Ant-Man: Villana habló de su reacción al conseguir el papel

Cuando Hannah John-Kamen supo que sería la próxima supervillana de Marvel, pegó un grito, colgó el teléfono y se puso a bailar.
Villana Ant-Man
Villana Ant-Man Crédito: Instagram @hannahjohnkamen

Interpreta en "Ant-Man y la Avispa" a Ghost, una entidad etérea que pasa a través de las paredes pero que al mismo tiempo puede dar golpes muy fuertes.

"Estaba regresando de Londres y recibí la llamada, estaban todos mis agentes juntos. Recuerdo que literalmente grité, estaba en mi apartamento, caminaba de un lado al otro diciendo 'Dios mío, Dios mío'", recordó la actriz británica de 28 años.

"Estaba demasiado emocionada y ahí puse la canción de Miley Cyrus 'Do My Thang'", considerado un himno a la autodeterminación. "No sé por qué la puse, estaba en mi lista de música, y ahí me puse a bailar", dijo a la AFP.

En Hollywood, un papel en una película de Marvel es la llave a un reino, que ofrece apariciones en secuelas o 'spin-off', y en películas del corte de "Avengers" que mezcla varias historias.

John-Kamen ya tuvo papeles en las series "Juego de tronos" y "Black Mirror", y en películas como "Star Wars: El despertar de la fuerza", "Tomb Raider" y "Ready Player One" de Steven Spielberg.

La hija de un científico forense nigeriano y una exmodelo noruega, nacida en el noreste de Inglaterra, aún se pellizca cuando piensa en haber trabajado con el director estadounidense.

Fue "absolutamente increíble" interpretar a la líder de una pandilla de videojugadores F'Nale Zandor.

"No hay nada mejor a cuando terminas una toma y él está contento y dice '¡venga, éste fue un momento de película!', y te lo dice Spielberg", recordó.

"Era muy chévere, cantábamos juntos, canciones de 'Cantando bajo la lluvia', 'Guys and Dolls'. Entre tomas, nos sentábamos, a veces hasta imprimíamos las letras y nos poníamos a cantar".

Spielberg, según John-Kamen, tiene una "voz maravillosa" y una alegría que convierten el set de sus películas en "una divertida sala de juegos".

"Ja, ja, ja, dominio mundial"

"Ant-Man y la Avispa" se estrena esta semana en Estados Unidos, España y varios mercados latinoamericanos. La secuencia de "Ant-Man" (2015) es además la vigésima película del universo cinemático de Marvel y la primera con una mujer en el título.

Protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, es la segunda película que tiene a una mujer como villana, luego que Cate Blanchett interpretará a Hela en "Thor Ragarnok" (2017).

El personaje de John-Kamen, Ava/Ghost, es una saboteadora anticapitalista convertida en supervillana en las historietas. Adquiere sus misteriosos poderes en un accidente de laboratorio en el que sus células se volvieron intangibles.

"Es un personaje masculino en la historieta, pero ser la primera en sacarlo de las páginas y darle vida, es un honor", indicó la actriz, que señaló no querer interpretarla como el tradicional villano de historietas.

"No creo que uno se levante una mañana pensando 'Ja, ja, ja, dominio mundial, suena divertido', por lo que fui por algo más como que en su mente ella era la heroína y los demás podían irse al demonio".

El productor ejecutivo señaló que buscaban a alguien que no fuera tan reconocible y le recomendaron a John-Kamen por su "intensidad, vulnerabilidad y sentido del humor".

Recordó cómo disfrutó "cada minuto" del proceso de audición, que eventualmente la llevó a encontrarse con el director de la cinta Peyton Reed en Atlanta.

"Siento que puedo hacer esto, estoy muy emocionada por el material y lo que podemos hacer, me emociona poder mostrar lo que he concebido" para el personaje, recordó.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026