Ariadna Gutiérrez en Miss Universo
Ariadna Gutiérrez fue coronada por error como Miss Universo en la noche del 20 de diciembre de 2015.
Foto: AFP
20 Dic 2021 11:59 AM

Ariadna Gutiérrez, hoy hace seis años fue coronada Miss Universo por error

El error de Steve Harvey con Ariadna Gutiérrez en Miss Universo parece que lo catapultó pues al sol de hoy sigue presentándolo.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Hace seis años, el 20 de diciembre de 2015, se cumplía la 64 edición de Miss Universo, en la que Ariadna Gutiérrez, entonces reina de Colombia era una de las favoritas a quedarse con la corona desde el inicio de los desfiles preliminares, pues deslumbró por su belleza y el cuerpazo que la posicionó entre las mejores Miss.

Para Colombia ese concurso de belleza era muy importante pues el año pasado (2014), Paulina Vega había sido coronada como Miss Universo, trayendo la corona a nuestro país que solo había logrado, casi seis décadas antes, Luz Marina Zuluaga.

Por ello, que Ariadna Gutiérrez estuviera entre las dos finalistas puso a todo un país a soñar con una nueva corona y además, un histórico ‘back to back’, que solo ha logrado Venezuela.

Steve Harvey presentaba por primera vez Miss Universo y fue el encargado de leer el nombre de la nueva soberana de la belleza. “La nueva Miss Universo 2015 es Colombia”, dijo y el público comenzó a aplaudir.

Como era de esperarse, Ariadna Gutiérrez lloró de la emoción pues hacía historia en Miss Universo con el famoso ‘back to back’ y había ganado la tercera corona para Colombia. Incluso, en medio de la celebración uno de los asistentes la llama y le entrega una bandera de Colombia pequeña que ella ondeó desde el escenario, recibió la banda de Miss Universe y finalmente se acercó Paulina Vega a entregarle la corona y tomar la icónica fotografía de las dos colombianas juntas.

Pasaron segundos que parecieron eternos, mientras la colombiana posaba a las cámaras con la corona y lucía el anhelado título, hasta que ingresó el presentador Steve Harvey y afirmó que había un error y que Colombia era la primera finalista.

Cuando Harvey dijo esto, la cara de sorpresa de la colombiana fue inevitable a la vez que de la filipina Pía Wurtzbach, pues esto significaba que era la ganadora. Ninguna entendía lo que sucedía, pues no valió la aclaración de Harvey y los abucheos se robaron el show.

Sin embargo, el sueño acabó para la colombiana cuando ingresó Paulina Vega al escenario y la tomó por la espalda mientras hacía un gesto “de apoyo” ante el bochornoso momento que estaba viviendo la Señorita Colombia.

Steve Harvey aseguró que se trató de un error de él al leer, pero para otros fue un reinado que le robaron a Colombia pues el error se corrigió varios minutos después; desde otros lugares se señaló que todo fue una estrategia de Harvey para ganar reconocimiento... en fin esto no se sabrá.

Lo cierto es que este error en vez de dejarlo fuera del certamen, lo catapultó en él y hasta el día de hoy ha presentado el certamen de belleza, excepto Miss Universo 2020.

Encuentro de Ariadna Gutiérrez con Steve Harvey

Se dio dos años después, en un programa de Steve Harvey al que asistió la exreina colombiana. Allí él le ofreció disculpas por el error y a toda Colombia.

“Quiero que sepas sinceramente y de corazón quién soy yo como persona, que nunca haría eso por publicidad, no lo haría por hacerle daño a una mujer, no soy así (…) Por más duro que haya sido para mí, no quiero ni imaginar por lo que tu pasaste y me siento terrible por eso perdón, te pido disculpas por ese momento”, dijo el presentador.

Ariadna tuvo que someterse hasta a terapias para superar este momento tan doloroso, pero que dice la llevó a ganar reconocimiento a tal punto que se convirtió en una de las modelos más cotizadas.

No obstante, sobre ese error, durante el programa Muy Buenos Días, la reina contó que detrás de cámaras él le manifestó que "había leído lo que estaba en la carta", pero que ella ya no pensaría más en qué pasó aquel día. “Gracias a Dios pasó lo que pasó porque de lo contrario no estuviera aquí".

Fuente
Sistema Integrado Digital