Amparo Grisales y el día que aseguró que tuvo contacto con ovnis

La presentadora habló del tema en una edición impresa de 'Bocas' en 2012.
Amparo Grisales (62 años)
Amparo Grisales tiene 64 años. Crédito: Colprensa

¿Existen los ovnis? Esta gran interrogante ha sido protagonista de diferentes estudios y sucesos en la historia, donde más de uno analiza si hay vida en otros planetas fuera de la tierra. De igual forma, algunos registros fotográficos y audiovisuales han mostrado pruebas de que esto es cierto.

Sin embargo, lejos de ver estas imágenes en televisión o documentales, en 1976, una de las presentadoras y actrices más famosas de la televisión colombiana pudo presenciar un evento con estos seres.

Se trata de Amparo Grisales, quien en 2012 habló del tema con la revista ‘Bocas’ y relató cómo fue esta experiencia que vivió cuando residía en un apartamento ubicado el centro de Bogotá junto a otra colega y una amiga.

De acuerdo con lo que expresó al medio, todo ocurrió el 31 de diciembre de 1976, cuando tenía 20 años y se encontraba vinculada a una producción que se llamaba ‘Manuela’. Este hecho le causó curiosidad, pues ese día estaba en su habitación, todo se oscureció y se percató de que era un gran objeto volador con varias luces de colores.

“Estábamos tiradas en la cama leyendo revistas y, de repente, yo miro por la ventana y veo tremenda nave que venía detrás del cerro de Monserrate. Apenas estaba elevando vuelo y le vi toda la barriga y todas las lucecitas en la mitad. […] Ese ovni se empezó a levantar y se puso encima de un edificio en la quinta con 24, que todavía existe, donde vivían Alí Humar, Julio César Luna, Liliana Mojica y María Eugenia Dávila”, contó a la edición impresa de la revista de ‘El Tiempo’.

Según expresó en aquel entonces, no solía hablar de este tema pues recibía diferentes comentarios sobre si había “fumado algo” para que viera este tipo de cosas, pero siempre aseguró que no había consumido de ninguna droga.

De acuerdo con lo publicado con el impreso, Amparo Grisales no sintió miedo, y por el contrario, trató de contactarse con este ovni desde la ventana de su casa. Allí sacó un pañuelo y lo agitó para que se percataran de que los estaba llamando. Ante la negativa y la desaparición del objeto, aquel día, un rato más tarde, escuchó cuando sus vecinos aseguraban que había regresado aquella luz.

No obstante, cinco años después volvió a tocar el tema durante el programa ‘The Suso’s Show’, donde se publicaron algunas páginas de diarios de aquella época que hablaban sobre un ovni que apareció en Bogotá en 1977.

En el formato televisivo aprovechó para describir este momento que vivió y afirmar que todo lo vio consciente así la gente lo dude. De igual forma, corroboró que varias páginas de periódicos de aquel entonces recogieron diversas versiones de testigos que vieron el objeto volador sobre la capital.

Le puede interesar: ¿Qué tal lo hace? Santiago Alarcón sorprende al cantar un vallenato

“Hay mucha gente en la tierra que como no ha evolucionado entonces, no se les aparecen los ovnis. Ellos se les hacen visibles a la gente evolucionada”, aseguró la ‘Diva’ en la entrevista, donde también especificó que no logró tomar una buena foto pues todo salió quemado y sobreexpuesto.

Es importante destacar que esta noticia volvió a tomar fuerza en redes sociales, pero no se conoce el por qué fue difundida de nuevo.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026