Antonio Banderas dice que es imposible que se gane el Oscar

El actor está nominado en la categoría de 'Mejor Actor' junto a Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce.

Por su impecable actuación como 'Salvador Mallo' en la película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', Antonio Banderas fue nominado como 'Mejor actor' en los Premios Oscar, cuya ceremonia se realizará el próximo 9 de febrero.

El español compite contra Joaquin Phoenix (Joker), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas). Sí, la competencia está dura, sin embargo, Antonio Banderas va más allá y piensa que es imposible que él logre quedarse con la estatuilla dorada.

Lea también: Majida Issa: “No tengo nada con Mark Tacher"

Lea también: 1917 y algunos de los momentos mas difíciles durante el rodaje

"Es Imposible. La nominación ya me pareció una cosa de ciencia ficción. Los demás proyectos están haciendo campañas, tienen estudios con muchísimos millones de presupuesto para apoyarles. El pasado año la campaña que hizo 'Roma' para ganar el Oscar costó 64 millones de euros", afirmó en una entrevista con La Vanguardia.

Ante su respuesta, se le preguntó si para quedarse con el galardón era necesario que cada película estuviera acompaña de una gran campaña. Al respecto comentó un contundente: "Muy potente".

Lea también: Pipe Bueno y Maluma, nuevamente en el ojo del huracán

'Dolor y gloria', dirigida por Almodóvar, también está nominada a 'Mejor Película Internacional'. Además de la participación de Banderas, la cinta tiene entre su elenco a la también actriz española Penélope Cruz y la cantante Rosalía.

De acuerdo con su sinopsis oficial: "la película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados como su infancia en los años 60, su primer amor adulto, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación".


Temas relacionados

Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia