Ana Sofía Henao ‘chicaneó’ con esta portada que sus profes le llevaban en cuadernos

La propia modelo divulgó una de imágenes escasa de ropa.
La modelo Ana Sofía Henao.
La modelo Ana Sofía Henao. Crédito: Instagram

Si hay algo que es motivo de diversión para los niños, niñas y adolescentes, y un problema de marca mayor para los padres de familia son las listas de útiles escolares. Esto porque mientras para los menores de edad el hecho de ir a comprar sus cuadernos es emocionante, para los papás representa –en su mayoría– un alto costo económico.

A propósito de esas listas, hace unas décadas se volvió tendencia en Colombia llevar modelos escasas de ropa a las portadas de los cuadernos. Esto, como era lógico, asó a ser todo un furor entre el público adolescente.

Muchos jóvenes de colegios y universidades pasaron a llevar a sus cuadernos a despampanantes mujeres que se volvieron tendencia de moda y glamour en el país.

Una de esas jovencitas que pasaron a ser todas unas celebridades es Ana Sofía Henao, una hermosa paisita que causó furor entre los jóvenes. Ella fue contratada por una de las principales marcas para estar en las portadas de los cuadernos.

Las ventas –al estar Ana Sofía con poca ropita– se dispararon. Y aunque esta idea de mercadeo fue pensada para los jóvenes, algunos adultos también adquirían los cuadernos con la bella modelo.

Ella misma confesó que algunos de sus profesores llegaban a dictarle clase con ella en los cuadernos. Esa situación causaba en la modelo una rara sensación.

Esta portada de cuaderno la tenía un profesor y me acuerdo perfecto que era la sensación más rara del mundo ver llegar a alguien a darme clase conmigo en su cuaderno”, escribió.

Hoy en día, a sus 37 años, Ana Sofía Henao sigue siendo una de las modelos más cotizadas del país y hace parte de los catálogos de las más cotizadas marcas de Colombia. Algunos se atreven a decir que la modelo sigue igual o más despampanante que hace unos años.


Temas relacionados

LGBTI

Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.
Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad



Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.