Aloe Blacc: una voz que trasciende géneros, en Los Originales

Tras su imactante presentación en el North Sea Jazz Festival, Aloe Blacc conversó con La FM sobre su trayectoria musical, sus raíces y su proceso creativo.
Aloe Blacc
Aloe Blacc Crédito: AFP

Egbert Nathaniel Dawkins III, conocido artísticamente como Aloe Blacc, se ha destacado por su habilidad para fusionar géneros como el hip-hop, el pop y el jazz. “Mezclar elementos es la magia, la alegría. Como vengo del hip-hop, tuve que explorar otros ritmos, y eso ha sido parte de mi desarrollo artístico. En mis presentaciones, combino diferentes estilos para hacer música sencilla, pero llena de esencia”, afirmó Blacc.

Lea: Entrevista exclusiva con Lenny Kravitz antes de su visita a Colombia con el 'Blue Electric Light Tour 2024'

Las raíces que moldearon a Aloe Blacc

Con ascendencia panameña, Blacc creció rodeado de ritmos como la cumbia, el merengue y la salsa. Sin embargo, fue el descubrimiento del hip-hop lo que marcó su juventud. A los 17 años, grabó su primer casete inspirado por artistas como KRS-One, cuyas letras abordaban temas de conciencia social.

“Uno de los factores clave en mi transición del hip-hop a ser cantante fue escuchar a artistas como Joni Mitchell, James Taylor, Kris Kristofferson y Cat Stevens. Sus canciones están cargadas de emoción y letras profundas, algo que tuvo un impacto enorme en mi forma de escribir música”, confesó el cantante.

Éxitos que definieron su carrera

En 2006, Aloe Blacc lanzó Shine Through, seguido por Good Things en 2010, álbum que incluyó su éxito mundial "I Need a Dollar". Esta canción, utilizada como tema principal de la serie de HBO How To Make It In America, nació de una poderosa inspiración. “Escuché grabaciones de prisioneros trabajando en vías de tren, quienes inventaban canciones mientras realizaban tareas forzadas. Eso me inspiró a componer I Need a Dollar”, explicó.

El éxito de esta canción lo llevó a colaborar con el famoso DJ Avicii en el hit global "Wake Me Up", una unión que surgió cuando Avicii buscaba un cantante de soul para un proyecto especial.

Lea: Los Originales hablaron con Steve Lukather, guitarrista de la legendaria banda Toto

Entrevista exclusiva en Los Originales

Disfruta de la entrevista completa con Aloe Blacc, conducida por Emilio Sánchez, director musical de Los Originales. Una conversación íntima que explora las raíces, los retos y los momentos más destacados de la carrera de este extraordinario artista.


Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.