Allison-Mack-y-Emma-Watson-AFP.png
Allison Mack y Emma Watson - AFP
24 Abr 2018 08:05 AM

Allison Mack, de Smallville quiso convertir a Emma Watson en esclava sexual

Allison Mack reclutaba mujeres para una secta en donde las víctimas eran explotadas sexualmente.

Allison Mack, Chloe Sullivan en la serie de televisión "Smallville", fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar mujeres para un supuesto grupo de autoayuda en el que eran forzadas a tener sexo con su líder, según la justicia.

LEA TAMBIÉN: Cae líder de secta sexual a la que pertenece Allison Mack de Smallville

Allison Mack, de 35 años, reclutaba mujeres presentándose como mentora del grupo, dijo el fiscal estadounidense Richard Donoghue a los medios. El líder del grupo, arrestado en México el mes pasado, era Keith Raniere, también conocido como "Vanguard", agregó.

De acuerdo con el fiscal del caso, "las víctimas eran explotadas, tanto sexualmente como trabajando en beneficio de los acusados". Las "esclavas" eran tatuadas con un símbolo con las iniciales del líder del grupo, que se había establecido en Albany, capital del estado de Nueva York.

Ahora se ha conocido que Allison Mack intentó reclutar a varias celebridades para que hicieran parte de la controvertida secta, de acuerdo con la prensa internacional la actriz llegó a enviarle varios mensajes a Emma Watson, 'Hermione' en Harry Potter, y a la cantante Kelly Clarkson.

Allison Mack envió una serie de tuits a Emma Watson y a Kelly Clarkson en los que le hablaba de un "increíble movimiento de mujeres" al que, según ella, ambas celebridades podrían estar interesadas en pertenecer.

"Soy una actriz como tú y estoy involucrada en un increíble movimiento de mujeres que creo que te gustaría", escribió en enero de 2016 Allison Mack a Emma Watson. Pero ese no fue el único mensaje que la Mack envió a Watson, en febrero del mismo año la exintegrante de Smallville intentó un nuevo contacto con la actriz británica.

"Participo en un movimiento único de desarrollo humano y de mujeres del que me encantaría hablarte", escribió en su segundo intento Allison Mack a Emma Watson.

Bajo el mismo método Allison Mack también intentó captar la atención de la cantante Kelly Clarkson, a través de Twitter la actriz trató de establecer un contacto con Clarkson. "Escuché que eres un fanática de 'Smallville.' ¡También soy una fan tuya!. Me encantaría hablar alguna vez", escribió Mack a Clarkson.

Pese a que a Allison Mack se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual ante una corte judicial de Brooklyn, varias mujeres han asegurado que la actriz intentó convencerlas de unirse a la secta.

Keith Raniere fue arrestado por tráfico sexual en México, en marzo pasado, luego de operar durante los últimos 20 años una serie de supuestos programas de autoayuda en el marco de una organización llamada "Nxivm" (pronunciada NEX-i-um). Además de centros en Estados Unidos, tenía representaciones en México, Canadá y Sudamérica.

En base a una organización piramidal, los cursos de cinco días costaban 5.000 dólares y las participantes, que con frecuencia quedaban endeudadas debían trabajar para la organización.

Una de las misiones de las esclavas era tener relaciones sexuales con el "maestro" y eran alentadas a reclutar a otras para subir en la escala jerárquica.

Mack, en el segundo nivel de la pirámide, es acusada de crear un programa paralelo de Nxivm para el que reclutaba actores.

"Como se detalla en documentos judiciales, en 2015, Raniere creó una sociedad secreta dentro de Nxivm denominada 'DOS,' un acrónimo de una frase en latín que podría traducirse como 'Señor de las mujeres obedientes o 'The Vow'. DOS operaba con niveles de mujeres 'esclavas' dirigidas por 'maestras'".

Se suponía que las esclavas se convirtieran en maestras reclutando a sus propias esclavas, quienes luego deberían "servir no solamente a sus propias maestras sino también a las maestras de los niveles superiores en la pirámide DOS", según la declaración judicial.

Mack interpretó a Chloe Sullivan en "Smallville", una serie sobre la infancia de Clark Kent en Smallville, Kansas, antes de ser conocido como Superman. La serie se prolongó durante 10 temporadas.

Mack actuó también en los filmes "Lucas, hormiga a pesar suyo" (2006) y "Querida, nos encogimos!" (1997).

Con información de AFP