Antonio Banderas dice que es imposible que se gane el Oscar

El actor está nominado en la categoría de 'Mejor Actor' junto a Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce.

Por su impecable actuación como 'Salvador Mallo' en la película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', Antonio Banderas fue nominado como 'Mejor actor' en los Premios Oscar, cuya ceremonia se realizará el próximo 9 de febrero.

El español compite contra Joaquin Phoenix (Joker), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas). Sí, la competencia está dura, sin embargo, Antonio Banderas va más allá y piensa que es imposible que él logre quedarse con la estatuilla dorada.

Lea también: Majida Issa: “No tengo nada con Mark Tacher"

Lea también: 1917 y algunos de los momentos mas difíciles durante el rodaje

"Es Imposible. La nominación ya me pareció una cosa de ciencia ficción. Los demás proyectos están haciendo campañas, tienen estudios con muchísimos millones de presupuesto para apoyarles. El pasado año la campaña que hizo 'Roma' para ganar el Oscar costó 64 millones de euros", afirmó en una entrevista con La Vanguardia.

Ante su respuesta, se le preguntó si para quedarse con el galardón era necesario que cada película estuviera acompaña de una gran campaña. Al respecto comentó un contundente: "Muy potente".

Lea también: Pipe Bueno y Maluma, nuevamente en el ojo del huracán

'Dolor y gloria', dirigida por Almodóvar, también está nominada a 'Mejor Película Internacional'. Además de la participación de Banderas, la cinta tiene entre su elenco a la también actriz española Penélope Cruz y la cantante Rosalía.

De acuerdo con su sinopsis oficial: "la película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados como su infancia en los años 60, su primer amor adulto, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación".


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica