Ana Sofía Henao ‘chicaneó’ con esta portada que sus profes le llevaban en cuadernos

La propia modelo divulgó una de imágenes escasa de ropa.
La modelo Ana Sofía Henao.
La modelo Ana Sofía Henao. Crédito: Instagram

Si hay algo que es motivo de diversión para los niños, niñas y adolescentes, y un problema de marca mayor para los padres de familia son las listas de útiles escolares. Esto porque mientras para los menores de edad el hecho de ir a comprar sus cuadernos es emocionante, para los papás representa –en su mayoría– un alto costo económico.

A propósito de esas listas, hace unas décadas se volvió tendencia en Colombia llevar modelos escasas de ropa a las portadas de los cuadernos. Esto, como era lógico, asó a ser todo un furor entre el público adolescente.

Muchos jóvenes de colegios y universidades pasaron a llevar a sus cuadernos a despampanantes mujeres que se volvieron tendencia de moda y glamour en el país.

Una de esas jovencitas que pasaron a ser todas unas celebridades es Ana Sofía Henao, una hermosa paisita que causó furor entre los jóvenes. Ella fue contratada por una de las principales marcas para estar en las portadas de los cuadernos.

Las ventas –al estar Ana Sofía con poca ropita– se dispararon. Y aunque esta idea de mercadeo fue pensada para los jóvenes, algunos adultos también adquirían los cuadernos con la bella modelo.

Ella misma confesó que algunos de sus profesores llegaban a dictarle clase con ella en los cuadernos. Esa situación causaba en la modelo una rara sensación.

“Esta portada de cuaderno la tenía un profesor y me acuerdo perfecto que era la sensación más rara del mundo ver llegar a alguien a darme clase conmigo en su cuaderno”, escribió.

Hoy en día, a sus 37 años, Ana Sofía Henao sigue siendo una de las modelos más cotizadas del país y hace parte de los catálogos de las más cotizadas marcas de Colombia. Algunos se atreven a decir que la modelo sigue igual o más despampanante que hace unos años.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L