Ángela Ponce salió en defensa de Valeria Morales, señorita Colombia

Una polémica surgió tras declaraciones que dio la colombiana en las que cuestionaba la participación de una transgénero en Miss Universo.
Miss España y Miss Colombia
Miss España y Miss Colombia. Crédito: Instagram @angelaponceofficial y AFP

Como toda una dama, Ángela Ponce, la primera transexual elegida como Miss España, salió a apaciguar la polémica que hay entorno a las declaraciones que dio Valeria Morales - siendo señorita Valle y antes de ser coronada Miss Colombia - en las que cuestionaba la participación de una transgénero en Miss Universo.

Sus palabras fueron criticadas por muchos, en especial desde la comunidad LGBTI. No obstante, Valeria se ratificó en su opinión y dijo que respeta a su compañera pero no comparte que participe en dicho concurso. Por su parte, Ángela respondióa todas esas personas que creen que ella no debería participar en el certamen de belleza en una entrevista con Don Francisco para Telemundo.

"Yo les diría que soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí, entonces que simplemente lo respeten porque las leyes de Miss Universo me admiten, y yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro en el abanico de la diversidad de lo que es ser mujer", afirmó.

Lea también: ¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia?

Este rifirrafe de declaraciones despertaron muchas opiniones frente al tema. Sin embargo, Ángela Ponce quiso dar por terminada la polémica y aseguró que las respuestas que ha dado sobre el tema no han sido un mensaje directo a la reina colombiana y que quiere darse la oportunidad de conocerla.

"Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", señaló.

Ángela subraya que no pretende cambiar la opinión de Valeria Morales, "esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia".

Finalmente y para acallar las críticas pidió respeto para Valeria y para ella misma.

Entre tanto, Valeria Morales hace unos días dijo que no tiene ningún problema con Ángela y que la recibirá con la mejor actitud. “Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, puntualizó la nueva Señorita Colombia a diferentes medios.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.