"Annabelle: Creation" impone su ley de terror en la taquilla estadounidense

El filme de terror "Annabelle: Creation" dominó a placer la taquilla estadounidense de este fin de semana al lograr 35 millones de dólares en su desembarco en los cines, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.
Anabelle2Creacion.gif

Tras "The Conjuring" (2013), "Annabelle" (2014) y "The Conjuring 2" (2016), "Anabelle: Creation" es la nueva película de esta saga de terror que en esta ocasión protagoniza la mexicana Stephanie Sigman bajo la dirección de David F. Sandberg.

La cinta relata la historia de una monja y un grupo de niñas sin hogar que llegan a la casa de un matrimonio que años atrás sufrió la pérdida de su única hija.

En segundo lugar se situó "Dunkirk", que añadió 11,4 millones a una recaudación mundial total que asciende ya a 364 millones.

El nuevo filme de Christopher Nolan cuenta, desde diferentes puntos de vista, la denominada "Operación Dinamo": el rescate de soldados belgas, franceses y británicos rodeados por el ejército nazi en el norte de Francia durante la II Guerra Mundial.

"The Nut Job 2: Nutty by Nature" completó el podio al conseguir 8,9 millones en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Con las voces en su versión original de Will Arnett, Katherine Heigl, Maya Rudolph y Jackie Chan, esta cinta animada, que es la secuela de "The Nut Job" (2014), se centra en los intentos de la ardilla Surly y su grupo de amigos para impedir que el ayuntamiento destruya su parque.

Con el cuarto puesto se conformó "The Dark Tower", que se anotó 7,9 millones de dólares.

Matthew McConaughey e Idris Elba protagonizan este largometraje basado en la saga homónima de novelas del escritor superventas Stephen King.

Por último, "Girls Trip" recaudó 6,5 millones.

Las actrices Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith y Tiffany Haddish encabezan esta película que relata cómo cuatro amigas viajan a Nueva Orleans para asistir a un festival de música, un acontecimiento que les servirá para fortalecer sus lazos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.