Andrés López regresa a Bogotá con su "Pelota de Letras": estas son las fechas de su presentación

Andrés López tendrá varias funciones en el Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá.
Andrés López
Andrés López regresa a Bogotá con su stand up comedy "La Pelota de Letras" Crédito: Colprensa

El comediante Andrés López está de vuelta en Bogotá con su emblemático espectáculo La Pelota de Letras, una obra que ha marcado la historia del stand-up comedy en Colombia y Latinoamérica.

Tras casi 20 años desde su primera presentación, Andrés López continúa renovando su monólogo, incorporando las tendencias y cambios culturales que han surgido con el paso del tiempo. En entrevista con La FM, Andrés explicó cómo ha actualizado su obra.

Le puede interesar: Carlos Vives se pronunció sobre el uso de la IA en la música: "Suplantar el alma es muy difícil"

“Ahora hablamos de WhatsApp, TikTok, Instagram, Facebook, de los ‘likes’, el ‘suscríbete y toca la campanita’… antes no existía todo esto y hoy hace parte de nuestra vida cotidiana”, comentó el comediante.

El camino de La Pelota de Letras comenzó en 1993 en la Universidad de los Andes, cuando López presentó las primeras líneas del monólogo. Con el tiempo, la obra evolucionó hasta convertirse en un fenómeno del stand-up, llevándolo a escenarios en todo el mundo.

“Esto ha sido como una mina de sal: al principio un pequeño hueco, luego más grande, hasta que empiezas a sacar todo lo que encuentras. Mis amigos me contaban historias de sus papás, de su infancia, y así se fue construyendo esta obra”, recordó López.

El comediante también explicó el origen del nombre del show: “La pelota de letras era un juguete común para todos los colombianos, sin importar la condición social. Ese concepto lo adapté para hablar de las generaciones y de la manera en que cada una ha vivido su época”.

Vea también: Shakira sorprende con remix de “Estoy Aquí” con influencias brasileñas antes de los Grammy

Las funciones de La Pelota de Letras en el Teatro Cafam se llevarán a cabo del 31 de enero al 9 de febrero de 2025. Posteriormente, llevará su show a Australia, Estados Unidos y España.

Funciones en Bogotá – Teatro Cafam Fechas y horarios:

• Viernes 31 de enero – 8:00 p.m.

• Sábado 1 de febrero – 5:00 p.m.

• Domingo 2 de febrero – 5:00 p.m.

• Viernes 7 de febrero – 8:00 p.m.

• Sábado 8 de febrero – 5:00 p.m.

• Domingo 9 de febrero – 5:00 p.m.

Entradas desde: $45.200 + servicio. Edad mínima: 7 años. Disponibles en Tuboleta.


Temas relacionados

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas