Ariana Grande demandó a Forever 21 por usar imágenes parecidas a las suyas

La cantante sostiene que la marca utilizó detalles característicos de su estilo artístico.
Ariana Grande
Crédito: AFP

La estrella de pop estadounidense Ariana Grande demandó a Forever 21 por usar imágenes con una modelo que se asemejan a otras suyas, en medio de una supuesta colaboración entre la artista y la compañía que fue cancelada por no llegar a un acuerdo monetario, informó este martes BuzFeed.

La querella legal, que fue presentada este lunes en una corte de California (EE.UU.), argumenta que un vídeo de Instagram de Forever 21 muestra a una modelo con el peinado y la indumentaria muy similar a la que llevaba la estrella del pop en el vídeo de la canción 'Thank U, Next'.

El uso de estas imágenes se habría dado después del anuncio de una alianza entre la cantante, que tiene más de 160 millones de seguidores en Instagram, y la cadena minorista de moda Forever 21 entre finales del 2018 y comienzos del 2019.

Lea también: "A veces llegas al punto de no querer vivir más": La confesión de Justin Bieber

De acuerdo a BuzFeed, la colaboración para promocionar los productos de la tienda nunca se dio porque la compañía no estaba dispuesta a "pagar el valor justo de mercado de una celebridad de la talla de la Ariana Grande".

El equipo de la cantante asegura que Forever 21 lanzó una "campaña de promoción no autorizada" utilizando las fotos de la artista y que "sugirió falsamente" su participación mediante la contratación de un modelo que se parecía mucho a ella.

Al menos de 30 imágenes que evocan las de la cantante y la letra de una de sus canciones habrían sido usadas por Forever 21.

Esta no es la primera vez que la empresa, fundada en Los Ángeles, se ve envuelta en una controversia, ya que el año pasado la ONG animalista PETA (Gente por el Tratamiento Ético de los Animales) acusó a la marca de ropa de utilizar lana de ovejas maltratadas.

Le puede interesar:Luisa Fernanda W confesó si ha tenido sexo con Pipe Bueno

En 2011, la compañía fue señalada por promocionar una camiseta que emulaba un dibujo del fallecido cantante de Nirvana, Kurt Cobain, que representaba a la banda de punk Flipper.

En un comunicado, un portavoz de Forever 21 señaló que su empresa "no comenta sobre litigios pendientes, como política de la compañía".

"Dicho esto, mientras disputamos las alegaciones, somos enormes seguidores de Ariana Grande y hemos trabajado con su compañía de derechos durante los últimos dos años. Esperamos que encontremos una resolución mutua acordada y podamos continuar trabajando en el futuro", dice la nota.


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.