Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock posando en un barco en Cannes antes del festival internacional de cine (1972).
Foto AFP
14 Ago 2018 04:41 PM

Alfred Hitchcock y las cinco mejores películas para conmemorar su natalicio

El cineasta británico se destacó en los géneros de suspenso y thriller psicológico.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El 13 de agosto de 1899 nació Alfred Hitchcock, la mente maestra del cine de suspenso. Recordado en la historia como uno de los mejores cineastas de la industria, que sin duda ha influenciado a las generaciones posteriores tanto en el género del suspenso como en el thriller psicológico. Para conmemorar el 119 aniversario de su natalicio, aquí cinco de las mejores películas de Hitchcock, aparte de la icónica 'Psicosis'. 

1. La ventana indiscreta (1954): L. B. Jefferies (James Stewart) es un fotógrafo profesional que tras romperse una pierna debe quedarse en reposo en su apartamento por varios días. Tanto la compañía de su novia Lisa Carol Fremont (Grace Kelly), como la de su enfermera son suficientes para matar la rutina de la quietud, por lo que decide espiar con unos binóculosn y con su cámara todo lo que ocurre en los apartamentos de enfrente. 

Esto lo lleva a notar el extraño comportamiento de uno de sus vecinos, de quien su esposa ha desaparecido. (Ver aquí el tráiler) 

2. La soga (1948): Dos estudiantes, 'Brandon' (John Dall) y 'Phillip' (Farley Granger) realizan una fiesta de fin de curso en su apartamento. Al evento fue invitado Rupert Cadell (James Stewart), su profesor de criminología, quien siempre ha sostenido que el crimen perfecto no existe. Sus alumnos dispuestos a demostrar lo contrario, reciben nerviosos la visita de su tutor. La tensión en el lugar es cada vez más evidente y solo se debe a una cosa: hay un cadáver escondido en el arcón que funciona de mesa para la cena. (Vea el tráiler aquí) 

3. Vértigo (1958): El detective retirado 'Scottie Fergusson' (James Stewart) es contactado por su amigo 'Gavin Elster' (Tom Helmore) para una misión, aunque atrás quedaron sus años como miembro de la policía de San Francisco debido al vértigo que padece, 'Scottie' acepta el trabajo. El trato aparentemente es muy sencillo, deberá vigilar constantemente a Madeleine (Kim Novak), esposa de Elster. 

La hermosa mujer padece de melancolía y está obsesionada por su pasado. (Vea aquí el tráiler)

4. Los pájaros (1963): Melanie Daniels (Tippi Hedren) es una adinerada joven hija de un magnate de San Francisco. Por encargo de su tía entra a una tienda de mascotas buscando unos pajaritos. Allí conoce a Mitch Brenner (Rod Taylor), un exitoso abogado de quien ella se enamora a primera vista. Sin embargo, Brenner no le hace el mayor caso a Melanie. 

Ella, dispuesta a llamar su atención viaja hasta Bodega Bay, sitio donde Mitch pasará el fin de semana para darle unos loros de regalo. Sin embargo, repentinamente es atacada por unas gaviotas que desde ese momento se apoderarán de todo el lugar. (Vea el tráiler aquí)

5. Alfred Hitchcock presenta (1955 - 1965): Esta producción es una serie de televisión escrita y dirigida por el cineasta británico. Cada episodio narra diferentes historias de suspenso, terror o incluso eventos sobrenaturales. Además de Hitchcock otros directores participaron en este seriado, entre ellos se destacan Don Taylor, Robert Altman y Arthur Hiller. (Vea aquí un episodio)

Fuente
Sistema Integrado Digital