Aprueban terrenos municipales para futuro museo de George Lucas en Chicago

El Distrito de Parques de Chicago (Illinois, EE.UU.) aprobó hoy la concesión por 99 años de siete acres de terreno en las orillas del Lago Michigan para la construcción del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador estadounidense George Lucas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Distrito de Parques de Chicago (Illinois, EE.UU.) aprobó hoy la concesión por 99 años de siete acres de terreno en las orillas del Lago Michigan para la construcción del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador estadounidense George Lucas.

El creador de la saga "La guerra de las galaxias" pagará solamente diez dólares por el arriendo del terreno, con la opción de renovar dos veces el permiso, pero se hará cargo de los 400 millones de dólares que costará el museo de cuatro pisos que se estima será inaugurado entre 2019 y 2020.

El vocero del museo, Jeff Phillips, dijo en un comunicado que la obra será un "icono" del llamado Campus de Museos, en una zona junto al estadio Soldier Field y el centro de convenciones McCormick Place, y cerca del Museo Field, del acuario Shedd y del planetario Adler.

La construcción se hará sobre 300.000 pies cuadrados e incluirá tres teatros, una biblioteca y un centro educativo.

En el museo, el cineasta y mago de los efectos especiales exhibirá sus colecciones de arte, revistas, carteles, recuerdos, materiales usados en sus películas y artefactos de su estudio Industrial Light & Magic.

Albergará también los trajes de sus personajes más conocidos como Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Hans Solo.

El diseño del museo estará a cargo del arquitecto chino Ma Yansong, pero para comenzar la construcción, Lucas tiene que aguardar la resolución de una demanda judicial presentada por la organización ambientalista Amigos de los Parques, que sostiene que los terrenos del parque no pueden ser entregados a una entidad privada por la Municipalidad.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Banda argentina Tan Biónica llegará al Festival Cordillera para presentar su nuevo disco “El Regreso”

Tan Biónica vuelve a Colombia en septiembre: en Festival Cordillera y concierto propio en Bogotá, con el álbum “El Regreso” y colaboraciones.
Tan Biónica, agrupación argentina



“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.