Antonio Banderas dice que es imposible que se gane el Oscar

El actor está nominado en la categoría de 'Mejor Actor' junto a Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce.

Por su impecable actuación como 'Salvador Mallo' en la película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', Antonio Banderas fue nominado como 'Mejor actor' en los Premios Oscar, cuya ceremonia se realizará el próximo 9 de febrero.

El español compite contra Joaquin Phoenix (Joker), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas). Sí, la competencia está dura, sin embargo, Antonio Banderas va más allá y piensa que es imposible que él logre quedarse con la estatuilla dorada.

Lea también: Majida Issa: “No tengo nada con Mark Tacher"

Lea también: 1917 y algunos de los momentos mas difíciles durante el rodaje

"Es Imposible. La nominación ya me pareció una cosa de ciencia ficción. Los demás proyectos están haciendo campañas, tienen estudios con muchísimos millones de presupuesto para apoyarles. El pasado año la campaña que hizo 'Roma' para ganar el Oscar costó 64 millones de euros", afirmó en una entrevista con La Vanguardia.

Ante su respuesta, se le preguntó si para quedarse con el galardón era necesario que cada película estuviera acompaña de una gran campaña. Al respecto comentó un contundente: "Muy potente".

Lea también: Pipe Bueno y Maluma, nuevamente en el ojo del huracán

'Dolor y gloria', dirigida por Almodóvar, también está nominada a 'Mejor Película Internacional'. Además de la participación de Banderas, la cinta tiene entre su elenco a la también actriz española Penélope Cruz y la cantante Rosalía.

De acuerdo con su sinopsis oficial: "la película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados como su infancia en los años 60, su primer amor adulto, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación".


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.