Aparición en Disney y nominación a los Grammy, así ha sido la exitosa carrera de Tato Marenco

El artista que tendrá participación musical en la película 'Encanto', contó detalles de cómo se dio su nominación a los Grammy.
Tato Marenco, aparición en Disney y nominado a los Grammy
El artista busca que la música del caribe colombiano sea reconocida en todo el mundo Crédito: Suministro de Instagram: @tatomarenco

Tato Marenco, músico colombiano que ha tenido un alta proyección a nivel nacional e internacional, habló en entrevista con La FM de lo que ha sido su nominación a los Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum folclórico, siendo el único barranquillero seleccionado en esta edición 2021 que premia lo mejor de la música latina, por lo que será su intervención musical en la película de Disney 'Encanto'.

Precisamente, Marenco contó cómo ha sido todo el proceso que ha tenido que sobrellevar para atravesar fronteras con su música, añadiendo lo que se tiene en cuenta dentro de la organización para que los temas trasciendan.

"Lo que establece los Latin Grammy es que se publique el álbum en un periodo de tiempo, después tiene que pasar unos filtros donde integrantes de la academia votan para determinar quienes son los 5 finalistas que merecen ganar este premio", dijo.

Por otra parte, el musico manifestó su felicidad, a cuenta de lo que será su participación en la película 'Encanto' de Disney, inspirada en Colombia, donde agradeció a Carlos Vives esta colaboración artística que le permite participar haciendo sonidos líricos con la Gaita y la Caña de Millo, destacando el folclor del país y más específicamente de la zona del caribe colombiano.

"Esto aunque me ha hecho sentir orgulloso, también tiene un alto grado de responsabilidad, donde esperamos con ansias que llegue el 24 de noviembre para su estreno (...) sin embargo, yo me enamoré de la música del caribe desde pequeño y en mi mente siempre ha estado presente que son tonadas difíciles, pero sabía que tenía que desarrollar la forma de explicarlas, para llegar donde he llegado hoy en día", destacó.

Por último, el artista fue claro al decir que no es fácil resaltar dentro de tantos músicos que tiene relación con estas melodías, pero que sobre todo ha sido una cuestión de esfuerzo y dedicación para que su trabajo se vea reflejado a la par de géneros que son los más escuchados en este caso el urbano, y que sobresale el reguetón, donde incluso algunos productores le han pedido hacer colaboraciones para hacer mezclas de estos dos ritmos.

"Esto que estamos haciendo va ayudar a mucha gente que viene detrás, con el mismo propósito que es darle ese status a la música del Caribe", finalizó.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.