Alien: Covenant, muestra su primer tráiler

"La historia te hace preguntarte qué tipo de persona serías en una crisis extrema".

"Alien: Covenant", la secuela de "Prometheus", mostró su primer tráiler dejando claro que enlaza de forma mucho más clara con la célebre saga creada por Ridley Scott y convirtiendo en heroína a la actriz británica Katherine Waterston.

"Dios. Creo que voy a vomitar", dijo con voz nerviosa Waterston tras ver un avance de 15 minutos de la película en un evento celebrado recientemente por el estudio Fox en Nueva York.

"No había visto nada de metraje de la película, así que es nauseabundo por dos niveles: no puedo ver películas de miedo y, al mismo tiempo, es apabullante verlo por primera vez", añadió.

En la cinta, que se estrenará en mayo, Ridley Scott regresa al universo que creó y propone un nuevo capítulo retomando la historia de "Prometheus" (2012) con otra misión en busca de un planeta remoto en los confines de la galaxia, donde la tripulación espera encontrar un paraíso inexplorado.

En realidad, llegarán a un mundo oscuro y peligroso que encierra una amenaza mortífera.

"Creo que a ningún actor lo han tenido jamás que convencer para trabajar con Ridley o de formar parte de un proyecto así", sostuvo Waterston.

"Me atraen las cosas que pienso que no voy a poder hacer. Busco retos y busco sentir siempre ese terror al comienzo de un rodaje que te hace pensar que no podrás sacarlo adelante", manifestó.

Waterston, conocida por sus trabajos en "Fantastic Beasts and Where to Find Them" y "Steve Jobs", lidera un reparto donde también aparecen Michael Fassbender, Billy Crudup, Danny McBride, el mexicano Demián Bichir y Carmen Ejogo, entre otros.

Sobre los hombros de Waterston recaerá ahora llevar el peso de la historia, al igual que hicieron Sigourney Weaver en "Alien" (1979) o Susan Sarandon y Geena Davis en "Thelma & Louise" (1991).

"La gente habla mucho estos días sobre el progreso que estamos haciendo para dar papeles relevantes a las mujeres, pero a Ridley creo que no se le reconoce lo suficiente el trabajo que ha hecho siempre", indicó la intérprete.

"Su actitud al respecto es muy similar a la mía: hay muchas mujeres geniales y complicadas ahí afuera. Resulta obvio incluirlas en las historias", agregó.

El personaje al que encarna en el filme, Daniels, "es alguien ordinario al que las circunstancias le llevan a hacer cosas extraordinarias".

"La historia te hace preguntarte qué tipo de persona serías en una crisis extrema. ¿Serías cobarde o valiente? Y Daniels es alguien que, si sus hijos estuvieran en un auto ardiendo, sería capaz de levantarlo para salvarlos", manifestó.

Ese coraje y esa tenacidad hacen que muchos piensen en ella como la nueva teniente Ellen Ripley, la protagonista del "Alien" original.

"Hay paralelismos obvios", confesó Waterston, pues "tienen buenos instintos y ambas encuentran su garra interior en circunstancias extremas".

Con información de EFE.

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.