Queer Eye
Instagram @jvn
23 Sep 2019 09:30 AM

Artista de Netflix revela que tiene VIH y ahora apoya a personas con esa enfermedad

Jonathan Van Ness se enteró de que era portador de esta enfermedad cuando tenía 25 años.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Recientemente, los fanáticos y fieles seguidores de la producción ‘Queer Eye’ quedaron sin palabras luego de que uno de los integrantes del proyecto revelara un importante detalle de su vida personal y con el cual busca cambiar un poco la perspectiva de algunas personas de la sociedad actual.

Se trata de Jonathan Van Ness, el famoso y reconocido estilista de esta idea de Netflix, quien decidió desvelar una parte de su vida y hablar sobre la enfermedad que tiene en su cuerpo, pero que ha sabido manejar desde hace un tiempo.

Vea acá: El sueldo que tenía Jessi Uribe cuando era mariachi y lo que ahora cobra 

Van Ness brindó una entrevista a The New York Times y confesó que es VIH positivo. Aunque ingresó al programa de moda y estilo de vida, nunca estuvo seguro si llegaría el momento de hablar sobre su salud, pues era una parte muy íntima.

El experto de moda, uno de los más reconocidos de Estados Unidos, afirmó al medio que se enteró de que era portador de esta enfermedad cuando tenía 25 años, mientras estaba trabajando con uno de sus clientes.

De acuerdo con lo que relató, el día que supo que era VIH positivo se encontraba trabajando y sufrió un desmayo que lo llevó a practicarse algunos exámenes, que al final arrojarían esta noticia.

Mire también: ¿Carolina Cruz debería retirarse de las pasarelas? Esto dice Catalina Maya

En el diálogo con el portal, la estrella del formato reveló que abusaron de él a una temprana edad, por lo que se generaron comportamientos “auodestructivos” en su interior y que lo llevaron a cometer ciertos errores.

“He tenido pesadillas todas las noches durante los últimos tres meses porque tengo miedo de ser tan vulnerable con la gente. (…) Hay temas de los que hay que hablar”, dijo el especialista en belleza, que lanzará pronto su texto con memorias titulado ‘Over the Top’.

Lea también: Marvel tendría una fórmula para traer de vuelta al Capitán América tras ‘Endgame’

De igual forma, indicó que cuando creció, comenzó a salir con hombres mayores que él y a ofrecer su cuerpo en una página web. Además, Van Ness confesó que fue consumidor de metanfetaminas y tuvo que estar en rehabilitación en dos ocasiones.

Jonathan afirmó que actualmente se encuentra libre del consumo de drogas y centrado en sus proyectos personales, como ayudar y apoyar a personas que hacen parte de la “comunidad VIH positiva”. Su lucha con este grupo de personas es tratar temas mucho más profundos que van más allá de ‘Queer Eye’ y que deberían ser manejados con el debido respeto y alejado de los estigmas sociales.

Jonathan Van Ness está acompañado en 'Queer Eye' por Karamo Brown, Bobby Berk, Tan France y Antoni Porowski.

Mire acá: Modelo que estuvo envuelta en escándalo de prostitución quiere ser Señora Colombia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reach for the love instead of the fear Queen 📸 @zjopling

Una publicación compartida por Jonathan Van Ness (@jvn) el 21 de May de 2019 a las 2:48 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Omg let’s do an over the shoulder pose!! 📸 Jerod Harris @gettyimages #fyseenetflix

Una publicación compartida por Jonathan Van Ness (@jvn) el 16 de May de 2019 a las 9:42 PDT