Ana Sofía Henao ‘chicaneó’ con esta portada que sus profes le llevaban en cuadernos

La propia modelo divulgó una de imágenes escasa de ropa.
La modelo Ana Sofía Henao.
La modelo Ana Sofía Henao. Crédito: Instagram

Si hay algo que es motivo de diversión para los niños, niñas y adolescentes, y un problema de marca mayor para los padres de familia son las listas de útiles escolares. Esto porque mientras para los menores de edad el hecho de ir a comprar sus cuadernos es emocionante, para los papás representa –en su mayoría– un alto costo económico.

A propósito de esas listas, hace unas décadas se volvió tendencia en Colombia llevar modelos escasas de ropa a las portadas de los cuadernos. Esto, como era lógico, asó a ser todo un furor entre el público adolescente.

Muchos jóvenes de colegios y universidades pasaron a llevar a sus cuadernos a despampanantes mujeres que se volvieron tendencia de moda y glamour en el país.

Una de esas jovencitas que pasaron a ser todas unas celebridades es Ana Sofía Henao, una hermosa paisita que causó furor entre los jóvenes. Ella fue contratada por una de las principales marcas para estar en las portadas de los cuadernos.

Las ventas –al estar Ana Sofía con poca ropita– se dispararon. Y aunque esta idea de mercadeo fue pensada para los jóvenes, algunos adultos también adquirían los cuadernos con la bella modelo.

Ella misma confesó que algunos de sus profesores llegaban a dictarle clase con ella en los cuadernos. Esa situación causaba en la modelo una rara sensación.

Esta portada de cuaderno la tenía un profesor y me acuerdo perfecto que era la sensación más rara del mundo ver llegar a alguien a darme clase conmigo en su cuaderno”, escribió.

Hoy en día, a sus 37 años, Ana Sofía Henao sigue siendo una de las modelos más cotizadas del país y hace parte de los catálogos de las más cotizadas marcas de Colombia. Algunos se atreven a decir que la modelo sigue igual o más despampanante que hace unos años.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Mariana Mozo, la joven participante de MasterChef Celebrity 2026?

Mariana Mozo, actriz y creadora de contenido, hace parte de MasterChef Celebrity 2026.
Mariana Mozo hace parte del grupo de participantes de MasterChef Celebrity 2026.



Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Hanny Vizcaíno, de ‘Pa’ seguirte queriendo’, habló de los retos para reconstruir su personaje: “Ya no era la misma niña”

Durante una entrevisra en La FM, la joven actriz explicó que regresar al personaje de Isa implicó un proceso diferente al que esperaba.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.