Angélica Blandón y Eileen Moreno
La actriz fue criticada por los usuarios de redes sociales por el comentario que realizó en la publicación de la joven víctima.
Instagram @eileenmorenoact - @angelique_blandon
13 Sep 2018 03:47 PM

Angélica Blandón causó polémica por su reacción ante el caso de Eileen Moreno

La actriz recibió fuertes palabras en redes sociales por el comentario que publicó en la imagen de su colega.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El caso de maltrato que vivió Eileen Moreno por parte de su pareja sentimental de aquel momento conmocionó a todo un país que ha mostrado su completo desprecio ante esta clase de actos hacia la mujer.

Aunque los hechos se llevaron a cabo el pasado mes de julio, la actriz decidió hablar del tema recientemente con diferentes medios radiales, donde aprovechó para relatar cómo fue la situación y qué pasó en realidad aquel día que Alejandro García arremetió en su contra.

Tras compartir su dura experiencia públicamente, Moreno subió dos imágenes en Instagram donde quiso mostrar las secuelas y los daños que le causó el maltrato físico que recibió de su expareja. Al momento de publicar el contenido, varias celebridades mostraron su apoyo a través de fotografías donde se les podía observar cubriendo la mitad de su rostro con su mano, así como lo hizo la actriz.

Entre los artistas y famosos que participaron de esta tendencia se encuentran Lina Tejeiro, Greeicy Rendón, Luis Carlos Vélez, Juliana Galvis, Julieth Restrepo, Claudia Bahamón, entre otros. 

Sin embargo, una actriz llamó la atención de los usuarios de redes sociales al comentar un mensaje fuera de contexto, ya que al parecer no conocía la situación de Eileen Moreno.

Angélica Blandón, reconocida artista colombiana, no se encontraba al tanto del terrible caso de estos actores y compartió un comentario que enojó a algunas personas que arremetieron en su contra con fuertes palabras.

¿Amor es una campaña o es real? Necesitas algo”, escribió Blandón en el post.
 

Captura de pantalla realizada por La Kalle
Captura de pantalla realizada por La Kalle
Captura de pantalla realizada por La Kalle

Muchos usuarios decidieron atacarla sin saber que ella no estaba enterada de la situación de su colega y decidieron inundar su comentario con opiniones negativas y bastante despectivas. 

El medio La Kalle logró tomar una captura de pantalla del post realizado por Angélica Blandón y dejar evidencia de cómo había sucedido todo, pues la inocente pregunta se transformó en el blanco de ofensas.

Sí, ella se inventó eso para llamar la atención”, “No sea ridícula, por eso estamos así”, “En serio cree que esto es broma”, entre otros comentarios se pueden leer en la imagen de Moreno.

Luego de recibir estas palabras de los seguidores de la actriz, la protagonista de Paraíso Travel decidió borrar el post y compartir una fotografía en su perfil realizando el mismo gesto de otros artistas para apoyar a su amiga.

Adicional publicó otra foto donde aparece Eileen Moreno con una clase de edición y el mensaje #NiUnaMás.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les voy a contar varias cosas, el año pasado en Colombia hubo más de 70.000 casos de violencia intrafamiliar, víctimas niñas y niños, adultos mayores y más de 30.000 víctimas fueron mujeres. Mujeres que fueron golpeadas por sus parejas. Más de 2.000 se suicidaron y en la mayoría de los casos eran mujeres, muchas otras murieron a causa de ese maltrato. Entonces me planteo las siguientes preguntas. ¿No somos todos de alguna manera culpables? ¿La madre de ese hijo agresor al no advertirle a la nueva pareja los conflictos de su hijo? ¿El empleador que no toma partido y protege al agresor? ¿El vecino o transeúnte que cree que en cuestiones de pareja es mejor no meterse? ¿La víctima que no denuncia? ¿O denuncia y se arrepiente? Y sobre todo las autoridades "competentes" que ya no atienden a las denuncias porque esto es pan de cada día. Entonces, ¿todos como sociedad somos culpables? Pues sí, la madre y el padre, el educador en la institución que no frena y detiene conductas agresivas. Invito a que reflexionemos todos, esta es una oportunidad más para unirnos en contra de este tipo de actos y celebrar la valentía de una mujer que pese a el " qué dirán" o la falta de solidaridad de quienes la rodearon en ese instante y ahora a levantado su voz. A dicho esto no me puede volver a pasar y a ninguna mujer en el mundo. Invito a los implicados a redireccionar sus acciones y tomar partido, porque el que calla o no defiende también es cómplice. Seamos contundentes con nuestro rechazo hacia comentarios o actos xenofibicos. Esa frase es que -ella seguro lo provocó, -no sabemos ella que hizo, -se lo merecía, es que -ella es muy altanera, debemos erradicarlas del pensamiento colectivo. Esta denuncia que hace @eileenmorenoact encontra de su agresor Alejandro García es hoy pública como mi invitación a todos y a todas las que rechazamos este tipo de actos a unirnos a esta campaña. #yosidenuncio #yosidenuncioamiagresor #sitocanaunanostocanatodas #todasxjusticia https://amp.elespectador.com/noticias/nacional/mas-de-70-mil-casos-de-violencia-intrafamiliar-entre-enero-y-noviembre-de-2017-articulo-728844 artículo que habla de estas estadísticas.

Una publicación compartida por Angélica Blandón Actress🔥🇨🇴 (@angelique_blandon) el 13 de Sep de 2018 a las 5:08 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital