Aprueban terrenos municipales para futuro museo de George Lucas en Chicago

El Distrito de Parques de Chicago (Illinois, EE.UU.) aprobó hoy la concesión por 99 años de siete acres de terreno en las orillas del Lago Michigan para la construcción del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador estadounidense George Lucas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Distrito de Parques de Chicago (Illinois, EE.UU.) aprobó hoy la concesión por 99 años de siete acres de terreno en las orillas del Lago Michigan para la construcción del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador estadounidense George Lucas.

El creador de la saga "La guerra de las galaxias" pagará solamente diez dólares por el arriendo del terreno, con la opción de renovar dos veces el permiso, pero se hará cargo de los 400 millones de dólares que costará el museo de cuatro pisos que se estima será inaugurado entre 2019 y 2020.

El vocero del museo, Jeff Phillips, dijo en un comunicado que la obra será un "icono" del llamado Campus de Museos, en una zona junto al estadio Soldier Field y el centro de convenciones McCormick Place, y cerca del Museo Field, del acuario Shedd y del planetario Adler.

La construcción se hará sobre 300.000 pies cuadrados e incluirá tres teatros, una biblioteca y un centro educativo.

En el museo, el cineasta y mago de los efectos especiales exhibirá sus colecciones de arte, revistas, carteles, recuerdos, materiales usados en sus películas y artefactos de su estudio Industrial Light & Magic.

Albergará también los trajes de sus personajes más conocidos como Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Hans Solo.

El diseño del museo estará a cargo del arquitecto chino Ma Yansong, pero para comenzar la construcción, Lucas tiene que aguardar la resolución de una demanda judicial presentada por la organización ambientalista Amigos de los Parques, que sostiene que los terrenos del parque no pueden ser entregados a una entidad privada por la Municipalidad.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.