Alfredo Barraza
Alfredo Barraza, diseñador de moda.
Instagram/AlfrdoBarraza1966
6 Abr 2021 06:05 PM

Alfredo Barraza, hospitalizado por covid-19

El diseñador se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Bogotá.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El diseñador colombiano Alfredo Barraza fue hospitalizado de urgencia en la tarde de este lunes, tras registrar complicaciones derivadas de la covid-19.

De acuerdo con versiones iniciales cercanas a Barraza, el creativo estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y aunque actualmete se encuentra en observación, tiene una afección respiratoria que le impide respirar bien.

Asimismo, se encuentra bajo constante supervisión médica y aunque su estado de salud no es de extrema gravedad, sí requiere cuidado permanente.

También puede leerMultinacional busca jóvenes sin experiencia laboral para trabajar

Barraza es reconocido por ser el diseñador de vestidos de diferentes candidatas al Concurso Nacional de Belleza, entre ellas varias ex Señoritas Colombia.

Dentro de sus creaciones más destacadas se encuentran el diseño del traje que utilizó Paulina Vega Dieppa en el concurso Miss Universo 2014, que le permitió alzarse con ese título en Estados Unidos.

No obstante, desde hace décadas ha trabajado con personalidades como Paola Turbay, Carolina Gómez, Ariadna Gutiérrez, Taliana Vargas y otras representantes de diferentes departamentos al Concurso Nacional de Belleza.

Su labor ha trascendido a otros lugares del mundo, donde ya es reconocido también por asesorar a reinas que aspiran a participar en Miss Universo, evento que este año se realizará de nuevo en el estado de Florida (EE.UU.).

Vea tambiénVuelven los conciertos presenciales: artistas colombianos anuncian sus giras para el 2021

En una entrevista con Noticias RCN confesó que uno de sus máximos momentos de alegría lo obtuvo cuando Vega Dieppa logró la segunda corona de Miss Universo para Colombia, tras más de 50 años sin obtener este título en el país.

Tras más de un año sin realizarse, ese evento volverá a Estados Unidos el próximo 16 de mayo en una ceremonia que reunirá  a cerca de 90 participantes de diferentes lugares del mundo.

Inicialmente no se contempla paticipación de público dado que las medidas sanitarias no permiten aglomeraciones.