Ann Sullivan, animadora de clásicos como 'La Sirenita', falleció por coronavirus

Murió el pasado lunes a los 91 años.
La Sirenita
Crédito: Twitter: @LaSirenitaFans

La animadora estadounidense, Ann Sullivan, falleció el pasado lunes a los 91 años de edad por Covid -19. De acuerdo con The Wrap, la noticia fue confirmada por la organización Motion Picture & Television Fund, encargada de gestionar ayudas a los trabajadores de la industria del cine con recursos limitados.

Lea también: Las Cardachians y Nicolás Arrieta protagonizan discusión en redes sociales

Sullivan dedicó su vida a la animación de importantes producciones en Walt Disney Studios. Su primera etapa en la famosa empresa comenzó en la década de los 50', pero luego se retiró para cuidar de su familia. Posteriormente, se reincorporó en los años 70' hasta su retiro en el 2000.

De este modo, participó en la animación de clásicos como 'El rey león' (1994) y 'La sirenita' (1989), además de otras cintas como 'Lilo & Stitch'.

Lea también: Maluma revivió su 'inolvidable' rapeo para entretener fans en cuarentena

Lea también: Residente aflora emociones tras nueva versión de su tema 'René'

Otra figura de la industria que falleció recientemente tras complicaciones por Covid - 19 fue Mark Blum. El actor de 69 años de edad era conocido por su personaje de 'Mr. Mooney' en la serie 'You', y por participar en películas como 'Desperately Seeking Susan' (1985) en la que actuó al lado de Rosanna Arquette y Madonna.

De igual forma murió el actor Andrew Jack, quien participó en la última trilogía de 'Star Wars' y también era un destacado entrenador de dialectos y acentos. Trabajó con varias estrellas de Hollywood como Christian Bale y Robert Downey, Jr.

Su más reciente proyecto en este campo fue para 'The Batman', película cuyo rodaje está suspendido debido a la crisis mundial por la pandemia.


Temas relacionados

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez