Luis Fonsi y Daddy Yankee en 'Despacito'
El video fue restablecido pocas horas después de ser eliminado.
Luis Fonsi y Daddy Yankee en 'Despacito' - Captura de YouTube
27 Mayo 2018 08:48 AM

Arrestan a hackers que eliminaron Despacito de YouTube

La policía francesa logró arrestar en París a dos jóvenes, que son señalados de haber participado en el ciberataque.
Cristian
Cristian
Serrano

En el pasado mes de abril los fans de Luis Fonsi vieron como el video de 'Despacito video ft. Daddy Yankee', fue eliminado de Youtube. De hecho el videoclip de Fonsi fue suprimido de la popular plataforma en la misma época en que había logrado convertirse en el primer clip en superar los 5.000 millones reproducciones en toda la historia de Youtube.

Ahora la prensa internacional ha informado que la policía francesa logró arrestar en París a dos jóvenes, que son señalados de haber participado en el ciberataque contra contra YouTube.

Según reporte de 'Variety', los jóvenes de 18 años de edad que fueron detenidos por las autoridades francesas eran conocidos por sus alias de 'Proxos' y 'Kuro'ish', ambos habrían logrado filtrarse en los servidores de YouTube y eliminar algunos videos e imágenes en miniatura de otros contenidos y otros les alteraron su nombre.

La prensa extranjera apunta a que la investigación en contra de los hackes fue realizada por la policía de New York en alianza con VEVO, la compañía detrás de los videos eliminados. Posteriormente el fiscal de distrito de Manhattan laznó acusaciones contra 'Proxos' y 'Kuro'ish por 11 cargos criminales. 

En su momento los usuarios de Youtube que intentaron ver el video de 'Despacito', notaron que aparecía una imagen que no hacía parte del clip original de Luis Fonsi, donde se veían unas personas enmascaradas apuntando sus armas hacia la cámara, una vez los fanáticos intentaron darle play aparecía un anunció indicando que el video no está disponible.

Curiosamente por esa misma época, Luis Fonsi había ofrecido una entrevista en la que aseguró estar seguro que debe haber "gente harta de escuchar 'Despacito'".