Andrés Hurtado, el mariachi de Factor X a quien su papá le acabó su carrera

El propio artista decidió contar parte de su dura historia luego del famoso reality.
Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS
Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS Crédito: Instagram

Era 2006 cuando un niño encantó a los colombianos por su forma de ser y cómo interpretaba todas sus canciones. Fue así como saltó a la fama Andrés Hurtado, el pequeño mariachi que con talento y amor por la música logró estremecer a Colombia.

Luego de ganar Factor XS muchos pensaban que Andrés Hurtado iba a tener una carrera muy promisoria pues el pequeño de Pasto (Nariño) en 1995 tenía el perfil para llegar a ser un gran artista.

Ahora estoy en la música y retomando nuevamente este proceso que lo había tenido un poquito abandonado (…) en todo esto hay momentos que son duros porque de cierta manera me empecé a retirar de la música todo con razón a que mi carrera la manejaba mi padre y en este proceso se hicieron malos manejos”, contó.

Y es que su padre, en medio del éxito y el dinero alcanzado tanto en el reality como en su carrera artística, dedicó parte de esa fortuna al consumo de licor.

Esa situación de alcoholismo de mi padre también empezó a acabar con mi carrera musical porque no había recursos para reinvertirle al mismo negocio de artista”, relató.

Andrés Hurtado señaló que por la adicción al alcohol su papá acabó consumiendo todo lo que él venía trabajando. “Ese ha sido un momento bastante duro porque la carrera empezó a caer”, señaló.

Esos malos pasos de su padre lo llevaron a parar todos sus sueños y detenerse en ese trabajo como cantante que años atrás lo llevaron a ser tan exitoso en Colombia.

Hace unos 4 años tenía decidido que me iba a retirar definitivamente de la música porque no deja de ser un medio bastante duro. De hecho, a veces cruzarse con el alcohol es muy fácil y con la situación de mi papá he tratado de huir de todo eso”, aseguró.

Y es que fue tanta su animadversión por el trago que en una ocasión estaba en un concierto y un sujeto le brindó una copa, la cual rechazó de tajo. “El hombre, poco antes de bajarme de tarima, me golpeó por haberme negado a esa copa”, sostuvo.

Pero su situación es más dura porque algunos llegaron a asegurar que –al igual que su padre– él se había dedicado al alcohol y que era un vicioso. “A mi padre lo miraban en la calle en medio del consumo de licor y por eso algunos llegaron a decir eso”, contó.

Su relación hoy en día con su papá es buena luego de haberlo aprendido a perdonar porque valora que está luchando para dejar el licor.

Además, Andrés Hurtado relanzó su carrera musical con ‘Voy al olvidarte’, una mezcla de música popular y ranchera.


Temas relacionados

Vallenato

Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.
Acordeón/Referencia



Colombia tiene su primera política pública exclusiva para las artes plásticas y visuales

PNAPV 2026-2036: la primera política pública de artes plásticas y visuales en Colombia, con enfoques participativos, memoria de víctimas y cuatro ejes para una gestión cultural sostenible.

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.