This Is America, de Donald Glover
This Is America, de Donald Glover.
Captura de YouTube
22 Mayo 2018 11:10 AM

'This is America' abre debate sobre racismo y control de armas

El videocplip ya superó las 169 millones de visitas y continúa dando de qué hablar.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Aquí puede encontrar la explicación de algunos detalles que tal vez usted pasó por alto: 

'This Is America' , el video de cuatro minutos del artista estadounidense Childish Gambino (Donald Glover) en el cual condensa su visión de Estados Unidos sobre consumismo, racismo, armas y violencia ya superó las 169 millones de reproducciones en YouTube y continúa dando de qué hablar. 

El videoclip fue rodado en un hangar gigante bajo la dirección del japonés Hiro Murai, y alterna escenas de fiesta y de escolares que bailan con actos de violencia.

A sus 34 años, Donald Glover, conocido también como Childish Gambino, exhibe, bailando con el torso desnudo, todo su talento: actor, escenógrafo, realizador, productor, humorista, rapero, DJ, cantante y músico.

"This is America", con letras difíciles de interpretar y múltiples referencias, parece repleto de mensajes más o menos explícitos.

Mientras los más militantes ven una denuncia magistral de la violencia con armas de fuego, otros ven una crítica al sistema penal estadounidense y al abuso policial, una sátira del hiperconsumismo de la sociedad americana, o incluso la mercantilización de la causa de los negros.

Lo cierto es que el video ha originado un torrente de debates apasionados en las redes sociales, y su final, con un Gambino acosado y perseguido por una muchedumbre, abre todo un abanico de interpretaciones.

El cantante y actor fue consultado expresó durante una entrevista para promocionar el lanzamiento de la cinta "Solo: A Star Wars Story", que se siente satisfecho con el éxito que ha tenido su canción 'This is América', tema que está a la cabeza de las ventas en Estados Unidos. 

Pero para protegerse todo lo posible de la fiebre que rodea "This is America", cuenta  que prefiere no entrar por un tiempo a internet.

Para este actor, productor, rapero, cantante, comediante y guionista de 34 años, una carrera en el mundo del espectáculo es "un poco como surfear": "Tomas la ola y ese ritmo y dejas que te lleve". 

Sobre todo, no mires hacia atrás o muy lejos, disfruta el momento, dice. "Porque es como dejarte llevar en cualquier expresión artística: en el momento en que dices: "Realmente lo estoy consiguiendo', empiezas a equivocarte".