Alfredo Barraza, hospitalizado por covid-19

El diseñador se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Bogotá.
Alfredo Barraza
Alfredo Barraza, diseñador de moda. Crédito: Instagram/AlfrdoBarraza1966

El diseñador colombiano Alfredo Barraza fue hospitalizado de urgencia en la tarde de este lunes, tras registrar complicaciones derivadas de la covid-19.

De acuerdo con versiones iniciales cercanas a Barraza, el creativo estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y aunque actualmete se encuentra en observación, tiene una afección respiratoria que le impide respirar bien.

Asimismo, se encuentra bajo constante supervisión médica y aunque su estado de salud no es de extrema gravedad, sí requiere cuidado permanente.

También puede leer: Multinacional busca jóvenes sin experiencia laboral para trabajar

Barraza es reconocido por ser el diseñador de vestidos de diferentes candidatas al Concurso Nacional de Belleza, entre ellas varias ex Señoritas Colombia.

Dentro de sus creaciones más destacadas se encuentran el diseño del traje que utilizó Paulina Vega Dieppa en el concurso Miss Universo 2014, que le permitió alzarse con ese título en Estados Unidos.

No obstante, desde hace décadas ha trabajado con personalidades como Paola Turbay, Carolina Gómez, Ariadna Gutiérrez, Taliana Vargas y otras representantes de diferentes departamentos al Concurso Nacional de Belleza.

Su labor ha trascendido a otros lugares del mundo, donde ya es reconocido también por asesorar a reinas que aspiran a participar en Miss Universo, evento que este año se realizará de nuevo en el estado de Florida (EE.UU.).

Vea también: Vuelven los conciertos presenciales: artistas colombianos anuncian sus giras para el 2021

En una entrevista con Noticias RCN confesó que uno de sus máximos momentos de alegría lo obtuvo cuando Vega Dieppa logró la segunda corona de Miss Universo para Colombia, tras más de 50 años sin obtener este título en el país.

Tras más de un año sin realizarse, ese evento volverá a Estados Unidos el próximo 16 de mayo en una ceremonia que reunirá a cerca de 90 participantes de diferentes lugares del mundo.

Inicialmente no se contempla paticipación de público dado que las medidas sanitarias no permiten aglomeraciones.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028