Tato Marenco, aparición en Disney y nominado a los Grammy
El artista busca que la música del caribe colombiano sea reconocida en todo el mundo
Suministro de Instagram: @tatomarenco
14 Oct 2021 12:45 PM

Aparición en Disney y nominación a los Grammy, así ha sido la exitosa carrera de Tato Marenco

El artista que tendrá participación musical en la película 'Encanto', contó detalles de cómo se dio su nominación a los Grammy.
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Tato Marenco, músico colombiano que ha tenido un alta proyección a nivel nacional e internacional, habló en entrevista con La FM de lo que ha sido su nominación a los Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum folclórico, siendo el único barranquillero seleccionado en esta edición 2021 que premia lo mejor de la música latina, por lo que será su intervención musical en la película de Disney 'Encanto'.

Precisamente, Marenco contó cómo ha sido todo el proceso que ha tenido que sobrellevar para atravesar fronteras con su música, añadiendo lo que se tiene en cuenta dentro de la organización para que los temas trasciendan.

"Lo que establece los Latin Grammy es que se publique el álbum en un periodo de tiempo, después tiene que pasar unos filtros donde integrantes de la academia votan para determinar quienes son los 5 finalistas que merecen ganar este premio", dijo.

Por otra parte, el musico manifestó su felicidad, a cuenta de lo que será su participación en la película 'Encanto' de Disney, inspirada en Colombia, donde agradeció a Carlos Vives esta colaboración artística que le permite participar haciendo sonidos líricos con la Gaita y la Caña de Millo, destacando el folclor del país y más específicamente de la zona del caribe colombiano.

"Esto aunque me ha hecho sentir orgulloso, también tiene un alto grado de responsabilidad, donde esperamos con ansias que llegue el 24 de noviembre para su estreno (...) sin embargo, yo me enamoré de la música del caribe desde pequeño y en mi mente siempre ha estado presente que son tonadas difíciles, pero sabía que tenía que desarrollar la forma de explicarlas, para llegar donde he llegado hoy en día", destacó. 

Entrevista en La FM a Tato Marenco

0:27 5:25

Por último, el artista fue claro al decir que no es fácil resaltar dentro de tantos músicos que tiene relación con estas melodías, pero que sobre todo ha sido una cuestión de esfuerzo y dedicación para que su trabajo se vea reflejado a la par de géneros que son los más escuchados en este caso el urbano, y que sobresale el reguetón, donde incluso algunos productores le han pedido hacer colaboraciones para hacer mezclas de estos dos ritmos.

"Esto que estamos haciendo va ayudar a mucha gente que viene detrás, con el mismo propósito que es darle ese status a la música del Caribe", finalizó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital