Aparición en Disney y nominación a los Grammy, así ha sido la exitosa carrera de Tato Marenco

El artista que tendrá participación musical en la película 'Encanto', contó detalles de cómo se dio su nominación a los Grammy.
Tato Marenco, aparición en Disney y nominado a los Grammy
El artista busca que la música del caribe colombiano sea reconocida en todo el mundo Crédito: Suministro de Instagram: @tatomarenco

Tato Marenco, músico colombiano que ha tenido un alta proyección a nivel nacional e internacional, habló en entrevista con La FM de lo que ha sido su nominación a los Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum folclórico, siendo el único barranquillero seleccionado en esta edición 2021 que premia lo mejor de la música latina, por lo que será su intervención musical en la película de Disney 'Encanto'.

Precisamente, Marenco contó cómo ha sido todo el proceso que ha tenido que sobrellevar para atravesar fronteras con su música, añadiendo lo que se tiene en cuenta dentro de la organización para que los temas trasciendan.

"Lo que establece los Latin Grammy es que se publique el álbum en un periodo de tiempo, después tiene que pasar unos filtros donde integrantes de la academia votan para determinar quienes son los 5 finalistas que merecen ganar este premio", dijo.

Por otra parte, el musico manifestó su felicidad, a cuenta de lo que será su participación en la película 'Encanto' de Disney, inspirada en Colombia, donde agradeció a Carlos Vives esta colaboración artística que le permite participar haciendo sonidos líricos con la Gaita y la Caña de Millo, destacando el folclor del país y más específicamente de la zona del caribe colombiano.

"Esto aunque me ha hecho sentir orgulloso, también tiene un alto grado de responsabilidad, donde esperamos con ansias que llegue el 24 de noviembre para su estreno (...) sin embargo, yo me enamoré de la música del caribe desde pequeño y en mi mente siempre ha estado presente que son tonadas difíciles, pero sabía que tenía que desarrollar la forma de explicarlas, para llegar donde he llegado hoy en día", destacó.

Por último, el artista fue claro al decir que no es fácil resaltar dentro de tantos músicos que tiene relación con estas melodías, pero que sobre todo ha sido una cuestión de esfuerzo y dedicación para que su trabajo se vea reflejado a la par de géneros que son los más escuchados en este caso el urbano, y que sobresale el reguetón, donde incluso algunos productores le han pedido hacer colaboraciones para hacer mezclas de estos dos ritmos.

"Esto que estamos haciendo va ayudar a mucha gente que viene detrás, con el mismo propósito que es darle ese status a la música del Caribe", finalizó.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.