Anthony Bourdain
Bourdain cautivó a miles de personas con su forma de explorar diferentes culturas a través de su gastronomía.
Anthony Bourdain -AFP
8 Jun 2018 06:57 AM

Anthony Bourdain, chef estrella de la TV, se suicida a los 61 años

CNN aseguró que la muerte de Anthony Bourdain se produjo a causa de un suicidio.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con una publicación de CNN, Anthony Bourdain, reconocido chef, escritor y viajero que captó la atención de millones de personas en todo el mundo gracias a trabajo en la tv, falleció a sus 61 años.

La cadena CNN aseguró que la muerte de Anthony Bourdain se produjo a causa de un suicidio.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", precisó la CNN mediante un comunicado.

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil ", agrega el comunicado emitido por CNN.

En las informaciones ofrecidas por CNN, el chef francés Eric Ripert, amigo íntimo del presentador norteamericano, encontró a Bourdain sin señales de vida en el interior de su habitación de hotel la mañana del viernes. También se indicó que Anthony Bourdain se encontraba en Francia preparando el próximo episodio del 'Parts Unknown', la serie que se emite en CNN. 

Bourdain captó la atención y el cariño de miles de personas gracias a sus shows de televisión, en los cuales exploraba la condición humana de diferentes culturas del mundo, a través de su gastronomía. El reconocido chef también realizó campañas para promover mejores por condiciones de trabajo para el personal de los restaurantes.

Anthony Bourdain ha sido de las pocas figuras de la televisión norteamericana que recibió prácticamente todos los premios que esta industria le puede ofrecer a una celebridad. Para 2013, los jueces del Premio Peabody le otorgaron un reconocimiento a Bourdain por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida".

De hecho, el Smithsonian una vez le calificó como "la estrella de rock original" del mundo culinario, "el Elvis de chefs malos".

Cabe destacar que el suicidio de Anthony Bourdain se produce después de la reconocida diseñadora de moda Kate Spade quitara la vida en su apartamento de Manhattan. Sobre ese caso las autoridades de Nueva York indicaron que Spade se habría ahorcado con una bufanda que habría estado estaba atada la chapa de una puerta.