Alice Braga inaugura la nueva era de los latinos como superhéroes

La actriz también integra el reparto de 'The Suicide Squad'
Alice Braga
Crédito: AFP

La actriz brasileña Alice Braga encabeza la primera gran camada de superhéroes latinos con su interpretación de la doctora Cecilia Reyes en “The New Mutants”, una película que combina la fantasía de los cómics con el género del terror.

“Estoy llena de proyectos maravillosos de superhéroes. Después de esto hice también al personaje de SolSoria en la segunda entrega de la Suicide Squad’. Me he divertido mucho”, dijo Braga en una entrevista con Efe.

Una sonrisa luminosa en su cara demuestra la alegría que le proporcionó el proyecto, que se filmó en 2017. “Fue muy bonito hacerla. Adoré la experiencia porque Cecilia Reyes es un personaje que pertenecía a otro cómic y que el director Josh Boone se trajo a 'Los nuevos mutantes'".

“Es una mujer de origen puertorriqueño, del Bronx. Y me parece muy especial que Josh quisiera incorporar otro personaje latino, pues ya estaba Sunspot, el superhéroe que hace Henry Zaga”, destacó Braga.

Esta película se inserta en el universo de los “X Men”: La doctora Cecilia Reyes es una mutante especializada en cirugía de trauma. Su superpoder es crear un campo de fuerza a través de su cuerpo. A diferencia de otros personajes de cómics y películas, se incorpora al equipo por necesidad, aunque lo que más quisiera es llevar una vida normal.

Al igual que ha hecho cuando habla de su Teresa Mendoza -Braga es la protagonista serie “Queen of the South”, la versión en inglés de “La reina del sur”- la actriz asegura que la doctora Reyes es uno de esos personajes que se pueden calificar como “villanos, pero también se pueden entender sus acciones”.

“Para mí fue un reto porque nunca había estado en una película así y la pasé genial. Me alegra muchísimo que por fin llegue al cine, aunque sea en este contexto de la pandemia”, manifestó.

Lea aquí: 'Resident Evil" llegará a Netflix con su primera serie de televisión

¿EL FIN DE UNA MALDICIÓN?

El “por fin” de Braga tiene como referencia los casi tres años que tardó la película en ser presentada al público. El primer tráiler se presentó en octubre de 2017 y se esperaba un estreno antes del verano de 2018.

Crisis corporativas como la venta de Fox a Disney, la decisión de sacar primero con bombos y platillos "X-Men: Dark Fenix", más el coronavirus provocaron una serie de retrasos que casi amenazan con mandarla directo a "streaming", eso a pesar de que además de Braga el elenco también incluye a Maisie Williams ("Game of Thrones") y Charlie Heaton ("Stranger Things").

Además, como argumento, “The New Mutants” tiene lugar en un hospital donde están recluidos contra su voluntad cinco adolescentes con superpoderes, una historia que ha sido descrita como “escalofriante”.

Lea aquí: Gigi Hadid sorprende con primeras imágenes embarazada

MÁS SUPERHÉROES

Además de los personajes de Braga y Zaga, Hollywood ya ha anunciado varias películas y series con personajes de superhéroes protagonizados por latinos.

"The Suicide Squad" tiene además de la actriz brasileña al mexicano Joaquín Cosío, como el general Mateo Suárez, y Juan Diego Botto en el papel de Luna.

La dominicana Zoe Saldana regresa a su personaje de Gamora en "Guardians of the Galaxy Vol. 3", mientras que "Wonder Woman 1984" tiene al chileno Pedro Pascal como el villano principal.

Por su parte, Salma Hayek forma parte de "The Eternals", una película de Marvel en la que la artista mexicana interpreta a Ajak, la líder de un grupo de superhéroes que incluye a Angelina Jolie.

Además, el argentino Andy Muschietti y su hermana Bárbara son el director y la productora de la próxima película de "The Flash".

Para Braga, todo esto representa "que la apertura del cine estadounidense a actores y personajes de otros países es verdadera".

"Que se ha aceptado que el público disfruta de verse representado en la pantalla. Eso es algo importante porque es importante motivar a los jóvenes que se sienten así tomados en cuenta", consideró.


Temas relacionados

Cine

‘K-Pop Demon Hunters 2’ ya es oficial: de qué tratará la segunda entrega de la película y cuándo se estrenará

Netflix confirmó K-Pop Demon Hunters 2. La secuela seguirá a HUNTR/X frente a nuevos demonios y ampliará la historia de Rumi.
El grupo HUNTR/X regresará en K-Pop Demon Hunters 2, secuela confirmada por Netflix que continuará la historia de Rumi y las cazadoras de demonios.



Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella