Angelina Jolie pide al Parlamento británico actuar contra la violencia sexual

La actriz estadounidense Angelina Jolie compareció hoy en una comisión del Parlamento británico que estudia soluciones para la violencia sexual en zonas de conflicto para pedir que los gobiernos inicien "acciones reales" que atajen el problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actriz estadounidense Angelina Jolie compareció hoy en una comisión del Parlamento británico que estudia soluciones para la violencia sexual en zonas de conflicto para pedir que los gobiernos inicien "acciones reales" que atajen el problema.

"Como artista, puedo expresar ciertas cosas y llegar a gente de todo el mundo, pero son los gobiernos y los líderes los únicos que pueden marcar la diferencia con acciones reales, con políticas que vayan desde arriba hacia abajo. Eso es lo único que finalmente puede acabar con la violencia sexual", sostuvo la actriz, de 40 años.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), compareció en la comisión de la Cámara de los Lores junto con el exministro británico de Exteriores William Hague, que expresó su deseo de que "muchos otros parlamentos abran una comisión" como ésa.

Hague argumentó que la lucha contra la violencia sexual es "fundamental para que funcione cualquier política de Asuntos Exteriores".

"No es un añadido, no es algo que hacemos cuando no estamos demasiado ocupados con otros temas. Prevenir esa violencia es algo crucial", afirmó Hague, que recalcó que los hombres deben involucrarse más en la solución a este problema.

"Me preguntan a menudo por qué un hombre se preocupa por esto. Se trata de crímenes cometidos casi exclusivamente por hombres, que quedan muchas veces impunes. Esto debe avergonzar a los hombres y los líderes mundiales deben liderar una solución", expresó el político conservador.

Jolie manifestó por su parte "gratitud" hacia el Reino Unido y su Gobierno por haber "encabezado" la respuesta a la violencia sexual.

Hague y Jolie han emprendido en los últimos años diversos viajes a zonas de conflicto para valorar la situación sobre el terreno desde que en 2012 lanzaron una campaña contra la violencia sexual que les ha llevado a países como la República Democrática del Congo y Bosnia.

En 2014, la actriz fue nombrada Dama Honorífica por la reina Isabel II en reconocimiento a sus servicios a la política de Exteriores británica y por su trabajo en contra de la violencia sexual durante las guerras.

"Recientemente conocí en Irak a una niña de 13 años que había sido encerrada en una habitación junto a otras niñas. A todas las violaban repetidamente, pero me explicaron que, además de la violencia física, tenían que escuchar cómo sus captores vendían a las otras niñas", relató Jolie ante el comité de la Cámara de los Lores.

"Oían cómo los hombres discutían un precio por ellas y eso resultaba humillante. Hoy, al estar aquí ante ustedes, que están estudiando la mejor forma de acabar con esas situaciones, siento que le hablamos a esa niña sobre su valor. La valoramos y trabajamos juntos para ella, y es un privilegio formar parte de ello", afirmó la actriz.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.