Alien: Covenant, muestra su primer tráiler

"La historia te hace preguntarte qué tipo de persona serías en una crisis extrema".

"Alien: Covenant", la secuela de "Prometheus", mostró su primer tráiler dejando claro que enlaza de forma mucho más clara con la célebre saga creada por Ridley Scott y convirtiendo en heroína a la actriz británica Katherine Waterston.

"Dios. Creo que voy a vomitar", dijo con voz nerviosa Waterston tras ver un avance de 15 minutos de la película en un evento celebrado recientemente por el estudio Fox en Nueva York.

"No había visto nada de metraje de la película, así que es nauseabundo por dos niveles: no puedo ver películas de miedo y, al mismo tiempo, es apabullante verlo por primera vez", añadió.

En la cinta, que se estrenará en mayo, Ridley Scott regresa al universo que creó y propone un nuevo capítulo retomando la historia de "Prometheus" (2012) con otra misión en busca de un planeta remoto en los confines de la galaxia, donde la tripulación espera encontrar un paraíso inexplorado.

En realidad, llegarán a un mundo oscuro y peligroso que encierra una amenaza mortífera.

"Creo que a ningún actor lo han tenido jamás que convencer para trabajar con Ridley o de formar parte de un proyecto así", sostuvo Waterston.

"Me atraen las cosas que pienso que no voy a poder hacer. Busco retos y busco sentir siempre ese terror al comienzo de un rodaje que te hace pensar que no podrás sacarlo adelante", manifestó.

Waterston, conocida por sus trabajos en "Fantastic Beasts and Where to Find Them" y "Steve Jobs", lidera un reparto donde también aparecen Michael Fassbender, Billy Crudup, Danny McBride, el mexicano Demián Bichir y Carmen Ejogo, entre otros.

Sobre los hombros de Waterston recaerá ahora llevar el peso de la historia, al igual que hicieron Sigourney Weaver en "Alien" (1979) o Susan Sarandon y Geena Davis en "Thelma & Louise" (1991).

"La gente habla mucho estos días sobre el progreso que estamos haciendo para dar papeles relevantes a las mujeres, pero a Ridley creo que no se le reconoce lo suficiente el trabajo que ha hecho siempre", indicó la intérprete.

"Su actitud al respecto es muy similar a la mía: hay muchas mujeres geniales y complicadas ahí afuera. Resulta obvio incluirlas en las historias", agregó.

El personaje al que encarna en el filme, Daniels, "es alguien ordinario al que las circunstancias le llevan a hacer cosas extraordinarias".

"La historia te hace preguntarte qué tipo de persona serías en una crisis extrema. ¿Serías cobarde o valiente? Y Daniels es alguien que, si sus hijos estuvieran en un auto ardiendo, sería capaz de levantarlo para salvarlos", manifestó.

Ese coraje y esa tenacidad hacen que muchos piensen en ella como la nueva teniente Ellen Ripley, la protagonista del "Alien" original.

"Hay paralelismos obvios", confesó Waterston, pues "tienen buenos instintos y ambas encuentran su garra interior en circunstancias extremas".

Con información de EFE.

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia