Ana Karina Soto preocupa a sus fanáticos al hablar de su salud: 'Me toca comer obligada'

La presentadora Ana Karina Soto reveló la razón por la que ha estado ausente en el programa 'Buen día Colombia'.
Ana Karina Soto
Ana Karina Soto Crédito: Instagram @karylamas

Ana Karina Soto a lo largo de los años ha destacado como una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana gracias a su larga trayectoria profesional en diferentes proyectos nacionales.

Actualmente, Soto hace parte de 'Buen día, Colombia' programa matutino del Canal RCN desde el 2021. Sin embargo, en los últimos días la presentadora estuvo ausente, lo que preocupó a muchos de sus seguidores, por lo que decidió romper el silencio y salir a explicar lo sucedido a través de sus redes.

Puede leer: Ana Karina Soto sorprendió a su esposo con noticia de embarazo; llega nuevo miembro a la familia

Soto empezó aclarando que no está pensando retirarse de la televisión y "darle paso a nuevas presentadoras" como se lo piden algunos internautas, pues afirma que siente mucha pasión y amor por lo que hace.

Siendo así, argumentó que su ausencia solo se debe a que se encuentra un poco enferma. “Sigo con una molestia en la garganta cuando paso saliva, cuando como me fastidia, pero me toca comer antes de los antibióticos", dijo.

Además, agregó que le ha tocado obligarse a comer. "Esta mañana me tocó obligada desayunar para poderme tomar los medicamentos. Afortunadamente, la doctora me dijo que acetaminofén no tomara si no sentía fiebre o malestar. Los antibióticos ya están atacando la infección de las amígdalas. Muchas gracias por preguntar”.

Le puede interesar: Ana Karina Soto habla por primera vez sobre su video privado

Aunque contó que trató de ir al canal y seguir con las grabaciones y transmisiones del programa de la mañana, el malestar no la dejaba.

“Seguí maluca de la garganta, con mucha fiebre y escalofríos, fui a la enfermería del canal. La doctora me vio, me revisó y me dijo que tenía una infección en las amígdalas, me mandó antibiótico y me dijo que todos los síntomas que tenía eran por la infección. No era gripa, sino las amígdalas inflamadas”, concluyó.

No obstante, hace algunas horas, publicó un post en el que anunciaba que ya había acabado su incapacidad, por lo que ya se encuentra trabajando con normalidad.


Premios Óscar

Premios Óscar 2026: cuándo son, a qué hora empiezan y cómo verlos en Colombia

La ceremonia de los Premios Óscar 2026 se realizará el 15 de marzo. Conozca la hora en Colombia y dónde ver la transmisión en vivo.
La ceremonia de los Premios Oscar 2026 se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 15 de marzo.



Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Hija de James Rodríguez se lanza como escritora: ¿de qué trata su primer libro y para quiénes va dirigido?

Salomé Rodríguez anunció su primer libro, una historia sobre errores, presión y aprendizaje dirigida a lectores jóvenes.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo