Amazon anuncia el equipo creativo de la serie de 'El señor de los anillos'

La serie también cuenta con un experto en Tolkien, Tom Shippey.
El señor de los anillos
Crédito: Pantallazo de YouTube

La productora de cine y televisión Amazon Studios contará para la serie basada en 'El señor de los anillos' (J.R.R. Tolkien) con un equipo creativo en el que estarán guionistas de series populares como 'Los Soprano' o 'Stranger Things', y que dirigirá el español J. A. Bayona.

El director catalán, que cogerá las riendas de la dirección en los dos primeros capítulos, será también el productor ejecutivo de la serie junto con Belén Atienza, según un comunicado que ha hecho público Amazon Studios.

Además, la escritora Stephany Folsom ("Toy Story 4") también será productora consultora junto con Lindsey Weber, Gene Kelly, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado como productores ejecutivos.

El equipo de escritores detrás de 'El señor de los anillos' incluirá a Jason Cahill ("Los Soprano"), Justin Doble ("Stranger Things") y Helen Shang ("Hannibal"), mientras que el diseño de vestuario correrá a cargo de la diseñadora Kate Hawley ("Escuadrón Suicida"); y de los efectos especiales se encargará el oscarizado Jason Smith ("El Renacido").

Le puede interesar: ¿Maluma, abusando de sus abdominales en redes sociales?

La serie también cuenta con un experto en Tolkien, Tom Shippey, y con el artista conceptual John Howe, que trabajó en la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson.

"La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida", ha declarado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios en un comunicado.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo