Amparo Grisales y el día que aseguró que tuvo contacto con ovnis

La presentadora habló del tema en una edición impresa de 'Bocas' en 2012.
Amparo Grisales (62 años)
Amparo Grisales tiene 64 años. Crédito: Colprensa

¿Existen los ovnis? Esta gran interrogante ha sido protagonista de diferentes estudios y sucesos en la historia, donde más de uno analiza si hay vida en otros planetas fuera de la tierra. De igual forma, algunos registros fotográficos y audiovisuales han mostrado pruebas de que esto es cierto.

Sin embargo, lejos de ver estas imágenes en televisión o documentales, en 1976, una de las presentadoras y actrices más famosas de la televisión colombiana pudo presenciar un evento con estos seres.

Se trata de Amparo Grisales, quien en 2012 habló del tema con la revista ‘Bocas’ y relató cómo fue esta experiencia que vivió cuando residía en un apartamento ubicado el centro de Bogotá junto a otra colega y una amiga.

De acuerdo con lo que expresó al medio, todo ocurrió el 31 de diciembre de 1976, cuando tenía 20 años y se encontraba vinculada a una producción que se llamaba ‘Manuela’. Este hecho le causó curiosidad, pues ese día estaba en su habitación, todo se oscureció y se percató de que era un gran objeto volador con varias luces de colores.

“Estábamos tiradas en la cama leyendo revistas y, de repente, yo miro por la ventana y veo tremenda nave que venía detrás del cerro de Monserrate. Apenas estaba elevando vuelo y le vi toda la barriga y todas las lucecitas en la mitad. […] Ese ovni se empezó a levantar y se puso encima de un edificio en la quinta con 24, que todavía existe, donde vivían Alí Humar, Julio César Luna, Liliana Mojica y María Eugenia Dávila”, contó a la edición impresa de la revista de ‘El Tiempo’.

Según expresó en aquel entonces, no solía hablar de este tema pues recibía diferentes comentarios sobre si había “fumado algo” para que viera este tipo de cosas, pero siempre aseguró que no había consumido de ninguna droga.

De acuerdo con lo publicado con el impreso, Amparo Grisales no sintió miedo, y por el contrario, trató de contactarse con este ovni desde la ventana de su casa. Allí sacó un pañuelo y lo agitó para que se percataran de que los estaba llamando. Ante la negativa y la desaparición del objeto, aquel día, un rato más tarde, escuchó cuando sus vecinos aseguraban que había regresado aquella luz.

No obstante, cinco años después volvió a tocar el tema durante el programa ‘The Suso’s Show’, donde se publicaron algunas páginas de diarios de aquella época que hablaban sobre un ovni que apareció en Bogotá en 1977.

En el formato televisivo aprovechó para describir este momento que vivió y afirmar que todo lo vio consciente así la gente lo dude. De igual forma, corroboró que varias páginas de periódicos de aquel entonces recogieron diversas versiones de testigos que vieron el objeto volador sobre la capital.

Le puede interesar: ¿Qué tal lo hace? Santiago Alarcón sorprende al cantar un vallenato

“Hay mucha gente en la tierra que como no ha evolucionado entonces, no se les aparecen los ovnis. Ellos se les hacen visibles a la gente evolucionada”, aseguró la ‘Diva’ en la entrevista, donde también especificó que no logró tomar una buena foto pues todo salió quemado y sobreexpuesto.

Es importante destacar que esta noticia volvió a tomar fuerza en redes sociales, pero no se conoce el por qué fue difundida de nuevo.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta