'Animales fantásticos': J.K. Rowling reveló detalles de Nagini

La autora afirmó que siempre tuvo en mente que el personaje había tenido forma humana.
La autora de los libros afirmó que ha disfrutado el desarrollo de Nagini en esta historia.
La autora de los libros afirmó que ha disfrutado el desarrollo de Nagini en esta historia. Crédito: Captura de pantalla

‘Animales Fantásticos’ se ha convertido en el nuevo interés de los fanáticos del mundo de 'Harry Potter', pues ya con dos cintas, el proyecto revive el mundo mágico y los misterios que giran en torno a Dumbledore y Grindelwald.

No obstante, más allá de los efectos visuales y los diseños de toda la historia, el público se ha centrado en un personaje en especial, debido a la relación directa que tiene con el joven mago y su enemigo Voldemort.

En contexto: 'Animales Fantásticos 2': Nagini causa controversia en los fanáticos

Aunque la autora J.K. Rowling ya se había pronunciado respecto, Nagini sigue siendo el blanco de comentarios de millones de espectadores que no se adaptan al hecho de que la famosa serpiente tenga apariencia humana y sea interpretada por una mujer asiática.

La escritora habló en uno de los contenidos adicionales del Blu-Ray de la cinta sobre este papel y afirmó lo bien que se siente de poder contar la historia de Nagini.

“Estas películas me han dado la oportunidad de contar una historia que sabía hace mucho sobre Nagini, quien aparece solo como serpiente en Harry Potter”, expresó Rowling.

“Siempre hubo pistas de que había sido humana. En su nombre, el Naga es, en mitología, una raza de seres con forma de serpiente. Así que su nombre era una alusión al hecho de que una vez pudo ser humana. Nunca quise explicar este trozo del pasado, pero ahora puedo contarlo, lo que me satisface mucho y encaja perfectamente en el tema de esta película”, agregó.

Lea también: Animales Fantásticos 2: la misteriosa historia de Nagini

En cuanto al tipo de mitología, J.K. Rowling se refiere directamente a toda la cultura hinduista, budista y jainista, donde estos seres se destacan por tener una gran fuerza y una belleza inigualable que se puede manifestar de diferentes maneras y apariencias.

Uno de los seguidores de la escritora aprovechó para opinar y referirse a los detalles que se brindaron en los libros sobre este personaje femenino.

“Ahora que lo pienso, hay muchas pistas en los libros y en las películas de que fue una mujer. De hecho, cuando escuchas a Nagini hablar a Voldermort, es una voz femenina en pársel. En 'El Cáliz de fuego', Nagini serpentea hacia Voldemort desde la cabeza de una mujer”, escribió el internauta.

A pesar de las críticas que ha recibido la entrega por este personaje, varios fans han destacado el trabajo realizado por la producción y la actriz que le da vida a la villana de Harry Potter.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM