Alien: Covenant, muestra su primer tráiler

"La historia te hace preguntarte qué tipo de persona serías en una crisis extrema".

"Alien: Covenant", la secuela de "Prometheus", mostró su primer tráiler dejando claro que enlaza de forma mucho más clara con la célebre saga creada por Ridley Scott y convirtiendo en heroína a la actriz británica Katherine Waterston.

"Dios. Creo que voy a vomitar", dijo con voz nerviosa Waterston tras ver un avance de 15 minutos de la película en un evento celebrado recientemente por el estudio Fox en Nueva York.

"No había visto nada de metraje de la película, así que es nauseabundo por dos niveles: no puedo ver películas de miedo y, al mismo tiempo, es apabullante verlo por primera vez", añadió.

En la cinta, que se estrenará en mayo, Ridley Scott regresa al universo que creó y propone un nuevo capítulo retomando la historia de "Prometheus" (2012) con otra misión en busca de un planeta remoto en los confines de la galaxia, donde la tripulación espera encontrar un paraíso inexplorado.

En realidad, llegarán a un mundo oscuro y peligroso que encierra una amenaza mortífera.

"Creo que a ningún actor lo han tenido jamás que convencer para trabajar con Ridley o de formar parte de un proyecto así", sostuvo Waterston.

"Me atraen las cosas que pienso que no voy a poder hacer. Busco retos y busco sentir siempre ese terror al comienzo de un rodaje que te hace pensar que no podrás sacarlo adelante", manifestó.

Waterston, conocida por sus trabajos en "Fantastic Beasts and Where to Find Them" y "Steve Jobs", lidera un reparto donde también aparecen Michael Fassbender, Billy Crudup, Danny McBride, el mexicano Demián Bichir y Carmen Ejogo, entre otros.

Sobre los hombros de Waterston recaerá ahora llevar el peso de la historia, al igual que hicieron Sigourney Weaver en "Alien" (1979) o Susan Sarandon y Geena Davis en "Thelma & Louise" (1991).

"La gente habla mucho estos días sobre el progreso que estamos haciendo para dar papeles relevantes a las mujeres, pero a Ridley creo que no se le reconoce lo suficiente el trabajo que ha hecho siempre", indicó la intérprete.

"Su actitud al respecto es muy similar a la mía: hay muchas mujeres geniales y complicadas ahí afuera. Resulta obvio incluirlas en las historias", agregó.

El personaje al que encarna en el filme, Daniels, "es alguien ordinario al que las circunstancias le llevan a hacer cosas extraordinarias".

"La historia te hace preguntarte qué tipo de persona serías en una crisis extrema. ¿Serías cobarde o valiente? Y Daniels es alguien que, si sus hijos estuvieran en un auto ardiendo, sería capaz de levantarlo para salvarlos", manifestó.

Ese coraje y esa tenacidad hacen que muchos piensen en ella como la nueva teniente Ellen Ripley, la protagonista del "Alien" original.

"Hay paralelismos obvios", confesó Waterston, pues "tienen buenos instintos y ambas encuentran su garra interior en circunstancias extremas".

Con información de EFE.

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia