Arrancó rodaje de 'The Batman' con Robert Pattinson como protagonista

La película llegará a los cines en junio de 2021.
Robert Pattinson
Crédito: AFP

'The Batman', la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

"Día uno, 'The Batman', tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Lea también:¡Mira los 'Detrás de cámaras'! Así se hicieron las pelis nominadas al Oscar 2020

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de 'The Batman' y que fue nominado al Óscar por su labor en 'Lion' (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de 'The Batman' incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer ("Batman Returns", 1992), Halle Berry ("Catwoman", 2004) o Anne Hathaway ("The Dark Knight Rises).

Lea también: Siguen los problemas de salud para Madonna, ahora cancela show en Londres

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como "Cloverfield" (2008), "Dawn of the Planet of the Apes" (2014) y "War for the Planet of the Apes" (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, 'The Batman' iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en 'Batman v Superman: Dawn of Justice', 'Suicide Squad' (ambas de 2016), y 'Justice League' (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que la película desembarque en los cines en junio de 2021.


Temas relacionados

Juliette Pardau

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.
Juliette Pardau interpreta a Dany Daza en ‘Pa’ seguirte queriendo’, la secuela de una de las producciones más recordadas de la televisión colombiana.



Lanzan canción inédita de Yeison Jiménez: 'Mala de profesión' llega con video creado con IA

El lanzamiento de 'Mala de profesión' coincide con el que habría sido el cumpleaños del artista.

Karol G será inmortalizada en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama

Karol G fue elegida para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que compartirá con artistas de cine y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.