Árbol de Ojos comparte su nuevo sencillo “Cangrejo”

Abrasivo, frenético, así es el nuevo sencillo de Árbol de Ojos: “Cangrejo”
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de presentar su álbum debut Zorro (2012), un disco que ganó la admiración de los medios especializados y los llevó a los escenarios del Primavera Sound en Barcelona, SXSW en Estados Unidos, Rock al Parque y Festival Estéreo Picnic; Árbol de Ojos comparte su sencillo “Cangrejo”. El tema se desprende de Regular, su segundo larga duración que fue mezclado por Mateo Lewis en San Francisco (Estados Unidos) y co-producido por Philippe Siegenthaler.

Imposible de encasillar en un solo género, Regular cautiva. Cuenta con 10 canciones que dejan al descubierto parte de la naturaleza creativa de la agrupación; allí David Ángel (bajista), David Ospina (guitarrista), Marco Bonilla (batería), Camilo Maldonado (vocalista) y Camilo Rengifo (guitarra) deciden experimentar con diversas sonoridades que van de las distorsiones más frenéticas del punk y el rockabilly hasta las melodías más pesadas y urbanas del rock clásico.

“La idea era que tuviese el sonido orgánico de una grabación en bloque, que capturara la esencia pura del grupo”, explica Maldonado. “En cuanto a los sonidos explorados nos gusta mucho el slap back en las guitarras y en las voces, la energía del punk y del surf, como la fusión entre el sonido de Link Wray y Dead Kennedys. Al mismo tiempo nos interesa crear atmósferas psicodélicas y no dejar de lado la melodía catchy para que la gente pueda cantar”, concluye Camilo, quien además destaca que la estética sonora de Regular se vio materializada por la creatividad del artista Henry Rodriguez H que con sus pinceladas monocromáticas y minimalistas logró leer la esencia musical de la banda.

“Cangrejo” es un corte de groove abrasivo cuya rudeza armónica y melódica es potenciada por una línea de guitarra distorsionada y contundente, gruesos y eléctricos riffs que contrastan con la voz grave y árida de Camilo Maldonado, quien bajo un registro vocal que nos remite a los márgenes del rock latinoamericano, apela constantemente a estribillos con letras directas y sin pretensiones que no se esconden entre parámetros de la psicología positiva, ni en posturas místicas de paz espiritual, él solo canta a la fortaleza de quien se repone a todos los golpes que un viejo amor le ha dado, le da y le dará. “Cangrejo” es una de esas canciones que no dan tregua, y que treparán hacía sus tímpanos hasta sacudirle.

Disfrute de "Cangrejo":

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo