Aparición en Disney y nominación a los Grammy, así ha sido la exitosa carrera de Tato Marenco

El artista que tendrá participación musical en la película 'Encanto', contó detalles de cómo se dio su nominación a los Grammy.
Tato Marenco, aparición en Disney y nominado a los Grammy
El artista busca que la música del caribe colombiano sea reconocida en todo el mundo Crédito: Suministro de Instagram: @tatomarenco

Tato Marenco, músico colombiano que ha tenido un alta proyección a nivel nacional e internacional, habló en entrevista con La FM de lo que ha sido su nominación a los Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum folclórico, siendo el único barranquillero seleccionado en esta edición 2021 que premia lo mejor de la música latina, por lo que será su intervención musical en la película de Disney 'Encanto'.

Precisamente, Marenco contó cómo ha sido todo el proceso que ha tenido que sobrellevar para atravesar fronteras con su música, añadiendo lo que se tiene en cuenta dentro de la organización para que los temas trasciendan.

"Lo que establece los Latin Grammy es que se publique el álbum en un periodo de tiempo, después tiene que pasar unos filtros donde integrantes de la academia votan para determinar quienes son los 5 finalistas que merecen ganar este premio", dijo.

Por otra parte, el musico manifestó su felicidad, a cuenta de lo que será su participación en la película 'Encanto' de Disney, inspirada en Colombia, donde agradeció a Carlos Vives esta colaboración artística que le permite participar haciendo sonidos líricos con la Gaita y la Caña de Millo, destacando el folclor del país y más específicamente de la zona del caribe colombiano.

"Esto aunque me ha hecho sentir orgulloso, también tiene un alto grado de responsabilidad, donde esperamos con ansias que llegue el 24 de noviembre para su estreno (...) sin embargo, yo me enamoré de la música del caribe desde pequeño y en mi mente siempre ha estado presente que son tonadas difíciles, pero sabía que tenía que desarrollar la forma de explicarlas, para llegar donde he llegado hoy en día", destacó.

Por último, el artista fue claro al decir que no es fácil resaltar dentro de tantos músicos que tiene relación con estas melodías, pero que sobre todo ha sido una cuestión de esfuerzo y dedicación para que su trabajo se vea reflejado a la par de géneros que son los más escuchados en este caso el urbano, y que sobresale el reguetón, donde incluso algunos productores le han pedido hacer colaboraciones para hacer mezclas de estos dos ritmos.

"Esto que estamos haciendo va ayudar a mucha gente que viene detrás, con el mismo propósito que es darle ese status a la música del Caribe", finalizó.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años