Ant-Man: Villana habló de su reacción al conseguir el papel

Cuando Hannah John-Kamen supo que sería la próxima supervillana de Marvel, pegó un grito, colgó el teléfono y se puso a bailar.
Villana Ant-Man
Villana Ant-Man Crédito: Instagram @hannahjohnkamen

Interpreta en "Ant-Man y la Avispa" a Ghost, una entidad etérea que pasa a través de las paredes pero que al mismo tiempo puede dar golpes muy fuertes.

"Estaba regresando de Londres y recibí la llamada, estaban todos mis agentes juntos. Recuerdo que literalmente grité, estaba en mi apartamento, caminaba de un lado al otro diciendo 'Dios mío, Dios mío'", recordó la actriz británica de 28 años.

"Estaba demasiado emocionada y ahí puse la canción de Miley Cyrus 'Do My Thang'", considerado un himno a la autodeterminación. "No sé por qué la puse, estaba en mi lista de música, y ahí me puse a bailar", dijo a la AFP.

En Hollywood, un papel en una película de Marvel es la llave a un reino, que ofrece apariciones en secuelas o 'spin-off', y en películas del corte de "Avengers" que mezcla varias historias.

John-Kamen ya tuvo papeles en las series "Juego de tronos" y "Black Mirror", y en películas como "Star Wars: El despertar de la fuerza", "Tomb Raider" y "Ready Player One" de Steven Spielberg.

La hija de un científico forense nigeriano y una exmodelo noruega, nacida en el noreste de Inglaterra, aún se pellizca cuando piensa en haber trabajado con el director estadounidense.

Fue "absolutamente increíble" interpretar a la líder de una pandilla de videojugadores F'Nale Zandor.

"No hay nada mejor a cuando terminas una toma y él está contento y dice '¡venga, éste fue un momento de película!', y te lo dice Spielberg", recordó.

"Era muy chévere, cantábamos juntos, canciones de 'Cantando bajo la lluvia', 'Guys and Dolls'. Entre tomas, nos sentábamos, a veces hasta imprimíamos las letras y nos poníamos a cantar".

Spielberg, según John-Kamen, tiene una "voz maravillosa" y una alegría que convierten el set de sus películas en "una divertida sala de juegos".

"Ja, ja, ja, dominio mundial"

"Ant-Man y la Avispa" se estrena esta semana en Estados Unidos, España y varios mercados latinoamericanos. La secuencia de "Ant-Man" (2015) es además la vigésima película del universo cinemático de Marvel y la primera con una mujer en el título.

Protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, es la segunda película que tiene a una mujer como villana, luego que Cate Blanchett interpretará a Hela en "Thor Ragarnok" (2017).

El personaje de John-Kamen, Ava/Ghost, es una saboteadora anticapitalista convertida en supervillana en las historietas. Adquiere sus misteriosos poderes en un accidente de laboratorio en el que sus células se volvieron intangibles.

"Es un personaje masculino en la historieta, pero ser la primera en sacarlo de las páginas y darle vida, es un honor", indicó la actriz, que señaló no querer interpretarla como el tradicional villano de historietas.

"No creo que uno se levante una mañana pensando 'Ja, ja, ja, dominio mundial, suena divertido', por lo que fui por algo más como que en su mente ella era la heroína y los demás podían irse al demonio".

El productor ejecutivo señaló que buscaban a alguien que no fuera tan reconocible y le recomendaron a John-Kamen por su "intensidad, vulnerabilidad y sentido del humor".

Recordó cómo disfrutó "cada minuto" del proceso de audición, que eventualmente la llevó a encontrarse con el director de la cinta Peyton Reed en Atlanta.

"Siento que puedo hacer esto, estoy muy emocionada por el material y lo que podemos hacer, me emociona poder mostrar lo que he concebido" para el personaje, recordó.


Temas relacionados

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.