Antonio Banderas dice que es imposible que se gane el Oscar

El actor está nominado en la categoría de 'Mejor Actor' junto a Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce.

Por su impecable actuación como 'Salvador Mallo' en la película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', Antonio Banderas fue nominado como 'Mejor actor' en los Premios Oscar, cuya ceremonia se realizará el próximo 9 de febrero.

El español compite contra Joaquin Phoenix (Joker), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas). Sí, la competencia está dura, sin embargo, Antonio Banderas va más allá y piensa que es imposible que él logre quedarse con la estatuilla dorada.

Lea también: Majida Issa: “No tengo nada con Mark Tacher"

Lea también: 1917 y algunos de los momentos mas difíciles durante el rodaje

"Es Imposible. La nominación ya me pareció una cosa de ciencia ficción. Los demás proyectos están haciendo campañas, tienen estudios con muchísimos millones de presupuesto para apoyarles. El pasado año la campaña que hizo 'Roma' para ganar el Oscar costó 64 millones de euros", afirmó en una entrevista con La Vanguardia.

Ante su respuesta, se le preguntó si para quedarse con el galardón era necesario que cada película estuviera acompaña de una gran campaña. Al respecto comentó un contundente: "Muy potente".

Lea también: Pipe Bueno y Maluma, nuevamente en el ojo del huracán

'Dolor y gloria', dirigida por Almodóvar, también está nominada a 'Mejor Película Internacional'. Además de la participación de Banderas, la cinta tiene entre su elenco a la también actriz española Penélope Cruz y la cantante Rosalía.

De acuerdo con su sinopsis oficial: "la película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados como su infancia en los años 60, su primer amor adulto, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño