El cantautor y productor musical mexicano Armando Manzanero, de 82 años, ofrecerá su primer concierto en Cuba el próximo 15 de julio en una zona del emblemático Malecón de La Habana, confirmó el Instituto de la Música de la isla.
Será una presentación única en la que Manzanero hará un repaso de su repertorio e interpretará varios temas de sus nuevos trabajos discográficos, y tendrá como invitados a los músicos cubanos Omara Portuondo y Elíades Ochoa -integrantes del emblemático grupo Buena Vista Social Club-, y a la cantante Hayla María Mompié.
Manzanero, considerado el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana, es muy popular en Cuba entre los amantes del bolero, que durante las pasadas décadas de los años 60 y 70 se enamoraron de sus canciones.
"Este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de Cuba y México", subraya una nota divulgada por el Noticiero Cultural de la televisión estatal cubana.
En la organización del concierto del popular artista mexicano han participado el Ministerio de Cultura de Cuba y sus instituciones, la Cancillería de la isla, la embajada de México en La Habana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, precisó la nota.
En principio, Manzanero había programado dos conciertos para enero que, por "razones referentes a la salud" del legendario bolerista mexicano, fueron aplazados para los días 21 y 22 de abril, pero finalmente esas presentaciones tampoco se concretaron en esas fechas.
Manzanero es autor de más de 400 canciones, entre las que figuran éxitos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Contigo aprendí", ha grabado unos 40 discos y su música es parte de la banda sonora de numerosas películas.
Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel.
A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
Su más reciente álbum se titula "Tengo permiso" y está integrado por canciones compuestas a partir de textos de su amigo, el médico y escritor José Antonio Ceballos.
Armando Manzanero actuará por primera vez en Cuba a sus 82 años
"Este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de Cuba y México".
Parejas
Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio
Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.
Jorge Enrique Abello
Jorge Enrique Abello rechazó "el mejor papel de su vida" por importante razón: "Necesitaba ese dinero"
De la poesía a la salsa de Willie Colón: “Las palabras son de aire, y van al aire” ¿qué poema está detrás?
Se reconocen ecos de autores como Gustavo Adolfo Bécquer y Federico García Lorca
Maroon 5 confirma concierto en Colombia en 2026: fecha del evento, preventa y precios
Maroon 5 regresa a Bogotá en 2026. Consulte la fecha del concierto y cuándo inicia la preventa.
Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia
De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?
Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas
Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"
Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro
Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"
Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV
Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina
Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?
Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026