Ariana Grande demandó a Forever 21 por usar imágenes parecidas a las suyas

La cantante sostiene que la marca utilizó detalles característicos de su estilo artístico.
Ariana Grande
Crédito: AFP

La estrella de pop estadounidense Ariana Grande demandó a Forever 21 por usar imágenes con una modelo que se asemejan a otras suyas, en medio de una supuesta colaboración entre la artista y la compañía que fue cancelada por no llegar a un acuerdo monetario, informó este martes BuzFeed.

La querella legal, que fue presentada este lunes en una corte de California (EE.UU.), argumenta que un vídeo de Instagram de Forever 21 muestra a una modelo con el peinado y la indumentaria muy similar a la que llevaba la estrella del pop en el vídeo de la canción 'Thank U, Next'.

El uso de estas imágenes se habría dado después del anuncio de una alianza entre la cantante, que tiene más de 160 millones de seguidores en Instagram, y la cadena minorista de moda Forever 21 entre finales del 2018 y comienzos del 2019.

Lea también: "A veces llegas al punto de no querer vivir más": La confesión de Justin Bieber

De acuerdo a BuzFeed, la colaboración para promocionar los productos de la tienda nunca se dio porque la compañía no estaba dispuesta a "pagar el valor justo de mercado de una celebridad de la talla de la Ariana Grande".

El equipo de la cantante asegura que Forever 21 lanzó una "campaña de promoción no autorizada" utilizando las fotos de la artista y que "sugirió falsamente" su participación mediante la contratación de un modelo que se parecía mucho a ella.

Al menos de 30 imágenes que evocan las de la cantante y la letra de una de sus canciones habrían sido usadas por Forever 21.

Esta no es la primera vez que la empresa, fundada en Los Ángeles, se ve envuelta en una controversia, ya que el año pasado la ONG animalista PETA (Gente por el Tratamiento Ético de los Animales) acusó a la marca de ropa de utilizar lana de ovejas maltratadas.

Le puede interesar:Luisa Fernanda W confesó si ha tenido sexo con Pipe Bueno

En 2011, la compañía fue señalada por promocionar una camiseta que emulaba un dibujo del fallecido cantante de Nirvana, Kurt Cobain, que representaba a la banda de punk Flipper.

En un comunicado, un portavoz de Forever 21 señaló que su empresa "no comenta sobre litigios pendientes, como política de la compañía".

"Dicho esto, mientras disputamos las alegaciones, somos enormes seguidores de Ariana Grande y hemos trabajado con su compañía de derechos durante los últimos dos años. Esperamos que encontremos una resolución mutua acordada y podamos continuar trabajando en el futuro", dice la nota.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras