Armero se convirtió en la película más taquillera de Colombia en su estreno

La cinta santandereana se estrenó el 21 de septiembre, día en que logró posicionarse como la película más taquillera de Colombia, gracias al ingreso masivo de ciudadanos a las salas de cine.

Cristian Mantilla, director de la película, indicó que ‘Armero’ superó las expectativas al ser la película de estreno más vista en las salas de cine a nivel nacional, superando producciones de Hollywood.

Muy feliz porque ha sido un homenaje hermoso para las víctimas de Armero y hoy somos la película número uno en taquilla y eso nos pone muy felices. En cartelera hay películas fuertes de Hollywood y estar por encima de esas es importante, ahora nos corresponde mantenernos”, expresó.

Agregó que el masivo acompañamiento se dio a nivel nacional, pero fueron las principales salas de cine en Santander las que mayor presencia de espectadores generaron.

“Hubo más gente por sala y teniendo menos salas en el país, cosa que es súper emocionante porque el voz a voz y la recomendación de la gente ha sido fundamental, es muy bonito para nosotros el equipo de producción que la película supere las expectativas de los asistentes”.

Armero, película santandereana que grabó sus escenas en un 95% en la región, espera convertirse en la película más vista de la historia Colombia en un homenaje a las víctimas de la tragedia de Armero, que fueron protagonizadas por actores de larga trayectoria.

famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.