Angelina Jolie: Mi vida se ha alineado y siento que estoy donde debería estar

La actriz, realizadora y productora estadounidense Angelina Jolie dijo hoy sábado que siente que su vida se ha alineado y que está "donde debería estar" al poder compaginar su familia con su trabajo humanitario y artístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jolie hizo estas declaraciones en un coloquio del Festival Internacional de Cine de Camboya dirigido a jóvenes cineastas camboyanos en Phnom Penh, tras viajar desde Siem Reap, al noroeste del país, donde rueda desde noviembre pasado una película sobre una activista camboyana.

"Mi trabajo humanitario se ha unido a mi arte y me ha permitido hacer esta película junto a mi familia sobre un asunto que creo que es muy importante. Para mi este es un momento en el que finalmente mi vida se ha alineado y siento que estoy donde debería estar", afirmó Jolie.

La directora coproduce además esta película basada en las memorias de la activista camboyana Loung Ung, tituladas "Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda".

Jolie tiene una relación especial con Camboya, donde adoptó a su primer hijo Maddox en 2002 y estableció una fundación que se encarga de la protección de un parque nacional e iniciativa educativas y de desarrollo.

En su nueva película, más de mil personas, en su mayoría locales, participan como extras, técnicos y otros trabajos relacionados con la producción en localizaciones que incluyen los históricos templos de Angkor Wat y Bayon.

La película terminará el rodaje en febrero de 2016 y será distribuida por la plataforma de televisión por internet Netflix.

Esta película "puede enseñar a la gente, a gran escala, lo que el cine camboyano puede ser", aseguró Jolie al comienzo del coloquio que se celebró en el teatro Chaktomuk de la capital camboyana.

La actriz, presidenta honoraria del Festival Internacional de Cine de Camboya, intercambió preguntas y experiencias junto al director de cine camboyano nominado al oscar y coproductor de la citada película, Rithy Panh, dos jóvenes promesas del cine local y el público asistente al acto.

"En este momento tenemos que construir algo, poner una semilla en la tierra, y esperar que un día el árbol crezca, pero no tenemos elección, venimos de una historia terrible", afirmó Rithy Panh al ser preguntado sobre su motivación actual como cineasta.

Camboya perdió a la mayoría de sus artistas, así como cualquiera que no se ajustase a la utopía agraria del régimen del Jemer Rojo, que causó la muerte de un cuarto de la población entre 1975 y 1979 debido a la hambruna, los campos de trabajo y las ejecuciones.

En el Festival Internacional de Cine de Camboya se proyectan más de ciento treinta películas de treinta y cuatro países hasta el diez de diciembre, y se centrará este año en el cine japonés, malasio y francés.


Temas relacionados

La casa de los famosos

Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.
Alejandro Estrada, nuevo ganador de La Casa de los Famosos



Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Comic Con Colombia 2026 traerá a Flow, la banda detrás de openings de Naruto y Dragon Ball a Bogotá

La Comic Con Colombia 2026 se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Corferias, Bogotá. El evento reunirá a fanáticos del anime, los videojuegos, el cine y las series.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026