Andrés Hurtado, el mariachi de Factor X a quien su papá le acabó su carrera

El propio artista decidió contar parte de su dura historia luego del famoso reality.
Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS
Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS Crédito: Instagram

Era 2006 cuando un niño encantó a los colombianos por su forma de ser y cómo interpretaba todas sus canciones. Fue así como saltó a la fama Andrés Hurtado, el pequeño mariachi que con talento y amor por la música logró estremecer a Colombia.

Luego de ganar Factor XS muchos pensaban que Andrés Hurtado iba a tener una carrera muy promisoria pues el pequeño de Pasto (Nariño) en 1995 tenía el perfil para llegar a ser un gran artista.

Ahora estoy en la música y retomando nuevamente este proceso que lo había tenido un poquito abandonado (…) en todo esto hay momentos que son duros porque de cierta manera me empecé a retirar de la música todo con razón a que mi carrera la manejaba mi padre y en este proceso se hicieron malos manejos”, contó.

Y es que su padre, en medio del éxito y el dinero alcanzado tanto en el reality como en su carrera artística, dedicó parte de esa fortuna al consumo de licor.

Esa situación de alcoholismo de mi padre también empezó a acabar con mi carrera musical porque no había recursos para reinvertirle al mismo negocio de artista”, relató.

Andrés Hurtado señaló que por la adicción al alcohol su papá acabó consumiendo todo lo que él venía trabajando. “Ese ha sido un momento bastante duro porque la carrera empezó a caer”, señaló.

Esos malos pasos de su padre lo llevaron a parar todos sus sueños y detenerse en ese trabajo como cantante que años atrás lo llevaron a ser tan exitoso en Colombia.

Hace unos 4 años tenía decidido que me iba a retirar definitivamente de la música porque no deja de ser un medio bastante duro. De hecho, a veces cruzarse con el alcohol es muy fácil y con la situación de mi papá he tratado de huir de todo eso”, aseguró.

Y es que fue tanta su animadversión por el trago que en una ocasión estaba en un concierto y un sujeto le brindó una copa, la cual rechazó de tajo. “El hombre, poco antes de bajarme de tarima, me golpeó por haberme negado a esa copa”, sostuvo.

Pero su situación es más dura porque algunos llegaron a asegurar que –al igual que su padre– él se había dedicado al alcohol y que era un vicioso. “A mi padre lo miraban en la calle en medio del consumo de licor y por eso algunos llegaron a decir eso”, contó.

Su relación hoy en día con su papá es buena luego de haberlo aprendido a perdonar porque valora que está luchando para dejar el licor.

Además, Andrés Hurtado relanzó su carrera musical con ‘Voy al olvidarte’, una mezcla de música popular y ranchera.


Temas relacionados

Actriz

¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.
La actriz falleció en un accidente de tránsito.



Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026