Andrés Hurtado, el mariachi de Factor X a quien su papá le acabó su carrera

El propio artista decidió contar parte de su dura historia luego del famoso reality.
Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS
Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS Crédito: Instagram

Era 2006 cuando un niño encantó a los colombianos por su forma de ser y cómo interpretaba todas sus canciones. Fue así como saltó a la fama Andrés Hurtado, el pequeño mariachi que con talento y amor por la música logró estremecer a Colombia.

Luego de ganar Factor XS muchos pensaban que Andrés Hurtado iba a tener una carrera muy promisoria pues el pequeño de Pasto (Nariño) en 1995 tenía el perfil para llegar a ser un gran artista.

“Ahora estoy en la música y retomando nuevamente este proceso que lo había tenido un poquito abandonado (…) en todo esto hay momentos que son duros porque de cierta manera me empecé a retirar de la música todo con razón a que mi carrera la manejaba mi padre y en este proceso se hicieron malos manejos”, contó.

Y es que su padre, en medio del éxito y el dinero alcanzado tanto en el reality como en su carrera artística, dedicó parte de esa fortuna al consumo de licor.

“Esa situación de alcoholismo de mi padre también empezó a acabar con mi carrera musical porque no había recursos para reinvertirle al mismo negocio de artista”, relató.

Andrés Hurtado señaló que por la adicción al alcohol su papá acabó consumiendo todo lo que él venía trabajando. “Ese ha sido un momento bastante duro porque la carrera empezó a caer”, señaló.

Esos malos pasos de su padre lo llevaron a parar todos sus sueños y detenerse en ese trabajo como cantante que años atrás lo llevaron a ser tan exitoso en Colombia.

“Hace unos 4 años tenía decidido que me iba a retirar definitivamente de la música porque no deja de ser un medio bastante duro. De hecho, a veces cruzarse con el alcohol es muy fácil y con la situación de mi papá he tratado de huir de todo eso”, aseguró.

Y es que fue tanta su animadversión por el trago que en una ocasión estaba en un concierto y un sujeto le brindó una copa, la cual rechazó de tajo. “El hombre, poco antes de bajarme de tarima, me golpeó por haberme negado a esa copa”, sostuvo.

Pero su situación es más dura porque algunos llegaron a asegurar que –al igual que su padre– él se había dedicado al alcohol y que era un vicioso. “A mi padre lo miraban en la calle en medio del consumo de licor y por eso algunos llegaron a decir eso”, contó.

Su relación hoy en día con su papá es buena luego de haberlo aprendido a perdonar porque valora que está luchando para dejar el licor.

Además, Andrés Hurtado relanzó su carrera musical con ‘Voy al olvidarte’, una mezcla de música popular y ranchera.


Temas relacionados

Teatro Nacional

Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.
Obra del Teatro Nacional ‘Druk: Otra Ronda



Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara