Alistan primer festival de rock en realidad virtual de Latinoamérica

El evento se realizará el 18 y 20 de septiembre de 2020.
Don Tetto
Crédito: Instagram/DonTetto

Músicos colombianos se unieron para impulsar el primer festival de rock en realidad virtual de Latinoamérica, en donde el público rockero podrá sentir, por dos días, "una experiencia nunca antes vivida", como ver el show de sus bandas favoritas en un espacio digital que contará con tres tarimas que ofrecerán diferentes maneras de vivirlo inmersivamente.

De acuerdo con los artistas, "es el momento de fortalecer el proceso del rock colombiano, migrando sin deterioro de su calidad a una experiencia 360 y permeando el ecosistema a las nuevas tecnologías y plataformas, transformándonos y generando a partir de este momento de crisis una oportunidad de innovación y de consolidación del modelo de la Economía Naranja".

Lea aquí: El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia

Indicaron que este festival está dirigido a la familia rockera, puesto que desde sus casas "podrán vivir no sólo las presentaciones de sus artistas favoritos sino disfrutar del tour virtual 360 en donde encontrarán mercado rock con productos de emprendedores colombianos, zona de restaurantes con variada oferta gastronómica y experiencias de marca a partir del E-commerce".

Asimismo, el evento promete un line up conformado por 10 bandas icónicas y de trayectoria nacional y 10 bandas en proceso emergente de las cuales cinco serán escogidas bajo la alianza y proceso del BOMM mercado cultural y musical de la Cámara de Comercio "con la que se tiene una alianza desde años atrás".

El lanzamiento del cartel y de la boletería será el 3 de agosto en varias etapas y diferentes tipos de experiencia para incluir a todos los segmentos y capacidades económicas.

"La programación alrededor del festival contará de igual manera con actividades formativas desde el mes de agosto y estará presente con su patrulla rock ahora virtual en las plataformas universitarias ofreciendo espacios para compartir entre el público, los artistas y toda la cadena de valor de esta industria", mencionaron los organizadores del evento.


Temas relacionados

música

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.
El videoclip muestra al grupo en un velero mientras una historia paralela refuerza el simbolismo del agua y el viaje emocional.



¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.