Aprueban terrenos municipales para futuro museo de George Lucas en Chicago

El Distrito de Parques de Chicago (Illinois, EE.UU.) aprobó hoy la concesión por 99 años de siete acres de terreno en las orillas del Lago Michigan para la construcción del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador estadounidense George Lucas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Distrito de Parques de Chicago (Illinois, EE.UU.) aprobó hoy la concesión por 99 años de siete acres de terreno en las orillas del Lago Michigan para la construcción del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador estadounidense George Lucas.

El creador de la saga "La guerra de las galaxias" pagará solamente diez dólares por el arriendo del terreno, con la opción de renovar dos veces el permiso, pero se hará cargo de los 400 millones de dólares que costará el museo de cuatro pisos que se estima será inaugurado entre 2019 y 2020.

El vocero del museo, Jeff Phillips, dijo en un comunicado que la obra será un "icono" del llamado Campus de Museos, en una zona junto al estadio Soldier Field y el centro de convenciones McCormick Place, y cerca del Museo Field, del acuario Shedd y del planetario Adler.

La construcción se hará sobre 300.000 pies cuadrados e incluirá tres teatros, una biblioteca y un centro educativo.

En el museo, el cineasta y mago de los efectos especiales exhibirá sus colecciones de arte, revistas, carteles, recuerdos, materiales usados en sus películas y artefactos de su estudio Industrial Light & Magic.

Albergará también los trajes de sus personajes más conocidos como Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Hans Solo.

El diseño del museo estará a cargo del arquitecto chino Ma Yansong, pero para comenzar la construcción, Lucas tiene que aguardar la resolución de una demanda judicial presentada por la organización ambientalista Amigos de los Parques, que sostiene que los terrenos del parque no pueden ser entregados a una entidad privada por la Municipalidad.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.
Doctor Krápula, banda colombiana



“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.