La autora de los libros afirmó que ha disfrutado el desarrollo de Nagini en esta historia.
La autora de los libros afirmó que ha disfrutado el desarrollo de Nagini en esta historia.
Captura de pantalla
21 Mar 2019 01:01 PM

'Animales fantásticos': J.K. Rowling reveló detalles de Nagini

La autora afirmó que siempre tuvo en mente que el personaje había tenido forma humana.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Animales Fantásticos’ se ha convertido en el nuevo interés de los fanáticos del mundo de 'Harry Potter', pues ya con dos cintas, el proyecto revive el mundo mágico y los misterios que giran en torno a Dumbledore y Grindelwald.

No obstante, más allá de los efectos visuales y los diseños de toda la historia, el público se ha centrado en un personaje en especial, debido a la relación directa que tiene con el joven mago y su enemigo Voldemort.

En contexto: 'Animales Fantásticos 2': Nagini causa controversia en los fanáticos

Aunque la autora J.K. Rowling ya se había pronunciado respecto, Nagini sigue siendo el blanco de comentarios de millones de espectadores que no se adaptan al hecho de que la famosa serpiente tenga apariencia humana y sea interpretada por una mujer asiática.

La escritora habló en uno de los contenidos adicionales del Blu-Ray de la cinta sobre este papel y afirmó lo bien que se siente de poder contar la historia de Nagini.

“Estas películas me han dado la oportunidad de contar una historia que sabía hace mucho sobre Nagini, quien aparece solo como serpiente en Harry Potter”, expresó Rowling.

“Siempre hubo pistas de que había sido humana. En su nombre, el Naga es, en mitología, una raza de seres con forma de serpiente. Así que su nombre era una alusión al hecho de que una vez pudo ser humana. Nunca quise explicar este trozo del pasado, pero ahora puedo contarlo, lo que me satisface mucho y encaja perfectamente en el tema de esta película”, agregó.

Lea también: Animales Fantásticos 2: la misteriosa historia de Nagini

En cuanto al tipo de mitología, J.K. Rowling se refiere directamente a toda la cultura hinduista, budista y jainista, donde estos seres se destacan por tener una gran fuerza y una belleza inigualable que se puede manifestar de diferentes maneras y apariencias.

Uno de los seguidores de la escritora aprovechó para opinar y referirse a los detalles que se brindaron en los libros sobre este personaje femenino.

“Ahora que lo pienso, hay muchas pistas en los libros y en las películas de que fue una mujer. De hecho, cuando escuchas a Nagini hablar a Voldermort, es una voz femenina en pársel. En 'El Cáliz de fuego', Nagini serpentea hacia Voldemort desde la cabeza de una mujer”, escribió el internauta.

A pesar de las críticas que ha recibido la entrega por este personaje, varios fans han destacado el trabajo realizado por la producción y la actriz que le da vida a la villana de Harry Potter.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital