Alice Braga inaugura la nueva era de los latinos como superhéroes

La actriz también integra el reparto de 'The Suicide Squad'
Alice Braga
Crédito: AFP

La actriz brasileña Alice Braga encabeza la primera gran camada de superhéroes latinos con su interpretación de la doctora Cecilia Reyes en “The New Mutants”, una película que combina la fantasía de los cómics con el género del terror.

“Estoy llena de proyectos maravillosos de superhéroes. Después de esto hice también al personaje de SolSoria en la segunda entrega de la Suicide Squad’. Me he divertido mucho”, dijo Braga en una entrevista con Efe.

Una sonrisa luminosa en su cara demuestra la alegría que le proporcionó el proyecto, que se filmó en 2017. “Fue muy bonito hacerla. Adoré la experiencia porque Cecilia Reyes es un personaje que pertenecía a otro cómic y que el director Josh Boone se trajo a 'Los nuevos mutantes'".

“Es una mujer de origen puertorriqueño, del Bronx. Y me parece muy especial que Josh quisiera incorporar otro personaje latino, pues ya estaba Sunspot, el superhéroe que hace Henry Zaga”, destacó Braga.

Esta película se inserta en el universo de los “X Men”: La doctora Cecilia Reyes es una mutante especializada en cirugía de trauma. Su superpoder es crear un campo de fuerza a través de su cuerpo. A diferencia de otros personajes de cómics y películas, se incorpora al equipo por necesidad, aunque lo que más quisiera es llevar una vida normal.

Al igual que ha hecho cuando habla de su Teresa Mendoza -Braga es la protagonista serie “Queen of the South”, la versión en inglés de “La reina del sur”- la actriz asegura que la doctora Reyes es uno de esos personajes que se pueden calificar como “villanos, pero también se pueden entender sus acciones”.

“Para mí fue un reto porque nunca había estado en una película así y la pasé genial. Me alegra muchísimo que por fin llegue al cine, aunque sea en este contexto de la pandemia”, manifestó.

Lea aquí: 'Resident Evil" llegará a Netflix con su primera serie de televisión

¿EL FIN DE UNA MALDICIÓN?

El “por fin” de Braga tiene como referencia los casi tres años que tardó la película en ser presentada al público. El primer tráiler se presentó en octubre de 2017 y se esperaba un estreno antes del verano de 2018.

Crisis corporativas como la venta de Fox a Disney, la decisión de sacar primero con bombos y platillos "X-Men: Dark Fenix", más el coronavirus provocaron una serie de retrasos que casi amenazan con mandarla directo a "streaming", eso a pesar de que además de Braga el elenco también incluye a Maisie Williams ("Game of Thrones") y Charlie Heaton ("Stranger Things").

Además, como argumento, “The New Mutants” tiene lugar en un hospital donde están recluidos contra su voluntad cinco adolescentes con superpoderes, una historia que ha sido descrita como “escalofriante”.

Lea aquí: Gigi Hadid sorprende con primeras imágenes embarazada

MÁS SUPERHÉROES

Además de los personajes de Braga y Zaga, Hollywood ya ha anunciado varias películas y series con personajes de superhéroes protagonizados por latinos.

"The Suicide Squad" tiene además de la actriz brasileña al mexicano Joaquín Cosío, como el general Mateo Suárez, y Juan Diego Botto en el papel de Luna.

La dominicana Zoe Saldana regresa a su personaje de Gamora en "Guardians of the Galaxy Vol. 3", mientras que "Wonder Woman 1984" tiene al chileno Pedro Pascal como el villano principal.

Por su parte, Salma Hayek forma parte de "The Eternals", una película de Marvel en la que la artista mexicana interpreta a Ajak, la líder de un grupo de superhéroes que incluye a Angelina Jolie.

Además, el argentino Andy Muschietti y su hermana Bárbara son el director y la productora de la próxima película de "The Flash".

Para Braga, todo esto representa "que la apertura del cine estadounidense a actores y personajes de otros países es verdadera".

"Que se ha aceptado que el público disfruta de verse representado en la pantalla. Eso es algo importante porque es importante motivar a los jóvenes que se sienten así tomados en cuenta", consideró.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.