Anastasia Lin, la reina de belleza que genera gran polémica

La señorita Canadá no ha sido invitada a Miss Mundo, con sede en China, por las críticas que ha hecho al país anfitrión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ciudad china de Sanya (sur) acoge desde este fin de semana a la mayoría de las concursantes del certamen de belleza de Miss Mundo, con la ausencia, por el momento, de la representante de Canadá, Anastasia Lin, que no ha sido invitada aún por el país anfitrión. Así lo confirmó hoy a Efe, en un correo electrónico desde Canadá, la modelo y actriz de origen chino, conocida por sus denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en el país asiático.

"No he recibido una carta de invitación todavía. La organización de Miss Mundo ya ha dicho que no me descalificará, y aún soy la representante canadiense, pero la ceremonia de apertura es el 23 de noviembre y los ensayos empiezan este fin de semana. La ventana se va cerrando, pero aún espero la carta, no me rindo", dijo Lin.



El enfrentamiento de Miss Canadá con las autoridades ha obligado a la organización a flexibilizar el calendario, ya que la normativa establecía en principio que todas las participantes debían llegar este sábado a Sanya, en la isla china de Hainan, El resto de concursantes sí llegaron a la hora y, de hecho, la organización difundió hoy imágenes de sus primeras actividades en los perfiles oficiales del concurso en las redes sociales.



Las aspirantes empiezan ahora a prepararse para la gran final del concurso, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, y que dará a a conocer quién sustituye a la sudafricana Rolene Strauss, ganadora el año pasado en Londres de la corona como reina de la belleza. Lin ha levantado voz en varias películas para poner de manifiesto lo que, a su juicio, constituyen injusticias y abusos contra los derechos humanos que se producen en China.



Desde su elección como Miss Canadá en mayo estos trabajos han adquirido una mayor relevancia internacional y la modelo asegura que su padre, que reside en China, ha recibido presiones para acallar sus críticas. En este sentido, Lin dijo que el hecho de que no haya recibido su invitación como las demás participantes supone una "discriminación" por sus ideas políticas.



"China es conocida por denegar visados a los individuos que tienen visiones que discrepan con las del Partido Comunista, ya sean académicos, disidentes, creyentes religiosos u otros", indicó Miss Canadá. La norteamericana señaló que "un gobierno que practica este tipo de intimidación es simplemente inadecuado para acoger acontecimientos internacionales".



Según Lin, se presentó a la elección de Miss Mundo Canadá por el lema del concurso -"belleza con un propósito"- y los jueces canadienses la seleccionaron para representar al país por ser una embajadora de los valores de libertad y respeto por la dignidad humana. "Si no me conceden el visado, sugeriría respetuosamente a la organización de Miss Mundo que considerara si es apropiado continuar utilizando China como sede de sus eventos", añadió Miss Canadá.


Temas relacionados

Concierto

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.
BTS se presenta por primera vez en Colombia con dos conciertos programados en el estadio El Campín de Bogotá.



Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano