Ann Sullivan, animadora de clásicos como 'La Sirenita', falleció por coronavirus

Murió el pasado lunes a los 91 años.
La Sirenita
Crédito: Twitter: @LaSirenitaFans

La animadora estadounidense, Ann Sullivan, falleció el pasado lunes a los 91 años de edad por Covid -19. De acuerdo con The Wrap, la noticia fue confirmada por la organización Motion Picture & Television Fund, encargada de gestionar ayudas a los trabajadores de la industria del cine con recursos limitados.

Lea también: Las Cardachians y Nicolás Arrieta protagonizan discusión en redes sociales

Sullivan dedicó su vida a la animación de importantes producciones en Walt Disney Studios. Su primera etapa en la famosa empresa comenzó en la década de los 50', pero luego se retiró para cuidar de su familia. Posteriormente, se reincorporó en los años 70' hasta su retiro en el 2000.

De este modo, participó en la animación de clásicos como 'El rey león' (1994) y 'La sirenita' (1989), además de otras cintas como 'Lilo & Stitch'.

Lea también: Maluma revivió su 'inolvidable' rapeo para entretener fans en cuarentena

Lea también: Residente aflora emociones tras nueva versión de su tema 'René'

Otra figura de la industria que falleció recientemente tras complicaciones por Covid - 19 fue Mark Blum. El actor de 69 años de edad era conocido por su personaje de 'Mr. Mooney' en la serie 'You', y por participar en películas como 'Desperately Seeking Susan' (1985) en la que actuó al lado de Rosanna Arquette y Madonna.

De igual forma murió el actor Andrew Jack, quien participó en la última trilogía de 'Star Wars' y también era un destacado entrenador de dialectos y acentos. Trabajó con varias estrellas de Hollywood como Christian Bale y Robert Downey, Jr.

Su más reciente proyecto en este campo fue para 'The Batman', película cuyo rodaje está suspendido debido a la crisis mundial por la pandemia.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.