'Amigo de nadie', la película que muestra a la Colombia de los años 90

La cinta llega este jueves a las salas de cine.

Una historia ambientada en la década de los 90 y que tiene a Medellín como escenario principal, es el punto de partida de 'Amigo de nadie', la película colombiana que llegará a las principales salas de cine del país el próximo jueves 7 de noviembre.

La sinopsis oficial de la cinta habla de Julián, un joven que cometió un asesinato cuando era niño, pero nadie quiso darse cuenta.

"Fue algo mecánico, por miedo, casi en legítima defensa, piensa él. Más tarde, siendo un adulto, junto a sus amigos, disfruta de las ventajas que le otorga el prestigio de su familia pero siente que el mundo al que pertenece se desmorona en un ambiente de violencia generalizada".

Sin embargo, "sus apellidos parecen no significar nada, la representación de él mismo y de lo que significa su historia son ahora ruido sin sentido, decadencia. Julián decide entonces resolver sus problemas personales de la misma forma en que se resuelven los conflictos sociales en la sociedad en que vive, a bala".

Bajo la dirección de Luis Alberto Restrepo, la cinta llegará a salas tras haber sido seleccionada en el Work in Progress Infra Roja (WIP) del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2019. La historia cuenta con la participación de los actores Ernesto Benjumea, Luis Mesa, Jhon Álex Toro, Germán Jaramillo, Erik Rodríguez y Julián Delgado.

"La primera persona a la que oí hablar de esta historia fue a una tía mía. Me dijo que había leído un libro escrito por dos muchachos de Medellín que contaba una historia alucinante, y que aunque no sabía si era cierta o no, de lo que sí estaba segura era que si esa historia podía suceder en algún lugar del mundo ese lugar era Medellín", manifestó Restrepo a través de un mensaje publicado en la web oficial de la película.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General