'Amigo de nadie', la película que muestra a la Colombia de los años 90

La cinta llega este jueves a las salas de cine.

Una historia ambientada en la década de los 90 y que tiene a Medellín como escenario principal, es el punto de partida de 'Amigo de nadie', la película colombiana que llegará a las principales salas de cine del país el próximo jueves 7 de noviembre.

La sinopsis oficial de la cinta habla de Julián, un joven que cometió un asesinato cuando era niño, pero nadie quiso darse cuenta.

"Fue algo mecánico, por miedo, casi en legítima defensa, piensa él. Más tarde, siendo un adulto, junto a sus amigos, disfruta de las ventajas que le otorga el prestigio de su familia pero siente que el mundo al que pertenece se desmorona en un ambiente de violencia generalizada".

Sin embargo, "sus apellidos parecen no significar nada, la representación de él mismo y de lo que significa su historia son ahora ruido sin sentido, decadencia. Julián decide entonces resolver sus problemas personales de la misma forma en que se resuelven los conflictos sociales en la sociedad en que vive, a bala".

Bajo la dirección de Luis Alberto Restrepo, la cinta llegará a salas tras haber sido seleccionada en el Work in Progress Infra Roja (WIP) del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2019. La historia cuenta con la participación de los actores Ernesto Benjumea, Luis Mesa, Jhon Álex Toro, Germán Jaramillo, Erik Rodríguez y Julián Delgado.

"La primera persona a la que oí hablar de esta historia fue a una tía mía. Me dijo que había leído un libro escrito por dos muchachos de Medellín que contaba una historia alucinante, y que aunque no sabía si era cierta o no, de lo que sí estaba segura era que si esa historia podía suceder en algún lugar del mundo ese lugar era Medellín", manifestó Restrepo a través de un mensaje publicado en la web oficial de la película.


Temas relacionados

Marvel

Marvel anuncia el relanzamiento de "Avengers: Endgame" en cines: ¿Cuándo es el estreno y cuáles son las nuevas escenas de la película?

Bajo el título de "Avengers Endgame: Encore", Marvel relanzará la segunda película más vista de la historia con un "bonus" en las salas de cine.
Avengeres Endgame: Encore, relanzamiento de Marvel en cines



Stephanie Cayo aclara si está embarazada de Alejandro Sanz tras fotografía en redes sociales

Tras fotografía que generó debates en redes sociales, la actriz peruana salió a responder a todas las preguntas sobre su relación con Alejandro Sanz.

La estrella de YouTube Lara Campos llega a Colombia con su espectáculo al Movistar Arena

La artista mexicana llega por primera vez a Bogotá: se presenta el 30 de agosto de 2026 en el Movistar Arena, con un show para toda la familia.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden