Amy Deanna, la primera modelo con vitiligo de CoverGirl

CoverGirl, la reconocida marca de cosméticos estadounidense, lanzó su nueva portada, dejando atónitos a los espectadores.
Captura15-64.jpg
Amy Deanna / @amy.deanna

Nuevamente cautivó a sus seguidores con su espectacular campaña, un ejemplo de diversidad e inclusión de la belleza femenina.

La firma, fundada en 1960, presentó su primer caratula protagonizada por una modelo con vitiligo.

El vitiligo es una enfermedad de carácter auto-inmune, caracterizada por la aparición de áreas despigmentadas en la piel.

A través de las redes sociales de CoverGirl fue difundido el video de la creación del spot de la campaña #IAmWhatIMakeUp que, de acuerdo con la empresa, "celebra el poder de quien eres y quién quieres ser".

.

Deanna, mediante su cuenta oficial de Twitter, sostuvo que “soy la primera persona con #Vitiligo para modelar para #covegirl ? Para mi familia de Vitiligo, esto es para nosotros ? La inclusión es la mejor manera de generar conciencia y educar”.

“¿Por qué tratar de camuflarte cuando puedes elegir destacar?", agregó.

La modelo, quien cuenta con más de 7 mil seguidores en Instagram, aseguró para la revista People que "la inclusión es importante, no solo para personas de diferentes orígenes y etnias, sino también para personas de todos los tamaños".

“La belleza se manifiesta en todas las formas, tamaños y colores. Juntos somos un mosaico y eso es hermoso en sí mismo. Es eso lo que deberíamos celebrar", relató a ese medio.

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila