Madre de Anthony Zambrano dice que quiere hacerle un museo a su hijo

Recordó entre lágrimas los días en los que Anthony competía descalzo, sin zapatos, hasta cuando fue bicitaxista.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

La fiesta de cumpleaños se le adelantó a doña Miladys Zambrano, la madre del medallista Anthony Zambrano, quien pasó la noche rezando con sus vecinas, mientras tomaba toronjil, a la espera de la carrera por la final de los 400 metros planos en los olímpicos.

La dicha no le alcanzaba para gritar y celebrar el triunfo de su hijo, pues sostiene que esta medalla de plata vale oro porque fue el cumplimiento de una promesa.

"Siento alegría, dicha, felicidad y orgullo, pero a la vez no sé ni qué sentir, pero me siento plena porque él me ha cumplido todo lo que me ha prometido", indicó la madre.

Entre un alto número de periodistas y vecinos, doña Miladys pudo hablar con su hijo a través de videollamada, una hora después del triunfo. Le mostró que sus amigas, las vecinas, estaban celebrando también la victoria, y a pesar de sus nervios le repitió lo mucho que lo ama.

Lea además: De no tener ni para los tenis, a los Olímpicos: la inspiradora vida de Anthony Zambrano

"Papi, yo sé que tú corres por mí, gracias por ese regalo tan grande, que me regalas que me dice ese orgullo que le acabas de dar a Colombia entero", le dijo a través de la llamada vía internet.

Y es que los días de nervios no terminan para esta entregada madre. Ella confía en que su hijo pueda ganar una segunda medalla en estos Juegos Olímpicos, mientras recuerda entre lágrimas los días en los que Antony competía descalzo, sin zapatos, hasta cuando fue bicitaxista para ayudarle a pagar los gastos de la casa. Es por esto que ahora la que promete en esta historia es doña Miladys, para hacerle un museo que cuente la historia de superación de su hijo.

En este incluiría el par de zapatos que le regaló su primer entrenador Orlando Ibarra, pues sus primeras carreras las corrió descalzo. Además, también estaría el primer par de zapatos que ella pudo comprar y que eran de segunda mano.

Entre otros elementos, también estaría toda la medallería que ha ganado, la cual ella conserva en sus cajas originales. "Ahora me prometió comprar una casa grande, con mucho espacio, donde adecuaré un cuarto para ese homenaje", apuntó Miladys.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026