Árbol de Ojos comparte su nuevo sencillo “Cangrejo”

Abrasivo, frenético, así es el nuevo sencillo de Árbol de Ojos: “Cangrejo”
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de presentar su álbum debut Zorro (2012), un disco que ganó la admiración de los medios especializados y los llevó a los escenarios del Primavera Sound en Barcelona, SXSW en Estados Unidos, Rock al Parque y Festival Estéreo Picnic; Árbol de Ojos comparte su sencillo “Cangrejo”. El tema se desprende de Regular, su segundo larga duración que fue mezclado por Mateo Lewis en San Francisco (Estados Unidos) y co-producido por Philippe Siegenthaler.

Imposible de encasillar en un solo género, Regular cautiva. Cuenta con 10 canciones que dejan al descubierto parte de la naturaleza creativa de la agrupación; allí David Ángel (bajista), David Ospina (guitarrista), Marco Bonilla (batería), Camilo Maldonado (vocalista) y Camilo Rengifo (guitarra) deciden experimentar con diversas sonoridades que van de las distorsiones más frenéticas del punk y el rockabilly hasta las melodías más pesadas y urbanas del rock clásico.

“La idea era que tuviese el sonido orgánico de una grabación en bloque, que capturara la esencia pura del grupo”, explica Maldonado. “En cuanto a los sonidos explorados nos gusta mucho el slap back en las guitarras y en las voces, la energía del punk y del surf, como la fusión entre el sonido de Link Wray y Dead Kennedys. Al mismo tiempo nos interesa crear atmósferas psicodélicas y no dejar de lado la melodía catchy para que la gente pueda cantar”, concluye Camilo, quien además destaca que la estética sonora de Regular se vio materializada por la creatividad del artista Henry Rodriguez H que con sus pinceladas monocromáticas y minimalistas logró leer la esencia musical de la banda.

“Cangrejo” es un corte de groove abrasivo cuya rudeza armónica y melódica es potenciada por una línea de guitarra distorsionada y contundente, gruesos y eléctricos riffs que contrastan con la voz grave y árida de Camilo Maldonado, quien bajo un registro vocal que nos remite a los márgenes del rock latinoamericano, apela constantemente a estribillos con letras directas y sin pretensiones que no se esconden entre parámetros de la psicología positiva, ni en posturas místicas de paz espiritual, él solo canta a la fortaleza de quien se repone a todos los golpes que un viejo amor le ha dado, le da y le dará. “Cangrejo” es una de esas canciones que no dan tregua, y que treparán hacía sus tímpanos hasta sacudirle.

Disfrute de "Cangrejo":

premios

Premios Lo Nuestro 2026: lista completa de ganadores; los colombianos brillaron en la gala

Con 248 nominados en 44 categorías, la gala reafirmó los géneros que hoy dominan la industria, desde el regional mexicano hasta el urbano, el pop y el tropical.
La ceremonia dejó ver que la música latina se sigue expandiendo a nivel mundial.



Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.