Angélica Blandón
Foto: Instagram @angelique_blandon
23 Nov 2018 12:37 PM

Angélica Blandón, insatisfecha con el gobierno Duque

La educación, el medio ambiente y la corrupción, son los temas que más preocupan a la actriz.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La actriz colombiana Angélica Blandón, recordada de producciones como 'Tres Milagros' (2011), 'El Estilista' (2014), 'Diomedes, el Cacique de La Junta' (2015), entre otras; se suma al inconformismo con el gobierno de Iván Duque, cuya popularidad se ha desplomado en los pocos meses que lleva su mandato. Según la más reciente encuesta de Invamer, en los primeros 100 días de su gobierno, la popularidad del presidente cayó de un 53,8 por ciento a 27,2 por ciento

Hasta el momento son varias las figuras públicas que han cuestionado y/o criticado las decisiones del actual presidente de Colombia; Angélica Blandón no se quedó atrás al momento de dar su opinión sobre el estado actual del país especialmente en temas como la educación y la corrupción, que como un cáncer terminal está consumiendo a la nación. 

Lea también: Juanes alzó su voz en contra de la ley de financiamiento de Iván Duque

"Es triste que tengamos un desdén hacia lo que no nos afecta. Es como si en el futuro no fuésemos a tener un hijo que necesita estudiar en escuela pública; hoy por hoy yo puedo pagarle el colegio a mi hija, pero no sé qué va a pasar mañana. Siento que hoy puedo pagarle la universidad, pero no sé qué va a pasar mañana", expresó la actriz en primer lugar para el programa de entretenimiento Lo Sé Todo

Agregó que se siente afectada por todo lo negativo que pasa en torno a la naturaleza y el agua, por  lo que considera que ya es tiempo de que en Colombia "tengamos una política austera con el agua". 

Lea también: Uribe enciende controversia por frase sobre Duque

En cuanto a la corrupción, Angélica Blandón fue clara en su molestia, "... Que se muera la gente con cianuro porque hay temas mezclados... Yo de verdad me pregunto: todos los países del mundo tienen corrupción, pero el porcentaje aquí es asqueroso. Los otros países roban un 20, 30 por ciento, pero en Colombia roban el 70, 80 o 90 pro ciento, y con lo restante logramos hacer maravillas". 

Por último, Blandón se cuestiona, "en qué momento los colombianos nos vamos a unir a decir 'basta ya', que no nos vendan más corrupción. Es indignante". 

Fuente
Sistema Integrado Digital