Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS
Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS
Instagram
23 Oct 2019 12:38 PM

Andrés Hurtado, el mariachi de Factor X a quien su papá le acabó su carrera

El propio artista decidió contar parte de su dura historia luego del famoso reality.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Era 2006 cuando un niño encantó a los colombianos por su forma de ser y cómo interpretaba todas sus canciones. Fue así como saltó a la fama Andrés Hurtado, el pequeño mariachi que con talento y amor por la música logró estremecer a Colombia.   

Luego de ganar Factor XS muchos pensaban que Andrés Hurtado iba a tener una carrera muy promisoria pues el pequeño de Pasto (Nariño) en 1995 tenía el perfil para llegar a ser un gran artista. 

Ahora estoy en la música y retomando nuevamente este proceso que lo había tenido un poquito abandonado (…) en todo esto hay momentos que son duros porque de cierta manera me empecé a retirar de la música todo con razón a que mi carrera la manejaba mi padre y en este proceso se hicieron malos manejos”, contó.

Y es que su padre, en medio del éxito y el dinero alcanzado tanto en el reality como en su carrera artística, dedicó parte de esa fortuna al consumo de licor.  

Esa situación de alcoholismo de mi padre también empezó a acabar con mi carrera musical porque no había recursos para reinvertirle al mismo negocio de artista”, relató. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gran recuerdo de #LaHijaDelMariachi con @gregoriopernia

Una publicación compartida por Andrés Hurtado (@andreshurtadofx) el

Andrés Hurtado señaló que por la adicción al alcohol su papá acabó consumiendo todo lo que él venía trabajando. “Ese ha sido un momento bastante duro porque la carrera empezó a caer”, señaló. 

Esos malos pasos de su padre lo llevaron a parar todos sus sueños y detenerse en ese trabajo como cantante que años atrás lo llevaron a ser tan exitoso en Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Tbt #LaHijaDelMariachi

Una publicación compartida por Andrés Hurtado (@andreshurtadofx) el 24 de Ene de 2018 a las 5:52 PST

Hace unos 4 años tenía decidido que me iba a retirar definitivamente de la música porque no deja de ser un medio bastante duro. De hecho, a veces cruzarse con el alcohol es muy fácil y con la situación de mi papá he tratado de huir de todo eso”, aseguró. 

Y es que fue tanta su animadversión por el trago que en una ocasión estaba en un concierto y un sujeto le brindó una copa, la cual rechazó de tajo. “El hombre, poco antes de bajarme de tarima, me golpeó por haberme negado a esa copa”, sostuvo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buena música para este noche 👌💯

Una publicación compartida por Andrés Hurtado (@andreshurtadofx) el 21 de Oct de 2019 a las 4:09 PDT

Pero su situación es más dura porque algunos llegaron a asegurar que –al igual que su padre– él se había dedicado al alcohol y que era un vicioso. “A mi padre lo miraban en la calle en medio del consumo de licor y por eso algunos llegaron a decir eso”, contó. 

Su relación hoy en día con su papá es buena luego de haberlo aprendido a perdonar porque valora que está luchando para dejar el licor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se viene lo nuevo #VoyAOlvidarte

Una publicación compartida por Andrés Hurtado (@andreshurtadofx) el 13 de Sep de 2019 a las 8:22 PDT

Además, Andrés Hurtado relanzó su carrera musical con ‘Voy al olvidarte’, una mezcla de música popular y ranchera. 

Fuente
Sistema Integrado Digital