Antonio Banderas dice que es imposible que se gane el Oscar

El actor está nominado en la categoría de 'Mejor Actor' junto a Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce.

Por su impecable actuación como 'Salvador Mallo' en la película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', Antonio Banderas fue nominado como 'Mejor actor' en los Premios Oscar, cuya ceremonia se realizará el próximo 9 de febrero.

El español compite contra Joaquin Phoenix (Joker), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas). Sí, la competencia está dura, sin embargo, Antonio Banderas va más allá y piensa que es imposible que él logre quedarse con la estatuilla dorada.

Lea también: Majida Issa: “No tengo nada con Mark Tacher"

Lea también: 1917 y algunos de los momentos mas difíciles durante el rodaje

"Es Imposible. La nominación ya me pareció una cosa de ciencia ficción. Los demás proyectos están haciendo campañas, tienen estudios con muchísimos millones de presupuesto para apoyarles. El pasado año la campaña que hizo 'Roma' para ganar el Oscar costó 64 millones de euros", afirmó en una entrevista con La Vanguardia.

Ante su respuesta, se le preguntó si para quedarse con el galardón era necesario que cada película estuviera acompaña de una gran campaña. Al respecto comentó un contundente: "Muy potente".

Lea también: Pipe Bueno y Maluma, nuevamente en el ojo del huracán

'Dolor y gloria', dirigida por Almodóvar, también está nominada a 'Mejor Película Internacional'. Además de la participación de Banderas, la cinta tiene entre su elenco a la también actriz española Penélope Cruz y la cantante Rosalía.

De acuerdo con su sinopsis oficial: "la película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados como su infancia en los años 60, su primer amor adulto, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación".


Temas relacionados

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez