Amparo Grisales arremetió contra las feministas

La presentadora se pronunció respecto a la forma de actuar de las integrantes de este movimiento.
Amparo Grisales
Amparo Grisales ha sido protagonista de numerosas telenovelas en Colombia, lo cual le hizo merecedora del título de diva. Crédito: Instagram @agrisales333

Amparo Grisales es uno de los rostros más conocidos en Colombia, no solo por su larga trayectoria en los medios nacionales, sino por la polémica que ha causado entre el público en diferentes ocasiones.

Su seguridad y su imponente actitud la han ubicado como una de las mujeres más controversiales de la televisión, pues sin pelos en la lengua logra decir lo que siente y lo que piensa. Además, la actriz ha mostrado su templanza frente a las cámaras de las producciones en las que participa.

Tras fuertes comentarios, momentos y opiniones, Grisales se ha tenido que enfrentar a burlas y críticas de algunos seguidores que hablan de su edad y del estilo de vida que lleva. Sin embargo, la presentadora ha vuelto a ser noticia debido a fuertes palabras que lanzó en contra de las feministas, quienes han tomado impulso socialmente.

Las declaraciones de Amparo Grisales se dieron durante una entrevista en Blu Radio, donde se tocaron temas femeninos y donde quiso enfatizar en el punto G de la mujer a través de una pequeña broma.

De acuerdo a las afirmaciones que brindó en la conversación con el medio radial, la actriz colombiana dijo que el punto G está al final de la palabra shopping, por lo que Vanessa de la Torre dijo que “las feministas las iban a regañar” por decir esa clase de cosas.

Frente a la respuesta de la locutora, Amparo Grisales lanzó un fuerte comentario asegurando que no le importaban en lo más mínimo las feministas y que ellas eran culpables de que las mujeres fueran anuladas en algunos aspectos.

“Las feministas generalmente tienen bigote, así me odien (…) este tema se ha vuelto una línea muy delgadita…y entonces qué. El hecho de que nos hayan dado poder a las mujeres de poder defendernos, de poder alzar la voz…Yo creé un hashtag #DerechoAlPiropo, porque entonces los hombres nos tienen miedo”, afirmó la presentadora.

Por supuesto, la declaración de Grisales continuó y se enfocó en que su teoría acerca del comportamiento de estas mujeres está ligado a su pasado y a un comportamiento personal.

Hay un montón de mujeres rabonas, que seguramente no las eligió el hombre del que ellas se enamoraron, y entonces hoy después de miles de años, vienen a echarlos al agua (…) Los hombres siempre han sido torpes para seducir”, añadió.

La reconocida colombiana también aprovechó su participación en el programa para aclarar que ella no se encuentra de acuerdo con la agresividad del hombre y del machismo o la misoginia, pero tampoco apoya el feminismo pues a veces se va a los extremos.

“Me parece que tenemos derechos iguales y que no podemos excluirnos, porque nos estamos volviendo un montón de mujeres solas, sin derechos al piropo”, agregó con relación al tema.

Ahora, luego de salir al aire este grupo de comentarios de la ‘diva’, Isabel Londoño, directora de la Fundación Mujeres por Colombia decidió cuestionar las afirmaciones de Grisales y contraponer su punto de vista.

“Por supuesto que ella rechaza el feminismo porque el machismo es el que le permite seguir ganando plata, seguir siendo famosa”, expresó Londoño.

Dentro de las opiniones de la directora de la organización, se destaca su apreciación sobre Amparo Grisales, a quien señala como el “ejemplo de lo que no se debe seguir”.

“Espero que ella no necesite reclamar ningún derecho que las feministas hemos logrado. Si ella puede salir de noche, trabajar de noche, comprar un apartamento, tener cosas a nombre suyo; todo eso se lo dieron las feministas", dijo Londoño para finalizar su apreciación sobre la presentadora.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección