Angelina Jolie pide al Parlamento británico actuar contra la violencia sexual

La actriz estadounidense Angelina Jolie compareció hoy en una comisión del Parlamento británico que estudia soluciones para la violencia sexual en zonas de conflicto para pedir que los gobiernos inicien "acciones reales" que atajen el problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actriz estadounidense Angelina Jolie compareció hoy en una comisión del Parlamento británico que estudia soluciones para la violencia sexual en zonas de conflicto para pedir que los gobiernos inicien "acciones reales" que atajen el problema.

"Como artista, puedo expresar ciertas cosas y llegar a gente de todo el mundo, pero son los gobiernos y los líderes los únicos que pueden marcar la diferencia con acciones reales, con políticas que vayan desde arriba hacia abajo. Eso es lo único que finalmente puede acabar con la violencia sexual", sostuvo la actriz, de 40 años.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), compareció en la comisión de la Cámara de los Lores junto con el exministro británico de Exteriores William Hague, que expresó su deseo de que "muchos otros parlamentos abran una comisión" como ésa.

Hague argumentó que la lucha contra la violencia sexual es "fundamental para que funcione cualquier política de Asuntos Exteriores".

"No es un añadido, no es algo que hacemos cuando no estamos demasiado ocupados con otros temas. Prevenir esa violencia es algo crucial", afirmó Hague, que recalcó que los hombres deben involucrarse más en la solución a este problema.

"Me preguntan a menudo por qué un hombre se preocupa por esto. Se trata de crímenes cometidos casi exclusivamente por hombres, que quedan muchas veces impunes. Esto debe avergonzar a los hombres y los líderes mundiales deben liderar una solución", expresó el político conservador.

Jolie manifestó por su parte "gratitud" hacia el Reino Unido y su Gobierno por haber "encabezado" la respuesta a la violencia sexual.

Hague y Jolie han emprendido en los últimos años diversos viajes a zonas de conflicto para valorar la situación sobre el terreno desde que en 2012 lanzaron una campaña contra la violencia sexual que les ha llevado a países como la República Democrática del Congo y Bosnia.

En 2014, la actriz fue nombrada Dama Honorífica por la reina Isabel II en reconocimiento a sus servicios a la política de Exteriores británica y por su trabajo en contra de la violencia sexual durante las guerras.

"Recientemente conocí en Irak a una niña de 13 años que había sido encerrada en una habitación junto a otras niñas. A todas las violaban repetidamente, pero me explicaron que, además de la violencia física, tenían que escuchar cómo sus captores vendían a las otras niñas", relató Jolie ante el comité de la Cámara de los Lores.

"Oían cómo los hombres discutían un precio por ellas y eso resultaba humillante. Hoy, al estar aquí ante ustedes, que están estudiando la mejor forma de acabar con esas situaciones, siento que le hablamos a esa niña sobre su valor. La valoramos y trabajamos juntos para ella, y es un privilegio formar parte de ello", afirmó la actriz.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026