Amparo Grisales y el día que aseguró que tuvo contacto con ovnis

La presentadora habló del tema en una edición impresa de 'Bocas' en 2012.
Amparo Grisales (62 años)
Amparo Grisales tiene 64 años. Crédito: Colprensa

¿Existen los ovnis? Esta gran interrogante ha sido protagonista de diferentes estudios y sucesos en la historia, donde más de uno analiza si hay vida en otros planetas fuera de la tierra. De igual forma, algunos registros fotográficos y audiovisuales han mostrado pruebas de que esto es cierto.

Sin embargo, lejos de ver estas imágenes en televisión o documentales, en 1976, una de las presentadoras y actrices más famosas de la televisión colombiana pudo presenciar un evento con estos seres.

Se trata de Amparo Grisales, quien en 2012 habló del tema con la revista ‘Bocas’ y relató cómo fue esta experiencia que vivió cuando residía en un apartamento ubicado el centro de Bogotá junto a otra colega y una amiga.

De acuerdo con lo que expresó al medio, todo ocurrió el 31 de diciembre de 1976, cuando tenía 20 años y se encontraba vinculada a una producción que se llamaba ‘Manuela’. Este hecho le causó curiosidad, pues ese día estaba en su habitación, todo se oscureció y se percató de que era un gran objeto volador con varias luces de colores.

“Estábamos tiradas en la cama leyendo revistas y, de repente, yo miro por la ventana y veo tremenda nave que venía detrás del cerro de Monserrate. Apenas estaba elevando vuelo y le vi toda la barriga y todas las lucecitas en la mitad. […] Ese ovni se empezó a levantar y se puso encima de un edificio en la quinta con 24, que todavía existe, donde vivían Alí Humar, Julio César Luna, Liliana Mojica y María Eugenia Dávila”, contó a la edición impresa de la revista de ‘El Tiempo’.

Según expresó en aquel entonces, no solía hablar de este tema pues recibía diferentes comentarios sobre si había “fumado algo” para que viera este tipo de cosas, pero siempre aseguró que no había consumido de ninguna droga.

De acuerdo con lo publicado con el impreso, Amparo Grisales no sintió miedo, y por el contrario, trató de contactarse con este ovni desde la ventana de su casa. Allí sacó un pañuelo y lo agitó para que se percataran de que los estaba llamando. Ante la negativa y la desaparición del objeto, aquel día, un rato más tarde, escuchó cuando sus vecinos aseguraban que había regresado aquella luz.

No obstante, cinco años después volvió a tocar el tema durante el programa ‘The Suso’s Show’, donde se publicaron algunas páginas de diarios de aquella época que hablaban sobre un ovni que apareció en Bogotá en 1977.

En el formato televisivo aprovechó para describir este momento que vivió y afirmar que todo lo vio consciente así la gente lo dude. De igual forma, corroboró que varias páginas de periódicos de aquel entonces recogieron diversas versiones de testigos que vieron el objeto volador sobre la capital.

Le puede interesar: ¿Qué tal lo hace? Santiago Alarcón sorprende al cantar un vallenato

“Hay mucha gente en la tierra que como no ha evolucionado entonces, no se les aparecen los ovnis. Ellos se les hacen visibles a la gente evolucionada”, aseguró la ‘Diva’ en la entrevista, donde también especificó que no logró tomar una buena foto pues todo salió quemado y sobreexpuesto.

Es importante destacar que esta noticia volvió a tomar fuerza en redes sociales, pero no se conoce el por qué fue difundida de nuevo.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay