Angelina Jolie: Mi vida se ha alineado y siento que estoy donde debería estar

La actriz, realizadora y productora estadounidense Angelina Jolie dijo hoy sábado que siente que su vida se ha alineado y que está "donde debería estar" al poder compaginar su familia con su trabajo humanitario y artístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jolie hizo estas declaraciones en un coloquio del Festival Internacional de Cine de Camboya dirigido a jóvenes cineastas camboyanos en Phnom Penh, tras viajar desde Siem Reap, al noroeste del país, donde rueda desde noviembre pasado una película sobre una activista camboyana.

"Mi trabajo humanitario se ha unido a mi arte y me ha permitido hacer esta película junto a mi familia sobre un asunto que creo que es muy importante. Para mi este es un momento en el que finalmente mi vida se ha alineado y siento que estoy donde debería estar", afirmó Jolie.

La directora coproduce además esta película basada en las memorias de la activista camboyana Loung Ung, tituladas "Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda".

Jolie tiene una relación especial con Camboya, donde adoptó a su primer hijo Maddox en 2002 y estableció una fundación que se encarga de la protección de un parque nacional e iniciativa educativas y de desarrollo.

En su nueva película, más de mil personas, en su mayoría locales, participan como extras, técnicos y otros trabajos relacionados con la producción en localizaciones que incluyen los históricos templos de Angkor Wat y Bayon.

La película terminará el rodaje en febrero de 2016 y será distribuida por la plataforma de televisión por internet Netflix.

Esta película "puede enseñar a la gente, a gran escala, lo que el cine camboyano puede ser", aseguró Jolie al comienzo del coloquio que se celebró en el teatro Chaktomuk de la capital camboyana.

La actriz, presidenta honoraria del Festival Internacional de Cine de Camboya, intercambió preguntas y experiencias junto al director de cine camboyano nominado al oscar y coproductor de la citada película, Rithy Panh, dos jóvenes promesas del cine local y el público asistente al acto.

"En este momento tenemos que construir algo, poner una semilla en la tierra, y esperar que un día el árbol crezca, pero no tenemos elección, venimos de una historia terrible", afirmó Rithy Panh al ser preguntado sobre su motivación actual como cineasta.

Camboya perdió a la mayoría de sus artistas, así como cualquiera que no se ajustase a la utopía agraria del régimen del Jemer Rojo, que causó la muerte de un cuarto de la población entre 1975 y 1979 debido a la hambruna, los campos de trabajo y las ejecuciones.

En el Festival Internacional de Cine de Camboya se proyectan más de ciento treinta películas de treinta y cuatro países hasta el diez de diciembre, y se centrará este año en el cine japonés, malasio y francés.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara