Anastasia Lin, la reina de belleza que genera gran polémica

La señorita Canadá no ha sido invitada a Miss Mundo, con sede en China, por las críticas que ha hecho al país anfitrión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ciudad china de Sanya (sur) acoge desde este fin de semana a la mayoría de las concursantes del certamen de belleza de Miss Mundo, con la ausencia, por el momento, de la representante de Canadá, Anastasia Lin, que no ha sido invitada aún por el país anfitrión. Así lo confirmó hoy a Efe, en un correo electrónico desde Canadá, la modelo y actriz de origen chino, conocida por sus denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en el país asiático.

"No he recibido una carta de invitación todavía. La organización de Miss Mundo ya ha dicho que no me descalificará, y aún soy la representante canadiense, pero la ceremonia de apertura es el 23 de noviembre y los ensayos empiezan este fin de semana. La ventana se va cerrando, pero aún espero la carta, no me rindo", dijo Lin.



El enfrentamiento de Miss Canadá con las autoridades ha obligado a la organización a flexibilizar el calendario, ya que la normativa establecía en principio que todas las participantes debían llegar este sábado a Sanya, en la isla china de Hainan, El resto de concursantes sí llegaron a la hora y, de hecho, la organización difundió hoy imágenes de sus primeras actividades en los perfiles oficiales del concurso en las redes sociales.



Las aspirantes empiezan ahora a prepararse para la gran final del concurso, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, y que dará a a conocer quién sustituye a la sudafricana Rolene Strauss, ganadora el año pasado en Londres de la corona como reina de la belleza. Lin ha levantado voz en varias películas para poner de manifiesto lo que, a su juicio, constituyen injusticias y abusos contra los derechos humanos que se producen en China.



Desde su elección como Miss Canadá en mayo estos trabajos han adquirido una mayor relevancia internacional y la modelo asegura que su padre, que reside en China, ha recibido presiones para acallar sus críticas. En este sentido, Lin dijo que el hecho de que no haya recibido su invitación como las demás participantes supone una "discriminación" por sus ideas políticas.



"China es conocida por denegar visados a los individuos que tienen visiones que discrepan con las del Partido Comunista, ya sean académicos, disidentes, creyentes religiosos u otros", indicó Miss Canadá. La norteamericana señaló que "un gobierno que practica este tipo de intimidación es simplemente inadecuado para acoger acontecimientos internacionales".



Según Lin, se presentó a la elección de Miss Mundo Canadá por el lema del concurso -"belleza con un propósito"- y los jueces canadienses la seleccionaron para representar al país por ser una embajadora de los valores de libertad y respeto por la dignidad humana. "Si no me conceden el visado, sugeriría respetuosamente a la organización de Miss Mundo que considerara si es apropiado continuar utilizando China como sede de sus eventos", añadió Miss Canadá.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.