Ann Sullivan, animadora de clásicos como 'La Sirenita', falleció por coronavirus

Murió el pasado lunes a los 91 años.
La Sirenita
Crédito: Twitter: @LaSirenitaFans

La animadora estadounidense, Ann Sullivan, falleció el pasado lunes a los 91 años de edad por Covid -19. De acuerdo con The Wrap, la noticia fue confirmada por la organización Motion Picture & Television Fund, encargada de gestionar ayudas a los trabajadores de la industria del cine con recursos limitados.

Lea también: Las Cardachians y Nicolás Arrieta protagonizan discusión en redes sociales

Sullivan dedicó su vida a la animación de importantes producciones en Walt Disney Studios. Su primera etapa en la famosa empresa comenzó en la década de los 50', pero luego se retiró para cuidar de su familia. Posteriormente, se reincorporó en los años 70' hasta su retiro en el 2000.

De este modo, participó en la animación de clásicos como 'El rey león' (1994) y 'La sirenita' (1989), además de otras cintas como 'Lilo & Stitch'.

Lea también: Maluma revivió su 'inolvidable' rapeo para entretener fans en cuarentena

Lea también: Residente aflora emociones tras nueva versión de su tema 'René'

Otra figura de la industria que falleció recientemente tras complicaciones por Covid - 19 fue Mark Blum. El actor de 69 años de edad era conocido por su personaje de 'Mr. Mooney' en la serie 'You', y por participar en películas como 'Desperately Seeking Susan' (1985) en la que actuó al lado de Rosanna Arquette y Madonna.

De igual forma murió el actor Andrew Jack, quien participó en la última trilogía de 'Star Wars' y también era un destacado entrenador de dialectos y acentos. Trabajó con varias estrellas de Hollywood como Christian Bale y Robert Downey, Jr.

Su más reciente proyecto en este campo fue para 'The Batman', película cuyo rodaje está suspendido debido a la crisis mundial por la pandemia.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix