Amber Heard no le pagaría a Johnny Depp los US$10,4 millones por difamación

La abogada de la actriz aclaró que su cliente no puede pagar la suma y que ella tiene la intención de apelar el veredicto.

La actriz Amber Heard no puede pagar a su exmarido y colega, Johnny Depp, los más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios impuestos por un jurado estadounidense que se acabó decantando por la versión de la estrella 'Piratas del Caribe' en un juicio por difamación, dijo el jueves su abogada.

Una larga batalla judicial televisada terminó el miércoles, cuando un jurado de siete personas consideró que Depp y Heard se habían difamado mutuamente.

El jurado obliga a Heard a indemnizar a su expareja con 10,35 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Depp tendrá que abonar a la actriz dos millones de dólares por el mismo concepto.

Lea además: "Hoy siento decepción más allá de las palabras": Amber Heard tras ser declarada culpable

Consultada en el programa 'Today' de la cadena NBC sobre si Heard podrá pagar la indemnización, su abogada, Elaine Bredehoft, respondió: "Oh no, absolutamente no". La letrada añadió que Heard tiene intención de apelar el veredicto.

Depp, de 58 años y que ya había perdido en 2020 un caso de difamación en Reino Unido contra el tabloide londinense The Sun, por llamarle "golpeador de esposas", celebró el veredicto del caso como una victoria, mientras que Heard dijo que tenía el "corazón roto".

El actor demandó a su exesposa por un artículo de opinión que escribió para el diario The Washington Post, en diciembre de 2018, en el que se le describía como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Heard, nacida en Texas (sur) y con un papel estelar en 'Aquaman', no nombró a Depp en la pieza. Aun así, él la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pidió 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Le puede interesar: Jurado declaró culpable a Amber Heard tras ser demandada por Johnny Depp

Heard, de 36 años, le contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien declaró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un "engaño".

Bredehoft afirmó que el equipo legal del actor trabajó para "demonizar" a Heard y suprimió pruebas cruciales en el juicio. "Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y eso hizo que el jurado se confundiera", dijo.

La abogada aseguró que el fallo es un mal presagio para el movimiento 'MeToo' y que desalentará a las mujeres a denunciar el acoso y el abuso sexual.

Lea también: Abogada de Johnny Depp acusa a Amber Heard de manipular foto de "golpes": "Quería arruinarlo"

"Es un mensaje horrible", alegó Bredehoft. "Es un retroceso importante, porque eso es exactamente lo que significa", acotó. "A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán", sentenció.

Por su parte, Depp se congratuló del veredicto: "El jurado me ha devuelto la vida". "Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha comenzado", sostuvo Depp en un comunicado.


celebridades

¿Quién era Jimmer Hernández, el odontólogo colombiano que trabajó con famosos?

Su trabajo en odontología estética lo llevó a atender a actores, cantantes e influenciadores en Colombia y en el exterior.
Jimmer Hernández Amador fundó la clínica Elite Cosmetic Dental especializada en odontología estética.



Atacan con disparos la casa de Rihanna en Los Ángeles cuando la cantante estaba adentro

Una mujer disparó una decena de tiros con un rifle. Las autoridades aseguraron que no se reportó heridos.

Live Nation, promotora que ha traído grandes conciertos a Colombia, llega a un acuerdo en EE.UU. por juicio antimonopolio

La empresa, dueña de Ticketmaster, tendrá que permitir que otras empresas vendan tiquetes a través de la plataforma

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026