Alice Braga inaugura la nueva era de los latinos como superhéroes

La actriz también integra el reparto de 'The Suicide Squad'
Alice Braga
Crédito: AFP

La actriz brasileña Alice Braga encabeza la primera gran camada de superhéroes latinos con su interpretación de la doctora Cecilia Reyes en “The New Mutants”, una película que combina la fantasía de los cómics con el género del terror.

“Estoy llena de proyectos maravillosos de superhéroes. Después de esto hice también al personaje de SolSoria en la segunda entrega de la Suicide Squad’. Me he divertido mucho”, dijo Braga en una entrevista con Efe.

Una sonrisa luminosa en su cara demuestra la alegría que le proporcionó el proyecto, que se filmó en 2017. “Fue muy bonito hacerla. Adoré la experiencia porque Cecilia Reyes es un personaje que pertenecía a otro cómic y que el director Josh Boone se trajo a 'Los nuevos mutantes'".

“Es una mujer de origen puertorriqueño, del Bronx. Y me parece muy especial que Josh quisiera incorporar otro personaje latino, pues ya estaba Sunspot, el superhéroe que hace Henry Zaga”, destacó Braga.

Esta película se inserta en el universo de los “X Men”: La doctora Cecilia Reyes es una mutante especializada en cirugía de trauma. Su superpoder es crear un campo de fuerza a través de su cuerpo. A diferencia de otros personajes de cómics y películas, se incorpora al equipo por necesidad, aunque lo que más quisiera es llevar una vida normal.

Al igual que ha hecho cuando habla de su Teresa Mendoza -Braga es la protagonista serie “Queen of the South”, la versión en inglés de “La reina del sur”- la actriz asegura que la doctora Reyes es uno de esos personajes que se pueden calificar como “villanos, pero también se pueden entender sus acciones”.

“Para mí fue un reto porque nunca había estado en una película así y la pasé genial. Me alegra muchísimo que por fin llegue al cine, aunque sea en este contexto de la pandemia”, manifestó.

Lea aquí: 'Resident Evil" llegará a Netflix con su primera serie de televisión

¿EL FIN DE UNA MALDICIÓN?

El “por fin” de Braga tiene como referencia los casi tres años que tardó la película en ser presentada al público. El primer tráiler se presentó en octubre de 2017 y se esperaba un estreno antes del verano de 2018.

Crisis corporativas como la venta de Fox a Disney, la decisión de sacar primero con bombos y platillos "X-Men: Dark Fenix", más el coronavirus provocaron una serie de retrasos que casi amenazan con mandarla directo a "streaming", eso a pesar de que además de Braga el elenco también incluye a Maisie Williams ("Game of Thrones") y Charlie Heaton ("Stranger Things").

Además, como argumento, “The New Mutants” tiene lugar en un hospital donde están recluidos contra su voluntad cinco adolescentes con superpoderes, una historia que ha sido descrita como “escalofriante”.

Lea aquí: Gigi Hadid sorprende con primeras imágenes embarazada

MÁS SUPERHÉROES

Además de los personajes de Braga y Zaga, Hollywood ya ha anunciado varias películas y series con personajes de superhéroes protagonizados por latinos.

"The Suicide Squad" tiene además de la actriz brasileña al mexicano Joaquín Cosío, como el general Mateo Suárez, y Juan Diego Botto en el papel de Luna.

La dominicana Zoe Saldana regresa a su personaje de Gamora en "Guardians of the Galaxy Vol. 3", mientras que "Wonder Woman 1984" tiene al chileno Pedro Pascal como el villano principal.

Por su parte, Salma Hayek forma parte de "The Eternals", una película de Marvel en la que la artista mexicana interpreta a Ajak, la líder de un grupo de superhéroes que incluye a Angelina Jolie.

Además, el argentino Andy Muschietti y su hermana Bárbara son el director y la productora de la próxima película de "The Flash".

Para Braga, todo esto representa "que la apertura del cine estadounidense a actores y personajes de otros países es verdadera".

"Que se ha aceptado que el público disfruta de verse representado en la pantalla. Eso es algo importante porque es importante motivar a los jóvenes que se sienten así tomados en cuenta", consideró.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

En Papia, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.
Escultura en homenaje a Yeison Jiménez en Paipa, Boyacá



Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor