El cantautor y productor musical mexicano Armando Manzanero, de 82 años, ofrecerá su primer concierto en Cuba el próximo 15 de julio en una zona del emblemático Malecón de La Habana, confirmó el Instituto de la Música de la isla.
Será una presentación única en la que Manzanero hará un repaso de su repertorio e interpretará varios temas de sus nuevos trabajos discográficos, y tendrá como invitados a los músicos cubanos Omara Portuondo y Elíades Ochoa -integrantes del emblemático grupo Buena Vista Social Club-, y a la cantante Hayla María Mompié.
Manzanero, considerado el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana, es muy popular en Cuba entre los amantes del bolero, que durante las pasadas décadas de los años 60 y 70 se enamoraron de sus canciones.
"Este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de Cuba y México", subraya una nota divulgada por el Noticiero Cultural de la televisión estatal cubana.
En la organización del concierto del popular artista mexicano han participado el Ministerio de Cultura de Cuba y sus instituciones, la Cancillería de la isla, la embajada de México en La Habana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, precisó la nota.
En principio, Manzanero había programado dos conciertos para enero que, por "razones referentes a la salud" del legendario bolerista mexicano, fueron aplazados para los días 21 y 22 de abril, pero finalmente esas presentaciones tampoco se concretaron en esas fechas.
Manzanero es autor de más de 400 canciones, entre las que figuran éxitos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Contigo aprendí", ha grabado unos 40 discos y su música es parte de la banda sonora de numerosas películas.
Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel.
A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
Su más reciente álbum se titula "Tengo permiso" y está integrado por canciones compuestas a partir de textos de su amigo, el médico y escritor José Antonio Ceballos.
Armando Manzanero actuará por primera vez en Cuba a sus 82 años
"Este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de Cuba y México".
J Balvin
J Balvin y Residente hacen las paces: así se selló la reconciliación en la música urbana
Balvin y Residente anuncian reconciliación tras años de distanciamiento; un reencuentro maduro donde ambos destacan diálogo y tiempo.
Cinco películas recomendadas para ver en cine este 1 de enero
Descubra los estrenos más comentados para empezar 2026 con buen cine y opciones para todos.
Quién es Valentina Ferragni, la influencer italiana que celebra su cumpleaños en Colombia
Su visita coincide con un viaje personal, una reciente separación y referencias directas a figuras de la música colombiana.
¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde
Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana
MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal
¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre
Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas
¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde
¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026
Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025