Alina Lozano confesó que casi desfallece en su batalla contra la covid desde una UCI

"No soy una mujer fuerte y hubo momentos en que pensé que ya era el tiempo", declaró la actriz.
Alina Lozano
Chichila Navia y Alina Lozano Crédito: Instagram @paquerertecol

Alina Lozano, reconocida actriz que ha hecho parte de exitosas producciones como Pa’quererte, La ley del Corazón, entre otras, decidió hablar sobre la batalla que ha tenido en contra del coronavirus y los difíciles momentos que ha enfrentado durante el periodo que estuvo internada en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Recientemente la actriz compartió un video en su cuenta de Instagram, en donde relató que ha sido una sobreviviente más de la covid tras estar resistiendo los efectos de una enfermedad que calificó como devastadora. Lozano reveló que después de lograr salir de la UCI, ella perdió siete kilos de masa muscular a causa del coronavirus.

Mire además: Antes de Masterchef Celebrity Nicolás De Zubiría trabajó para Jorge Rausch

Hay que volver a estrenar la vida, volver a nacer. En un momento pensé que no lo iba a lograr, no soy una mujer fuerte y hubo momentos en que pensé que ya era el tiempo”, aseguró la actriz, quien aprovechó para agradecerles a los profesionales médicos que estuvieron al tanto de su situación de salud.

En su relató, la actriz comentó que el equipo médico que la estaba tratando mientras estaba en la unidad de cuidados intensivos, tuvo que acostarla boca abajo por largos periodos de tiempo para poder reducir la afectación en sus pulmones.

Vea también: El video del Sara Uribe bailando en liguero que encendió Instagram

“Esto es tan berraco que uno piensa que no puede sufrir más, pero luego está la familia, los médicos y los amigos, llamándote a la vida”, agregó.

De igual manera, Alina Lozano reconoció que la labor del equipo médico que la trató y el apoyo de sus seres queridos fueron un factor decisivo para no desfallecer en los momentos más duros de su enfermedad.

“Sentí que en algún momento la covid me dijo: “la bolsa o la vida”. Como si fuera un atracador que te pidiera decidir entre la bolsa o la vida”, comentó Lozano.

Consulte también: La razón por la que Alejandro Riaño terminó en medio de la polémica sobre la feria Buró

En las últimas semanas varias celebridades han manifestado enfrentar momentos complicados a cusa del coronavirus. En su momento el comediante Iván Marín compartió un video con sus fans en donde expresó su gratitud por todos los mensajes de apoyo que ha recibido y también advirtió que enfrentaba una etapa difícil en su vida.

Puede leer: Carla Giraldo y Marbelle explican cuáles son sus problemas con Liss Pereira

A través de una serie de historias en Instagram, Marín le contó a sus seguidores que él y su esposa se encuentran bien y luego expresó su agradecimiento a sus fans. “Paso a darles las gracias por los mensajes bonitos que nos han dado a mi esposa a mí deseándonos una pronta recuperación. Eso levanta mucho el ánimo“, declaró el comediante.

Vea además: Mientras Marbelle está en Masterchef, su hija se roba el show con su baile en pijama

El humorista también le manifestó a sus seguidores que ha estado enfrentando dificultades para conseguir el oxígeno que requiere como un apoyo para enfrentar su enfermedad. Marín explicó que el oxígeno que en estos momentos emplea demanda una alto gasto de dinero, puesto que los precios de las balas de oxígeno están sumamente elevados.


Temas relacionados

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.