Aplicación de Google convierte el teléfono en una espada láser de 'Star Wars'

El objetivo del juego es escapar de los enemigos utilizando la espada láser para protegerse de los disparos, pero también para rebotarlos y así acabar con los rivales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A tres días de que 'The Force Awakens', la nueva entrega de 'Star Wars', llegue a los cines, Google lanzó una aplicación que convierte el teléfono móvil en una espada láser como las de los protagonistas de la famosa saga de ciencia-ficción.

La aplicación gratuita 'Lightsaber Escape' presenta un juego en primera persona en el que el usuario se convierte en un jedi y se defiende de las tropas enemigas moviendo su teléfono inteligente como si fuera una espada láser.

La aplicación, que requiere el uso del navegador Chrome de Google, utiliza la pantalla de una computadora como escenario del juego y la vincula y calibra con los movimientos del teléfono.

Así, al empuñar y mover el teléfono, en la pantalla aparece una espada láser como las de 'Star Wars'.

Esta aplicación forma parte de los preparativos de 'The Force Awakens', séptima película de la saga ideada por George Lucas y cuyo estreno mundial se celebró el lunes en Los Ángeles, antes de que este viernes aterrice en los cines de todo el mundo.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026