Catalina Maya

En el diálogo con el portal, la estrella del formato reveló que abusaron de él a una temprana edad, por lo que se generaron comportamientos “auodestructivos” en su interior y que lo llevaron a cometer ciertos errores.

“He tenido pesadillas todas las noches durante los últimos tres meses porque tengo miedo de ser tan vulnerable con la gente. (…) Hay temas de los que hay que hablar”, dijo el especialista en belleza, que lanzará pronto su texto con memorias titulado ‘Over the Top’.

Lea también: Marvel tendría una fórmula para traer de vuelta al Capitán América tras ‘Endgame’

De igual forma, indicó que cuando creció, comenzó a salir con hombres mayores que él y a ofrecer su cuerpo en una página web. Además, Van Ness confesó que fue consumidor de metanfetaminas y tuvo que estar en rehabilitación en dos ocasiones.

Jonathan afirmó que actualmente se encuentra libre del consumo de drogas y centrado en sus proyectos personales, como ayudar y apoyar a personas que hacen parte de la “comunidad VIH positiva”. Su lucha con este grupo de personas es tratar temas mucho más profundos que van más allá de ‘Queer Eye’ y que deberían ser manejados con el debido respeto y alejado de los estigmas sociales.

Jonathan Van Ness está acompañado en 'Queer Eye' por Karamo Brown, Bobby Berk, Tan France y Antoni Porowski.

Mire acá: Modelo que estuvo envuelta en escándalo de prostitución quiere ser Señora Colombia


Temas relacionados

VIH
Fútbol

Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá
Experiencia de fútbol y ciencia en Maloka



Anne Hathaway anuncia embarazo: ¿Cuántos hijos tiene y quién es su pareja?

La actriz compartió un video en redes sociales para revelar que espera un bebé junto a su esposo, Adam Shulman.

Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.