Armero se convirtió en la película más taquillera de Colombia en su estreno

La cinta santandereana se estrenó el 21 de septiembre, día en que logró posicionarse como la película más taquillera de Colombia, gracias al ingreso masivo de ciudadanos a las salas de cine.

Cristian Mantilla, director de la película, indicó que ‘Armero’ superó las expectativas al ser la película de estreno más vista en las salas de cine a nivel nacional, superando producciones de Hollywood.

Muy feliz porque ha sido un homenaje hermoso para las víctimas de Armero y hoy somos la película número uno en taquilla y eso nos pone muy felices. En cartelera hay películas fuertes de Hollywood y estar por encima de esas es importante, ahora nos corresponde mantenernos”, expresó.

Agregó que el masivo acompañamiento se dio a nivel nacional, pero fueron las principales salas de cine en Santander las que mayor presencia de espectadores generaron.

“Hubo más gente por sala y teniendo menos salas en el país, cosa que es súper emocionante porque el voz a voz y la recomendación de la gente ha sido fundamental, es muy bonito para nosotros el equipo de producción que la película supere las expectativas de los asistentes”.

Armero, película santandereana que grabó sus escenas en un 95% en la región, espera convertirse en la película más vista de la historia Colombia en un homenaje a las víctimas de la tragedia de Armero, que fueron protagonizadas por actores de larga trayectoria.

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.