Aprueban terrenos municipales para futuro museo de George Lucas en Chicago

El Distrito de Parques de Chicago (Illinois, EE.UU.) aprobó hoy la concesión por 99 años de siete acres de terreno en las orillas del Lago Michigan para la construcción del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador estadounidense George Lucas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Distrito de Parques de Chicago (Illinois, EE.UU.) aprobó hoy la concesión por 99 años de siete acres de terreno en las orillas del Lago Michigan para la construcción del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador estadounidense George Lucas.

El creador de la saga "La guerra de las galaxias" pagará solamente diez dólares por el arriendo del terreno, con la opción de renovar dos veces el permiso, pero se hará cargo de los 400 millones de dólares que costará el museo de cuatro pisos que se estima será inaugurado entre 2019 y 2020.

El vocero del museo, Jeff Phillips, dijo en un comunicado que la obra será un "icono" del llamado Campus de Museos, en una zona junto al estadio Soldier Field y el centro de convenciones McCormick Place, y cerca del Museo Field, del acuario Shedd y del planetario Adler.

La construcción se hará sobre 300.000 pies cuadrados e incluirá tres teatros, una biblioteca y un centro educativo.

En el museo, el cineasta y mago de los efectos especiales exhibirá sus colecciones de arte, revistas, carteles, recuerdos, materiales usados en sus películas y artefactos de su estudio Industrial Light & Magic.

Albergará también los trajes de sus personajes más conocidos como Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Hans Solo.

El diseño del museo estará a cargo del arquitecto chino Ma Yansong, pero para comenzar la construcción, Lucas tiene que aguardar la resolución de una demanda judicial presentada por la organización ambientalista Amigos de los Parques, que sostiene que los terrenos del parque no pueden ser entregados a una entidad privada por la Municipalidad.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez