'Ant-Man y La Avispa' sobrevuela la taquilla estadounidense

La película se posiciona como número uno en la taquilla estadounidense.
Ant-Man y La Avispa
Ant-Man y La Avispa Crédito: Instagram @Marvel

La película número 20 de Marvel Studios, 'Ant-Man y La Avispa', debutó este fin de semana en EE.UU. con una recaudación estimada de 76 millones de dólares, un 33 % más que su predecesora estrenada en 2015, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

El filme original ingresó 57,2 millones de dólares, pero desde entonces su personaje protagonista ha aparecido también en 'Captain America: Civil War' (2016), lo que hizo aumentar su popularidad, y se espera que tenga un papel determinante en la próxima entrega de 'Avengers'.

'Ant-Man y La Avispa', de Peyton Reed, se centra en la misión por encontrar a Janet (Michelle Pfeiffer), la madre de Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), que desapareció en el subatómico Reino Cuántico mientras trataba de desarmar un misil nuclear ruso.

Para ello, Hope contará con Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y su traje con poderes, que le permite reducir o engrandecer su tamaño, para completar la misión.

El segundo puesto fue para 'Incredibles 2', con 29 millones de dólares, una cantidad que le permite convertirse en la película de animación de mayor éxito dentro de EE.UU., con ingresos superiores a los 500 millones de dólares, superando a "Finding Dory".

En esta secuela, Helen (Holly Hunter) lleva el peso y la acción de la historia, mientras que su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes, y con poderes, del matrimonio.

El tercer lugar fue para 'Jurassic World: Fallen Kingdom', con 28,5 millones de dólares. La película del español Juan Antonio Bayona ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

En el filme, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyeron las instalaciones originales de 'Jurassic Park', se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

El cuarto puesto fue para el thriller 'The First Purge', con 17,1 millones de dólares durante el fin de semana y un total de 31,1 millones desde su lanzamiento anticipado el miércoles pasado.

Esta historia retrocede en el tiempo para explicar el origen de una ley en EE.UU., establecida por un nuevo partido político, que permite cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, por un periodo de 12 horas seguidas cada año.

Por último, 'Sicario: Day of the Soldado' descendió hasta el quinto lugar con 7,3 millones de dólares.

En esta continuación de 'Sicario' (2015), el Gobierno estadounidense sospecha que los cárteles de la droga han comenzado a pasar terroristas islámicos a través de la frontera, y los personajes de Josh Brolin y Benicio del Toro se asocian de nuevo para provocar una guerra entre bandas de México.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria