Amparo Grisales arremetió contra las feministas

La presentadora se pronunció respecto a la forma de actuar de las integrantes de este movimiento.
Amparo Grisales
Amparo Grisales ha sido protagonista de numerosas telenovelas en Colombia, lo cual le hizo merecedora del título de diva. Crédito: Instagram @agrisales333

Amparo Grisales es uno de los rostros más conocidos en Colombia, no solo por su larga trayectoria en los medios nacionales, sino por la polémica que ha causado entre el público en diferentes ocasiones.

Su seguridad y su imponente actitud la han ubicado como una de las mujeres más controversiales de la televisión, pues sin pelos en la lengua logra decir lo que siente y lo que piensa. Además, la actriz ha mostrado su templanza frente a las cámaras de las producciones en las que participa.

Tras fuertes comentarios, momentos y opiniones, Grisales se ha tenido que enfrentar a burlas y críticas de algunos seguidores que hablan de su edad y del estilo de vida que lleva. Sin embargo, la presentadora ha vuelto a ser noticia debido a fuertes palabras que lanzó en contra de las feministas, quienes han tomado impulso socialmente.

Las declaraciones de Amparo Grisales se dieron durante una entrevista en Blu Radio, donde se tocaron temas femeninos y donde quiso enfatizar en el punto G de la mujer a través de una pequeña broma.

De acuerdo a las afirmaciones que brindó en la conversación con el medio radial, la actriz colombiana dijo que el punto G está al final de la palabra shopping, por lo que Vanessa de la Torre dijo que “las feministas las iban a regañar” por decir esa clase de cosas.

Frente a la respuesta de la locutora, Amparo Grisales lanzó un fuerte comentario asegurando que no le importaban en lo más mínimo las feministas y que ellas eran culpables de que las mujeres fueran anuladas en algunos aspectos.

“Las feministas generalmente tienen bigote, así me odien (…) este tema se ha vuelto una línea muy delgadita…y entonces qué. El hecho de que nos hayan dado poder a las mujeres de poder defendernos, de poder alzar la voz…Yo creé un hashtag #DerechoAlPiropo, porque entonces los hombres nos tienen miedo”, afirmó la presentadora.

Por supuesto, la declaración de Grisales continuó y se enfocó en que su teoría acerca del comportamiento de estas mujeres está ligado a su pasado y a un comportamiento personal.

Hay un montón de mujeres rabonas, que seguramente no las eligió el hombre del que ellas se enamoraron, y entonces hoy después de miles de años, vienen a echarlos al agua (…) Los hombres siempre han sido torpes para seducir”, añadió.

La reconocida colombiana también aprovechó su participación en el programa para aclarar que ella no se encuentra de acuerdo con la agresividad del hombre y del machismo o la misoginia, pero tampoco apoya el feminismo pues a veces se va a los extremos.

“Me parece que tenemos derechos iguales y que no podemos excluirnos, porque nos estamos volviendo un montón de mujeres solas, sin derechos al piropo”, agregó con relación al tema.

Ahora, luego de salir al aire este grupo de comentarios de la ‘diva’, Isabel Londoño, directora de la Fundación Mujeres por Colombia decidió cuestionar las afirmaciones de Grisales y contraponer su punto de vista.

“Por supuesto que ella rechaza el feminismo porque el machismo es el que le permite seguir ganando plata, seguir siendo famosa”, expresó Londoño.

Dentro de las opiniones de la directora de la organización, se destaca su apreciación sobre Amparo Grisales, a quien señala como el “ejemplo de lo que no se debe seguir”.

“Espero que ella no necesite reclamar ningún derecho que las feministas hemos logrado. Si ella puede salir de noche, trabajar de noche, comprar un apartamento, tener cosas a nombre suyo; todo eso se lo dieron las feministas", dijo Londoño para finalizar su apreciación sobre la presentadora.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.