Ann Sullivan, animadora de clásicos como 'La Sirenita', falleció por coronavirus

Murió el pasado lunes a los 91 años.
La Sirenita
Crédito: Twitter: @LaSirenitaFans

La animadora estadounidense, Ann Sullivan, falleció el pasado lunes a los 91 años de edad por Covid -19. De acuerdo con The Wrap, la noticia fue confirmada por la organización Motion Picture & Television Fund, encargada de gestionar ayudas a los trabajadores de la industria del cine con recursos limitados.

Lea también: Las Cardachians y Nicolás Arrieta protagonizan discusión en redes sociales

Sullivan dedicó su vida a la animación de importantes producciones en Walt Disney Studios. Su primera etapa en la famosa empresa comenzó en la década de los 50', pero luego se retiró para cuidar de su familia. Posteriormente, se reincorporó en los años 70' hasta su retiro en el 2000.

De este modo, participó en la animación de clásicos como 'El rey león' (1994) y 'La sirenita' (1989), además de otras cintas como 'Lilo & Stitch'.

Lea también: Maluma revivió su 'inolvidable' rapeo para entretener fans en cuarentena

Lea también: Residente aflora emociones tras nueva versión de su tema 'René'

Otra figura de la industria que falleció recientemente tras complicaciones por Covid - 19 fue Mark Blum. El actor de 69 años de edad era conocido por su personaje de 'Mr. Mooney' en la serie 'You', y por participar en películas como 'Desperately Seeking Susan' (1985) en la que actuó al lado de Rosanna Arquette y Madonna.

De igual forma murió el actor Andrew Jack, quien participó en la última trilogía de 'Star Wars' y también era un destacado entrenador de dialectos y acentos. Trabajó con varias estrellas de Hollywood como Christian Bale y Robert Downey, Jr.

Su más reciente proyecto en este campo fue para 'The Batman', película cuyo rodaje está suspendido debido a la crisis mundial por la pandemia.


Temas relacionados

Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.